SOURCE: SolarWinds

SolarWinds

September 12, 2013 07:30 ET

SolarWinds enfoca su esfuerzo en el mercado de gestión de base de datos, integrando gestión de sistemas con monitoreo de base de datos

La aplicación Server & Application Monitor 6.0 de SolarWinds ofrece a los profesionales de TI una mayor visibilidad entre entornos de servidor, aplicaciones y bases de datos, con las nuevas funciones de monitoreo, umbrales de referencia y gestión de inventario de activos de Microsoft SQL Server

AUSTIN, TX--(Marketwired - Sep 12, 2013) - SolarWinds (NYSE: SWI), un proveedor líder de software poderoso y asequible de software de gestión de TI, anunció este día su compromiso continuo con el fortalecimiento de su premiado producto SolarWinds Server & Application Monitor (SAM), que es uno de los nueve productos clave en portafolio de productos de gestión de sistemas y aplicaciones de SolarWinds.

Diseñado para entregar un desempeño sin necesidad de personal y monitoreo, alertas e informes de disponibilidad para más de 150 aplicaciones y tipos de servidores, el sistema SolarWinds SAM 6.0 permitirá ahora a los profesionales de TI lograr el monitoreo de servidor, aplicaciones y bases de datos desde una solución completa. Las nuevas funciones incluyen:

  • AppInsight para SQL - El sistema AppInsight para SQL proporciona una visibilidad profunda hacia dentro del desempeño del sistema Microsoft SQL Server para administradores de sistemas, administradores de bases de datos y desarrolladores de SQL. Con el sistema AppInsight para SQL, los profesionales de TI tienen una visibilidad instantánea hacia dentro de los problemas de desempeño de las bases de datos, tales como consultas que toman demasiado tiempo, reduciendo el tiempo manual que se pasa investigando problemas de desempeño al tiempo que mejora el tiempo útil de la aplicación.
  • Calculadora de umbral de base de referencia - Los umbrales se pueden generar automáticamente desde una referencia de comportamiento "normal" para reducir el número de alertas que requieren de respuesta y de identificar rápidamente sistemas que tengan un desempeño fuera de su estado normal. Esta función permite a los profesionales de TI calcular los umbrales a partir de datos de referencia para un desempeño del sistema las 24 horas del día los 7 días de la semana, establecer umbrales de advertencia y críticos a 2 y 3 desviaciones estándar respecto al desempeño normal.
  • Tablero de inventario de activos de TI - Con la gestión automatizada de inventarios de activos de TI, los profesionales en TI pueden ahora mantener a la vista el inventario actual de activos de hardware y software, incluyendo el estado de la garantía del servidor, software de controladores, inventario de discos duros y propiedades específicas tales como número de orden de compra y precio de compra, lo que ahorra tiempo valioso al rastrear la depreciación de activos virtuales y físicos y al obtener información acerca del inventario de activos de software y hardware.

Aspectos relevantes del sistema de Monitor de servidores y aplicaciones de SolarWinds que se han agregado desde la versión 5.0 del 12 de marzo, 2012:

  • Resolver problemas de servidor y de aplicaciones directamente desde la consola en línea del producto.
  • Monitorear indicadores de salud del hardware del servidor para proveedores tales como HP, Dell, IBM, y VMware.
  • Localizar y corregir problemas más rápido con visibilidad en tiempo real dentro del desempeño de servicio y proceso.
  • Rastrear mediciones de desempeño de volumen de almacenamiento.
  • Integrar con System Center 2012. 
  • Aprovechar el soporte para Microsoft Hyper-V.

Más de 10.000 usuarios en todo el mundo se han beneficiado de la aplicación y solución integral de monitoreo de servidores de SolarWinds con más de 550 licencias individuales emitidas solamente desde el lanzamiento de SolarWinds SAM 5.0.

Comentarios de apoyo:
"El sistema SAM de SolarWinds proporciona una gran capacidad de visión del desempeño interno de nuestros servidores y bases de datos - sabemos cuando se encuentran ocupados, si existe una condición anormal en su memoria, o si algo está mal con nuestra infraestructura," dijo Jim Shank, Gerente de Soporte de Infraestructura, en el Distrito Escolar del Condado de Douglas. "Ahora con el sistema AppInsight para SQL, somos capaces de introducirnos para identificar los problemas con situaciones de bases de datos específicas, uso de memoria RAM, consultas sensibles y otras cosas. Podemos ser proactivos, encontrar procedimientos deficientes y lentos, identificar el problema y corregirlo. Ha sido grandioso para nosotros."

"Manejo un elevado volumen de bases de datos del cliente que puede tomar de entre 12 a 24 horas para correr pruebas solamente para observar como se desempeña un servidor con el tiempo y para entender las principales consultas de alta demanda de CPU. Ahora con el sistema AppInsight para SQL de SAM SolarWinds, ello tomará unos cinco minutos para hacerlo", dijo Thomas Löfstrand, Consultor en TI y Asociado Senior, Nethouse. "SolarWinds SAM es una plataforma completa para correr todo un entorno de servidores de TI - usted puede monitorear, manejar activos y ahora monitorear servidores SQL especializados. Usted obtiene todo con SolarWinds; no hay necesidad de herramientas especializadas."

"Con la enormidad y complejidad de las peticiones de datos y las consultas, cada vez es más difícil y consume más tiempo identificar y resolver los problemas con las bases de datos," dijo Denny LeCompte, SVP de estrategia de producto SolarWinds. "El sistema SolarWinds SAM 6.0 funciona tanto para ampliar la profundidad de cobertura como la calidad de la información recolectada para proporcionar una mejor clase de plataforma con sistemas integrados y gestión de bases de datos para los profesionales de TI con responsabilidad por la salud de las aplicaciones y las bases de datos."

Recursos adicionales:

Precio y disponibilidad
El precio para el sistema SolarWinds Server & Application Monitor comienza desde 2.995$ e incluye un año de mantenimiento. Para mayor información, incluyendo una copia de prueba GRATIS por 30 días para descargar, visite el sitio web o llame al 866.530.8100.

Acerca de SolarWinds
SolarWinds (NYSE: SWI) proporciona a clientes en todo el mundo un software poderoso y asequible de administración de tecnología informática - desde empresas que figuran entre las 500 de Fortune hasta empresas pequeñas. Nuestro enfoque es consistente en todas nuestras áreas de mercado. Nos enfocamos exclusivamente en profesionales de tecnología de la información para eliminar la complejidad que ellos se han visto forzados a aceptar de parte de las empresas proveedoras de software tradicionales. SolarWinds cumple este compromiso con una simplicidad inesperada mediante productos que sean fáciles de encontrar, comprar, usar y mantener entregando la potencia para resolver cualquier problema con la gestión de tecnología de la información a cualquier escala. Nuestras soluciones se arraigan desde nuestra conexión profunda con nuestra base de usuarios, la cual interactúa en nuestra comunidad en línea, llamada thwack, para resolver problemas, compartir tecnología y mejores prácticas y para participar directamente en nuestro proceso de desarrollo de productos. Para mayor información visite hoy mismo http://www.solarwinds.es.

SolarWinds, SolarWinds.com y thwack son marcas registradas de SolarWinds. Todos los demás nombres de compañías y productos que se mencionan se utilizan para fines de identificación y podrían ser marcas comerciales o marcas registradas de sus compañías respectivas.

Contact Information