SOURCE: SolarWinds

SolarWinds

July 30, 2014 07:30 ET

SolarWinds abre los ojos de los ingenieros de red a una visión del mundo centrada en aplicaciones

La empresa lanza el sistema Network Performance Monitor 11.0 de SolarWinds® con monitoreo de desempeño de red con sensibilidad a las aplicaciones (AANPM por sus iniciales en inglés); la nueva tecnología de inspección de paquete profundo de clase empresarial (DPI) permite a los ingenieros de red obtener una visión del impacto de desempeño de red sobre más de 1,200 aplicaciones

AUSTIN, TX--(Marketwired - Jul 30, 2014) - Es la red o es la aplicación? SolarWinds (NYSE: SWI), un proveedor líder de software de gestión de TI, anunció el día de hoy que está ayudando a los ingenieros de red a responder esta pregunta crítica de la empresa con su versión más reciente del sistema Network Performance Monitor (NPM) de SolarWinds. La solución emblema de la empresa y ganadora de premios, el sistema de monitoreo de desempeño de red ha agregado un nuevo sistema de inspección de profundidad de clase empresarial (DPI) y la tecnología del análisis para resolver situaciones de desempeño en la latencia de aplicaciones. Finalmente, los ingenieros de red en una organización de cualquier tamaño pueden invertir para identificar de manera rápida y sencilla los problemas de tiempo de respuesta de rede y aplicaciones para una mejor calidad de experiencia del usuario final y para la continuidad de las operaciones de la empresa.

  • Las organizaciones de IT se apoyan en un ambiente complejo de aplicaciones críticas de empresa para incrementar la productividad, la eficiencia y finalmente para producir ingreso.
  • Muchas aplicaciones modernas como Skype®, YouTube® y Microsoft® Lync® no son identificables en una red solamente mediante las tecnologías convencionales en base a flujo, por lo que los ingenieros de redes a perseguir aplicaciones individuales para resolver problemas de desempeño.
  • Anteriormente, el DPI y la tecnología de análisis no estaban disponibles a un amplio número de organizaciones IT debido a la complejidad y costo de las opciones actuales. Ahora SolarWinds ofrece un monitoreo de desempeño de red con DPI y análisis que es sorprendentemente accesible en precio, a una fracción del costo tradicional, desde menos de $3,000.
  • De acuerdo a Gartner, una de las empresas líderes en investigación y asesoría de tecnología de la información, "en un mercado estimado en $1,000 millones, los sistemas de Monitoreo y Diagnóstico de Desempeño de Redes, (NPMD) es un segmento de rápido crecimiento del mayor espacio de gestión de redes ($1,800 millones en el 2012), que se traslapa ligeramente con aspectos del espacio de monitoreo de desempeño de aplicaciones (APM) ($2,000 millones en el 2012)."*

Qué hay de nuevo en el sistema SolarWinds NPM 11.0
Con la adición de los nuevos sensores DPI y de análisis listos para usarse, el sistema NPM de SolarWinds proporciona una visión completa de fallas, desempeño, disponibilidad, tráfico y latencia de redes, permitiendo a los ingenieros de redes IDENTIFICAR, JERARQUIZAR Y RESOLVER problemas de redes antes de que afecten el desempeño de las aplicaciones, a los usuarios finales y a la empresa al:

  • Monitorear continuamente paquetes a través de la red
  • Inspeccionar, identificar y clasificar tráfico de aplicaciones para más de 1,200 aplicaciones tales como Skype, YouTube y Microsoft Lync
  • Mostrar tiempo de respuesta de red y de aplicaciones en tablas y gráficos sencillos de leer
  • Complementando la potencia de tecnologías basadas en el flujo, tales como NetFlow, sFlow® y J-Flow con tecnología DPI

Además de proporcionar información sobre como es que la red afecta al desempeño de las aplicaciones, SolarWinds ofrece una gama de productos integrados para ayudar a los profesionales de IT a identificar los problemas entre todo el grupo de aplicaciones - las conexiones entre las aplicaciones y todo el software, middleware y la infraestructura ampliada que la aplicación requiere para su ejecución, incluyendo:

