SOURCE: SolarWinds

SolarWinds

August 27, 2015 10:20 ET

SolarWinds establece el Día de los Profesionales de IT como día festivo oficial

Encuesta de SolarWinds indica que los profesionales de IT son los héroes no reconocidos de la empresa moderna; el nuevo día festivo se propone homenajearlos con su primera observancia el 15 de septiembre de 2015

AUSTIN, TX--(Marketwired - Aug 27, 2015) - SolarWinds (NYSE: SWI), un proveedor líder de software de gestión de infraestructura de IT híbrida potente y asequible, anunció hoy que ha establecido el tercer martes de cada septiembre, a partir del 15 de septiembre de 2015, como el Día de los profesionales de IT para homenajear a todos los profesionales de IT como los héroes no reconocidos de la empresa moderna. En conexión con el Día de los Profesionales de IT, SolarWinds, también divulgó los hallazgos de sus IT Pro Value Surveys, que además de demostrar el valor que los profesionales de IT proporcionan, también revelan la oportunidad para los líderes empresariales y los usuarios finales para demostrar mayor aprecio hacia los profesionales de IT.

Día de los Profesionales de IT
El Día de los Profesionales de IT está diseñado para celebrar anualmente a todos los profesionales de IT independientemente de la disciplina. Mientras que días festivos tales como el Día de Apreciación del Administrador del Sistema, reconoce bien una categoría de la profesión, el Día de los Profesionales de IT rinde homenaje no sólo a los administradores del sistema, sino también a los ingenieros de red, administradores de base de datos, profesionales de seguridad de información, desarrolladores, técnicos de soporte de IT y todos los otros profesionales que ejercen funciones relacionadas con IT.

"Estamos muy emocionados de ser parte de establecer el Día de los Profesionales de IT como una manera de rendir homenaje a todos los Profesionales de IT por el extraordinario trabajo que realizan para mantener a los negocios avanzando a la velocidad de un rayo requerida para alcanzar el éxito hoy en día", dijo Kevin Thompson, presidente y director ejecutivo de SolarWinds. "Cuando usted piensa acerca de cómo sería un día de trabajo típico para muchos trabajadores de hoy sin los profesionales de IT y la tecnología que soportan, con seguridad el trabajo en su totalidad avanzaría lentamente o se retrasaría. Teniendo en consideración todo lo que hacen, los profesionales de IT verdaderamente son héroes no reconocidos de la empresa moderna. Bien así, a nombre de SolarWinds, agradecemos a todos los profesionales de IT en el mundo que nos rodea. Y feliz Día de los Profesionales de IT 2015 y en el futuro".

Para más información visite ITProDay.org.

Encuestas de valor del profesional de IT
Las Encuestas de valor del profesional de IT de SolarWinds son una serie de dos estudios breves realizados en conexión con el Día de los Profesionales de IT. Su propósito es doble: Primero, explorar las actitudes y las opiniones de los usuarios de negocios finales acerca de los profesionales de IT y la tecnología que soportan para subrayar el alto valor de la profesión; y segundo, demostrar el sentimiento general de los profesionales de IT de ser subestimados para destacar una oportunidad para los líderes de negocios y los usuarios finales para demostrar mayor apreciación. Los principales hallazgos son:

Encuesta de valor del profesional de IT: Perspectiva del usuario final norteamericano

  • La mayoría de los usuarios finales (63 por ciento) está de acuerdo que los profesionales de IT tienen mayor impacto en su vida diaria de trabajo que los directivos de nivel superior.
  • Cerca de tres cuartos de los usuarios finales (67 por ciento) dan mayor importancia a la tecnología con soporte de profesionales de IT en el lugar de trabajo, tal como teléfonos, computadoras y software, que al personal.
  • Tres de cada cinco usuarios finales (63 por ciento) indica que la productividad de trabajo se pierde sin la tecnología con el soporte de los profesionales de IT, un tercio (32 por ciento) dice que el trabajo de un día tomaría un día de trabajo adicional o más para completarse sin dicha tecnología, y el 15 por ciento dice que sería imposible llevar a cabo su trabajo diario sin la tecnología.

Encuesta de valor del profesional de IT: La perspectiva global del profesional de IT

  • Tres de cada cinco profesionales de IT (62 por ciento) se sienten a lo sumo moderadamente valorados por su empleador por su contribución única a la empresa, y más de un cuarto (27 por ciento) se sienten muy poco o en absoluto valorados.
  • Cuatro de cada cinco profesionales de IT (83 por ciento) consideran que valen más que su compensación actual, y un tercio (35 por ciento) dice que considera que su valor es de por lo menos un 21 por ciento más .
  • La mayoría de los profesionales de IT (61 por ciento) están preocupados acerca de la seguridad de su trabajo, y cerca de la mitad (42 por ciento) sugiere que el liderazgo de la empresa no comprende la importancia de IT como una razón clave.

"Los resultados de la encuesta demuestran que los líderes empresariales y los usuarios finales pueden hacer mucho más para demostrar a los profesionales de IT su apreciación acerca del valor que ellos proporcionan a la empresa", añadió Thompson. "La tecnología en la que confiamos para mantener la empresa funcionando sin problemas es absolutamente crítica para el éxito, sin embargo el nivel de reconocimiento y recompensa que los profesionales de IT reciben por el papel que desempeñan en habilitar y soportar esta tecnología, no está a la altura. El Día de los Profesionales de IT es una excelente manera de comenzar a nivelar esto".

Los resultados completos de la encuesta así como el alcance y la estructura demográfica están disponibles aquí.

Recursos adicionales

Acerca de SolarWinds
SolarWinds (NYSE: SWI) ofrece software de gestión de infraestructura de IT híbrida potente y asequible para clientes en todo el mundo desde empresas Fortune 500(R) a pequeñas empresas, agencias gubernamentales e instituciones educativas. Mantenemos nuestro compromiso de centrarnos exclusivamente en los profesionales de IT, y nos esforzamos por eliminar la complejidad a la que han sido obligados a aceptar de los distribuidores de software empresarial tradicionales. Independientemente de donde está situado el activo o el usuario de IT, SolarWinds ofrece productos que son fáciles de encontrar, comprar, mantener y escalar, mientras proporciona el poder de abordar todas las áreas clave de la infraestructura desde en las instalaciones hasta en la nube. Nuestras soluciones están basadas en nuestra profunda conexión con nuestra base de usuarios, la cual interactúa en nuestra comunidad en línea thwack(R) para solucionar problemas, compartir tecnología y mejores prácticas, y participar directamente en nuestro proceso de desarrollo de producto. Infórmese más hoy en www.solarwinds.com.

SolarWinds, SolarWinds & Design y thwack son propiedad exclusiva de SolarWinds Worldwide, LLC o sus filiales. Todos los otros nombres de productos y compañías mencionados se utilizan únicamente con fines de identificación y pueden ser o son propiedad intelectual de sus respectivas compañías.

(C) 2015 SolarWinds Worldwide, LLC. Todos los derechos reservados.

Contact Information