SOURCE: SolarWinds

SolarWinds

February 11, 2015 07:30 ET

SolarWinds Automatiza las tareas esenciales de monitoreo de redes para ayudar a las organizaciones cada vez más móviles

El sistema Network Performance Monitor SolarWinds® agrega nueva función de mapeo de calor inalámbrico y capacidad de pronóstico que le da a los profesionales de TI la visibilidad esencial hacia la salud y desempeño de sus redes que son cada vez más complejas mediante fuentes de trabajo móviles y BYOD

AUSTIN, TX--(Marketwired - Feb 11, 2015) -  SolarWinds (NYSE: SWI), un proveedor líder de software poderoso y asequible para gestión de desempeño, anunció el día de hoy mejoras esenciales a su sistema emblema, el Network Performance Monitor (NPM) para mejorar la movilidad y tiempo de operación de la empresa. Con el nuevo mapeo de calor inalámbrico, los profesionales de TI pueden mantener mapas automáticos, en tiempo real de fuerza de señal de red inalámbrica para mejorar la cobertura inalámbrica continua mediante un entorno y acelerar la identificación de problemas. Con la nueva capacidad para pronosticar, los profesionales en TI pueden también conservar automáticamente etiquetas en recursos críticos de red para ayudarse a predecir necesidades futuras y evitar cortes.

"Cuando se habla de monitoreo de redes, SolarWinds siempre ha abogado por que los profesionales de TI tomen el enfoque de regresar a lo básico. Sabemos que la visibilidad hacia la salud y desempeño de una red es esencial para toda organización," dijo Chris LaPoint, vice presidente de gestión de productos, SolarWinds. "Sin embargo, conforme evoluciona el BYOD y una fuerza laboral cada vez más móvil, evolucionan a las redes en nuevas y complejas formas, lo 'básico' está cambiando, por ello es crítico que los profesionales en TI tengan una solución sencilla, confiable para automatizar las tediosas - pero esenciales - tareas de monitoreo de redes. SolarWinds NPM asegura que no se pasen por alto los fundamentos del monitoreo de redes."

Mapeo automatizado de redes inalámbricas para mejorar la cobertura inalámbrica
Con los nuevos mapas de calor de red inalámbrica de SolarWinds NPM, los profesionales en TI pueden mapear de forma automática sus redes inalámbricas para mostrar fuerza de señal conforme a sus distribuciones físicas - sea en consultorios médicos pequeños, o en un campus de 40,000-pies cuadrados - con una pantalla para desplegar el estado y desempeño crítico de las mediciones. Con estos mapas, TI puede ahora:

  • Resolver problemas de conectividad de clientes, manteniendo a los usuarios móviles con un mínimo de interrupciones a su productividad.
  • Generar encuestas de señal inalámbrica desde los usuarios para cobertura en todas las ubicaciones de la red, incluyendo sitios remotos.
  • Priorizar la fuerza de la señal en donde más se necesite y hacer ajustes de manera proactiva tales como agregar puntos de acceso inalámbrico, modificar el ambiente, etc.
  • Usar rastreo de ubicación de clientes para encontrar cualquier dispositivo inalámbrico conectado inalámbricamente a la red, ayudando a TI a mantener registro de los usuarios finales y dispositivos defectuosos u olvidados.

Automatizar la planificación de capacidad para evitar caídas de la red
Con la NUEVA capacidad de pronosticar, los profesionales en TI pueden planificar la automatización para las necesidades de la red, circuitos WAN, etc.) para ayudar a evitar el bajo desempeño y caídas súbitas de la red. TI puede ahora:

  • Usar datos históricos del sistema SolarWinds NPM en CPU, memoria, volúmenes, clientes inalámbricos conectados, nodo, interface y utilizar tráfico de interface para proporcionar evaluaciones automatizadas de uso promedio y pico
  • Responder a la pregunta "¿Cuántos días faltan para que se me agote el espacio en disco/CPU/ancho de banda, etc. y el impacto a la conectividad del usuario a la red?" y establecer alertas especiales para asegurar de manera proactiva los recursos de red necesarios para resolver tales situaciones.

El sistema NPM de SolarWinds proporciona una visión completa de fallas, desempeño, disponibilidad, tráfico y latencia de redes, permitiendo a los profesionales de TI identificar, priorizar y resolver de manera efectiva los problemas de redes antes de que afecten el desempeño de las aplicaciones, a los usuarios finales y a la empresa. Otras funciones de monitoreo automático de desempeño de red incluyen la inspección a detalle de paquetes (DPI) para evaluar el impacto de la latencia de la red sobre el desempeño de aplicaciones mediante la identificación automatizada de aplicaciones, y el mapeo y alertas automatizadas de dependencias de dispositivos para un mejor análisis de causas de origen.

Precio y disponibilidad
El precio del sistema Network Performance Monitor de SolarWinds comienza en $2,675 USD, incluyendo el primer año de mantenimiento y la nueva versión estará disponible en el primer trimestre del 2015. Para mayor información, incluyendo una versión descargable de evaluación gratis por 30 días, visite el sitio web de SolarWinds o llame al 866.530.8100.

Recursos adicionales

Acerca de SolarWinds
SolarWinds (NYSE: SWI) proporciona software poderoso y asequible para gestión de TI a clientes en todo el mundo, desde empresas en la lista de Fortune 500® hasta pequeñas empresas. Nuestro enfoque es consistente en todas nuestras áreas de mercado. Nos enfocamos exclusivamente en profesionales de IT para eliminar la complejidad a la que se han visto forzados a aceptar de parte de proveedores de software tradicional para empresas. SolarWinds cumple este compromiso con una simplicidad inesperada mediante productos que son fáciles de encontrar, comprar, usar y mantener mientras que proporciona el poder para resolver cualquier problema de gestión de IT a cualquier escala. Nuestras soluciones están arraigadas en nuestra profunda conexión con nuestra base de usuarios, que interactúan en nuestra comunidad en línea thwack® para resolver problemas, compartir tecnología y mejores prácticas, y participar directamente en nuestro proceso de desarrollo de producto. Para mayor información visite http://www.solarwinds.com/es.

SolarWinds, SolarWinds & Design y thwack son propiedad exclusiva de SolarWinds Worldwide, LLC o sus afiliados. Todos los demás nombres de empresas y productos que se mencionan se usan solamente para fines de identificación y pueden ser o son propiedad intelectual de sus respectivas empresas.

© 2015 SolarWinds Worldwide, LLC. Todos los derechos reservados.

Contact Information