SOURCE: SolarWinds

SolarWinds

June 10, 2015 07:30 ET

SolarWinds automatiza la detección de vulnerabilidades en las redes y la aplicación de políticas de seguridad

La última versión del Administrador de configuraciones de red (Network Configuration Manager) de SolarWinds aprovecha la Base de datos de vulnerabilidades estadounidense (National Vulnerability Database), para cumplir con el Protocolo de automatización de contenido de seguridad (SCAP, según sus siglas en inglés) e identificar vulnerabilidades en los dispositivos y desarrollar medidas correctivas automatizadas.

AUSTIN, TX--(Marketwired - Jun 10, 2015) - SolarWinds (NYSE: SWI), proveedor líder de software de gestión de rendimiento de TI potente y asequible, anunció, hoy, mejoras en SolarWinds® Network Configuration Manager (NCM, según sus siglas en inglés), el producto de gestión de cambios y configuración de dispositivos de red que utilizan los enrutadores y conmutadores Cisco®, Juniper®, HP®, Dell® y Brocade, y cualquier dispositivo que utiliza una interfaz de línea de comandos. Con la versión más reciente, es más sencillo demostrar el cumplimiento de los protocolos de seguridad, al realizar escaneos automáticos de vulnerabilidades, en dispositivos que utilizan los sistemas Cisco Adaptive Security Appliance (ASA) e Internetwork Operating System (IOS®), mediante el estándar de Exposiciones y vulnerabilidades comunes (CVE, según sus siglas en inglés) que publicó la NVD. Asimismo, SolarWinds NCM incluye, ahora, la opción de utilizar medidas correctivas automatizadas e informes sobre cumplimiento, listos para usar, de la Ley federal de administración de la seguridad de la información (FISMA, según sus siglas en inglés) del Instituto estadounidense de normas y tecnología (NIST®) y la Guía técnica de implementación de seguridad (STIG, según sus siglas en inglés) de la Agencia de sistemas de información de defensa (DISA®).

"Los profesionales de TI siempre se han centrado en los detalles de configuración y creído que, gracias a ello, los enrutadores, conmutadores y cortafuegos de las redes están seguros. No obstante, como la seguridad se convierte en un problema cada vez más preocupante para los profesionales de TI, es importante asegurarse de que los propios dispositivos de red y el software con el que funcionan no contengan vulnerabilidades y que, ante la aparición de nuevos problemas de seguridad, éstos se solucionen con rapidez", explicó Nikki Jennings, vicepresidenta de Departamento de productos y mercados de SolarWinds. "Las herramientas de seguridad dedicadas a los dispositivos de red existentes son escasas, y, en la mayoría de los casos, los profesionales de TI deben actualizar el software y corregir sus errores de forma manual. Afortunadamente, el sistema SolarWinds NCM, ahora, identifica las vulnerabilidades, de forma automática, y ayuda a los profesionales de TI, a solucionarlas, para su tranquilidad".

Escaneo de vulnerabilidades en dispositivos, a cargo de Cisco
Al recibir, de forma automática, las alertas de seguridad actualizadas que envía la NVD, el sistema SolarWinds NCM, ahora, es capaz de detectar posibles vulnerabilidades en los dispositivos que utilizan los sistemas Cisco ASA e IOS. De ese modo, ayuda a identificar amenazas para la confiabilidad y la seguridad de las redes. Mediante el acceso integrado al sistema de CVE que se publicó en formato SCAP, cuando se detecta una coincidencia entre una vulnerabilidad y un dispositivo, se activa un alerta del sistema SolarWinds NCM, que puede seguirse con un informe interactivo que documenta los pasos para resolver la situación.

Medidas correctivas automáticas
En caso de detectar vulnerabilidades, el sistema SolarWinds NCM emite un alerta, prepara un informe de las violaciones, por control y dispositivo, y, ahora, recomienda medidas correctivas automáticas. Con la creación de secuencias de comandos reutilizables, destinadas a la corrección de errores, que se ejecutan, de forma automática, cada vez que se detecta una violación específica, el sistema SolarWinds NCM garantiza la corrección de las vulnerabilidades, la seguridad de los dispositivos de red y el cumplimiento de los protocolos.

Informes sobre cumplimiento adicionales, listos para utilizar
El sistema SolarWinds NCM analiza, de forma automática, las configuraciones de los enrutadores y los conmutadores, para verificar que cumplan con la FISMA del NIST y las STIG de la DISA, y, ahora, incluye plantillas para preparar informes sobre esas normas de cumplimiento. Además, continuará proporcionando plantillas listas para usar, para las Normas de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS, según sus siglas en inglés), la Ley de responsabilidad y transferencia de seguros médicos (HIPAA, según sus siglas en inglés), y otras normas. Todos los informes pueden personalizarse para que cumplan con los requisitos de entornos de TI específicos o legislaciones sobre cumplimiento adicionales.

El sistema SolarWinds NCM acaba de recibir el premio a la Mejor solución de gestión de riesgos/políticas (Best Risk/Policy Management Solution) de la revista SC Magazine®, en la gala Premios SC de los Estados Unidos 2015, lo que marca su tercer galardón en esta categoría.

Para presenciar una demostración, en vivo, de las nuevas características del sistema SolarWinds NCM, visite el stand 1119, en Cisco Live!®, entre el 7 y 11 de junio de 2015, en San Diego, California.

Precio y disponibilidad
El precio del sistema SolarWinds Storage Resource Manager comienza en US$ 2845* e incluyen el primer año de mantenimiento. Para más información, incluida una versión descargable de evaluación gratuita, durante 30 días, visite el sitio web de SolarWinds o llame al 512.874.3334 o 512.573.8890.

*Precio al 19 de mayo de 2015. Puede variar según la jurisdicción y la divisa vigente. Póngase en contacto con un vendedor de SolarWinds regional, para conocer el valor exacto, en su localidad.

Acerca de SolarWinds
SolarWinds (NYSE: SWI) proporciona software de gestión de TI potente y asequible, para clientes de todo el mundo, desde pequeñas empresas hasta empresas que aparecen en la lista Fortune 500®. Mantenemos un enfoque consistente en todas nuestras áreas comerciales. Nos enfocamos, exclusivamente, en los profesionales de TI, para liberarlos de la complejidad a la que se han visto forzados a aceptar, de parte de los proveedores de software tradicional para empresas. SolarWinds cumple este compromiso, con una simplicidad inesperada, mediante productos que son fáciles de encontrar, comprar, usar y mantener, y, al mismo tiempo, proporciona herramientas para resolver cualquier problema de gestión de TI, a cualquier escala. Nuestras soluciones están arraigadas en la profunda conexión que tenemos con nuestra base de usuarios, que interactúa en la comunidad en línea thwack®, para resolver problemas, compartir tecnología y mejores prácticas, y participar, directamente, en nuestro proceso de desarrollo de productos. Para más información, visite http://www.solarwinds.com/.

SolarWinds, SolarWinds & Design y thwack son propiedad exclusiva de SolarWinds Worldwide, LLC o sus afiliados. Todos los demás nombres de empresas y productos que se mencionan se usan, solamente, para fines de identificación y pueden ser o son propiedad intelectual de sus respectivas empresas.

Contact Information