SOURCE: SolarWinds

SolarWinds

July 13, 2011 07:30 ET

SolarWinds completa adquisición de Trigeo y presenta SolarWinds Log & Event Manager

Nuevo producto atiende la demanda de usuarios de una solución poderosa, fácil de usar y asequible para la gestión de registros y eventos

AUSTIN, TX--(Marketwire - Jul 13, 2011) - SolarWinds(R) (NYSE: SWI), proveedor líder de software de gestión de TI potente y asequible, anunció hoy la disponibilidad inmediata de SolarWinds Log & Event Manager (LEM), un nuevo producto basado en la tecnología obtenida a través de la adquisición de Trigeo Network Security, Inc. El nuevo SolarWinds Log & Event Manager estará a la venta a un precio aproximado de $4.500, convirtiéndose en uno de los productos para la gestión de registros y eventos más asequible e integral actualmente disponible.

"SolarWinds LEM responde a una necesidad crítica de los profesionales de TI que están a cargo de la gestión de la infraestructura TI crítica de sus empresas. Hay muy pocos productos en este mercado que ofrezcan nuestra propuesta de singular valor: una solución escalable, con un conjunto rico y poderoso de funciones, estupenda experiencia del usuario y un precio al alcance de casi todo el mundo", dijo Suku Krishnaraj, vicepresidente senior de Estrategia de Productos de SolarWinds. "La adición de la gestión de registros y eventos a nuestra cartera de productos es una respuesta a las necesidades de la comunidad de TI en materia de productos que realmente resuelven sus problemas de gestión de la tecnología de la información".

Los gerentes de TI reconocen que la gestión y el análisis de registros son un elemento esencial de cualquier estrategia general de gestión de TI. Mientras que la disponibilidad y el rendimiento siguen siendo las principales prioridades, a los administradores de sistemas e ingenieros de redes se les encomienda cada vez más la tarea de informar sobre el cumplimiento normativo, así como responsabilidades relacionadas con la seguridad, como la gestión de cuentas de usuarios, establecimiento de privilegios, habilitación de auditoría de archivos, establecimiento de reglas de firewall, etc. SolarWinds LEM combina la gestión de registros, la correlación de eventos y la búsqueda ad hoc para darles a las organizaciones de TI la capacidad de recoger grandes volúmenes de datos desde prácticamente cualquier dispositivo de la red y correlacionarlos en tiempo real. Los profesionales de TI pueden visualizar de forma rápida y fácil los datos de registros y utilizar las funciones avanzadas de búsqueda para prestar apoyo a:

1. Monitoreo de la disponibilidad y el rendimiento y solución de problemas - Los registros son una rica fuente de datos para la solución de problemas, y el hecho de poder ver los registros de varias fuentes sobre casos concretos es clave para resolver problemas de rendimiento, tanto de la infraestructura como de aplicaciones.

2. Verificación del cumplimiento normativo – El cumplimiento de las políticas internas y los requisitos reglamentarios, entre los que se incluyen PCI, HIPAA, FISMA y SOX, introduce una significativa complejidad para los profesionales de TI. El análisis de registros en tiempo real y correlación de eventos es un factor crítico en la capacidad de verificar el cumplimiento y descubrir rápidamente las violaciones de la política.

3. Seguridad - Tanto desde la perspectiva forense como de tiempo real, los registros proporcionan una rica fuente de información sobre incidentes de seguridad. Las respuestas activas son un factor clave para poder identificar y reaccionar ante problemas de seguridad mientras están ocurriendo, no sólo después de producidos.

Principales características del SolarWinds Log & Event Manager:

  • Análisis proactivo de registros - Automatiza la recopilación, normalización e interpretación de registros de una amplia variedad de dispositivos con análisis de registros en tiempo real, visualización de datos interactivos y conocimiento incorporado.
  • Correlación de eventos en tiempo real - Correlaciona eventos de la red, sistemas, aplicaciones, máquinas virtuales e infraestructura de almacenamiento con casi 700 reglas de correlación incorporadas y un constructor de reglas personalizable para crear y compartir reglas con otros administradores de TI.
  • Búsqueda Ad Hoc de TI - Usa una Word Cloud única, junto con diagramas de árbol, gráficos de burbujas e histogramas para visualizar los datos de búsqueda y comprender la forma de tomar medidas al respecto.
  • Respuesta activa y mitigación de amenazas - Mitiga amenazas y toma medidas como poner en cuarentena a las máquinas infectadas, bloqueo de direcciones IP, desactivación de cuentas de usuario, eliminación de procesos no autorizados, reinicio de servicios y mucho más.

Recursos adicionales
Video:
Descripción de SolarWinds Log & Event Manager

Precio y disponibilidad

SolarWinds LEM ya se encuentra disponible a un precio inicial de $4.495 para 30 nodos, con el primer año de mantenimiento incluido. Para obtener más información, visite el sitio web de SolarWinds o llame al 866.530.8100.

Acerca de SolarWinds
SolarWinds (NYSE: SWI) ofrece un software potente y asequible para la gestión de tecnología de la información (TI) a clientes en todo en mundo, desde empresas de Fortune 500 a pequeñas empresas. Nos esforzamos por darles prioridad a nuestros usuarios y eliminar los obstáculos que se han convertido en “status quo” en el software empresarial tradicional. Los productos de SolarWinds son descargables, fáciles de usar y mantener, y ofrecen la potencia, escala y flexibilidad necesarias para abordar las prioridades de gestión de los usuarios. Nuestra comunidad virtual de usuarios, thwack, es un lugar de reunión donde cientos de miles de profesionales de TI resuelven sus problemas, comparten tecnología y participan en el desarrollo de todos los productos de SolarWinds. Obtenga más información en http://www.solarwinds.com.

SolarWinds y SolarWinds.com son marcas comerciales registradas de SolarWinds. Todos los otros nombres de empresas y productos mencionados se utilizan únicamente con fines de identificación y pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivas compañías.

Contact Information