Citas de apoyo
"Las aplicaciones están ejerciendo más y más demandas sobre las redes, incrementando el tráfico y requiriendo que los profesionales en IT sean más expertos en como manejarlas," dijo Chris LaPoint, vice presidente de gestión de producto de SolarWinds. "Con el sistema NPM 11.0 de SolarWinds, continuamos respondiendo a las crecientes necesidades de nuestra comunidad de profesionales en IT y sus peticiones de ayuda para simplificar la resolución de problemas. Ahora con la nueva tecnología de DPI y con unos cuantos clics, los ingenieros de redes tienen la capacidad de ir más allá de simplemente monitorear fallas y disponibilidad de las redes para identificar, clasificar y analizar rápidamente si se trata de la red o de la aplicación; y determinar la causa de raíz de una mala experiencia de un cliente."

De acuerdo a Jonah Kowall, analista de Gartner, et al. "El equipo de redes siempre ha sido inculpado por los problemas de las aplicaciones. Esto es en parte debido al estado actual de la red que se está construyendo de protocolos bien definidos, proporcionando reglas de involucramiento, que otros componentes de la infraestructura y software no siguen. Los datos de paquete de red es una excelente fuente de información sobre componentes con mal desempeño, medidas de desempeño y otras fuentes. Incluso con la presencia del llamado "juego de culpas" las redes proporcionan una lente invaluable para ver el comportamiento y desempeño de las aplicaciones."

Criterios para el Nuevo Cuadrante Mágico para el Monitoreo de Desempeño y Diagnóstico de Redes (NPMD, Jonah Kowall et al, 29 de julio, 2013.

"Haz trabajado alguna vez en IT? A la red se le culpa de todo. Si una aplicación se pone lenta, las personas culpan de inmediato a la red," dijo Jake H., un administrador de sistemas para un Gobierno Tribal. "Ahora con la funcionalidad del sistema NPM de SolarWinds que incluye a las aplicaciones, podemos identificar en cuestión de segundos si se trata de la red, y en lugar de buscar en ambas direcciones, podemos enfocarnos en una o en la otra y reducir el tiempo de corrección."

Precio y disponibilidad
El precio del sistema Network Performance Monitor de SolarWinds comienza desde $2,675 USD, e incluye un sensor de análisis de paquete, 10 sensores de análisis de paquete de servidor y el primer año de mantenimiento. Para mayor información, incluyendo una versión descargable de evaluación gratis por 30 días, visite el sitio web de SolarWinds o llame al 866.530.8100.

Recursos adicionales

*Gartner NPMD Magic Quadrant

Acerca de SolarWinds
SolarWinds (NYSE: SWI) proporciona software poderoso y asequible de gestión de IT a clientes en todo el mundo, desde empresas en la lista de Fortune 500 hasta empresas pequeñas. Nuestro enfoque es consistente en todas nuestras áreas de mercado. Nos enfocamos exclusivamente en los profesionales de IT y buscamos eliminar la complejidad a la que han sido forzados a aceptar de parte de proveedores de software tradicional para empresas. SolarWinds opera en base a este compromiso con sencillez inesperada mediante productos que son fáciles de encontrar, comprar, usar y mantener al tiempo que proporciona la capacidad para resolver cualquier problema de gestión de IT a cualquier escala. Nuestras soluciones se sustentan en nuestra profunda conexión con nuestra base de usuarios, la cual interactúa en thwack®, nuestra comunidad en línea, para resolver problemas, compartir tecnología y mejores prácticas y participar directamente en nuestro proceso de desarrollo del producto. Para mayor información visite http://www.solarwinds.com/es/.

SolarWinds, SolarWinds & Design y thwack son propiedad exclusiva de SolarWinds Worldwide, LLC o sus afiliadas. Todos los demás nombres de empresas y productos que se mencionan se usan solamente para fines de identificación y pueden ser o son propiedad intelectual de sus respectivas empresas.

© 2014 SolarWinds Worldwide, LLC. Todos los derechos reservados.

Contact Information