SOURCE: SolarWinds

SolarWinds

October 07, 2014 07:30 ET

SolarWinds fortalece al administrador de base de datos permitiéndole encabezar la resolución de problemas de desempeño de aplicaciones

SolarWinds® Database Performance Analyzer 9.0 proporciona a los administradores de bases de datos y sus equipos de TI una visibilidad única de toda la pila de aplicaciones, incluyendo la base de datos, servidor, virtualización y recursos de almacenamiento para identificar los cuellos de botella del desempeño de aplicaciones y mejorar la experiencia del usuario final.

AUSTIN, TX--(Marketwired - Oct 7, 2014) - SolarWinds (NYSE: SWI), un proveedor líder de software de gestión de desempeño de TI potente y asequible, anunció el día de hoy una amplia correlación y visibilidad en la base de datos y los estratos en los que se apoya mediante mejoras al sistema Database Performance Analyzer (DPA) de SolarWinds, ofreciendo así a los administradores de bases de datos, o DBA, una valiosa visión del impacto que ejerce la base de datos en otras capas de un grupo de aplicaciones y les confiere la capacidad de proporcionarles a sus departamentos de TI la solución a la preocupación común de: "¿Por qué esta aplicación está tan lenta?"

SolarWinds DPA, con su enfoque único que incluye un análisis de desempeño multi-dimensional, monitorea continuamente a las bases de datos SQL Server®, Oracle®, Sybase® y DB2® en servidores físicos, en la nube y VMware® para identificar los problemas de desempeño de bases de datos que afectan los tiempos de respuesta al usuario final, aislar la causa de raíz, mostrar las tendencias de desempeño históricas y correlacionar las mediciones del tiempo de respuesta y el desempeño. En su versión más reciente, SolarWinds DPA 9.0 agrega visibilidad y correlación de los recursos de almacenamiento, proporcionando a los administradores de bases de datos una visión única de cómo los problemas de entrada y salida de almacenamiento contribuyen a crear un tiempo de respuesta deficiente, y también agrega mediciones de base de referencia y alertas, que permiten a los administradores de bases de datos identificar las causas fundamentales de los problemas de desempeño en cuestión de minutos.

"En pocas palabras, el desempeño de la aplicación es el desempeño de la base de datos, por ello, cuando las aplicaciones son lentas, los usuarios culpan a la base de datos y a su administrador. Sin embargo, como las bases de datos son complejas y están llenas de información fundamental y vital, necesitamos mirar a los administradores de bases de datos no para culparlos, sino para encontrar soluciones", dijo Gerardo Dada, vicepresidente de mercadotecnia de productos de SolarWinds. "Ahora con SolarWinds DPA 9.0, los administradores de bases de datos tienen visibilidad del desempeño de la base de datos y de cómo estas operan con otros componentes que soportan una aplicación. De esta manera, los administradores de base de datos se convierten, esencialmente, en los gurús del departamento de TI, ofreciendo una verdad única que alinea a los equipos con los hechos y los faculta para ejercer acciones."

Lo nuevo del sistema SolarWinds DPA 9.0: Los administradores de bases de datos tienen el poder para responder, "¿se encuentra el problema de la aplicación en la base de datos?"

  • No, el problema se encuentra en otra parte: Los administradores de bases de datos pueden descartar la base de datos como la causa del problema y proporcionar contexto de cómo es que otros componentes de la infraestructura de TI se correlacionan con las actividades de la base de datos. Con el NUEVO análisis de I/O de almacenamiento, los administradores de base de datos pueden ver el impacto del almacenamiento sobre la carga de trabajo de la base de datos, obteniendo mayor comprensión sobre cómo es que los problemas de almacenamiento tales como la latencia y el desempeño del disco pueden contribuir a un tiempo de respuesta deficiente de la base de datos y, en última instancia, sobre el impacto de una aplicación en el usuario final.
  • Si, el problema está en la base de datos: El desempeño de la base de datos es dinámico, por lo cual los administradores de base de datos necesitan las herramientas adecuadas para poder comparar el desempeño esperado con uno anormal. Con la NUEVA medición de referencia y alertas de los recursos, los administradores de bases de datos pueden identificar de manera proactiva los recursos destacados, correlacionarlos con el tiempo de respuesta de la aplicación y luego explorar en mayor detalle para ver si el problema realmente se origina en la base de datos y, de ser así, cómo resolverlo.

"SolarWinds DPA constituye un enorme valor agregado para conservar la vitalidad y salud de una aplicación. Le muestra exactamente en dónde buscar, así que si observa esperas en I/O de SQL, sabrá que debe enfocarse en el sub-sistema de I/O y en el estrato de almacenamiento para diagnosticar y mejorar el desempeño; esto ahorra horas e incluso días en la resolución de problemas", dijo Barry Duran, arquitecto principal de administración de infraestructura de base de datos en Nielsen. "El sistema SolarWinds DPA ayuda en muchas formas a los administradores de bases de datos a identificar problemas de bases de datos y beneficia a los desarrolladores para que puedan mejorar de forma proactiva su código a fin de mantener un buen desempeño. Es una de esas cosas con las que uno después piensa: ¿cómo fue que lograba hacerlo antes de tenerla."

La revista Database Trends and Applications galardonó a DPA de SolarWinds dos veces en 2014, incluyéndolo en la segunda lista anual de los 100 DBTA de las "Empresas más importantes en el mundo de los datos" y nombrando al producto finalista como la "Mejor solución de desempeño de bases de datos" en el evento Premios de DBTA de Readers' Choice.

El sistema SolarWinds DPA se basa en una arquitectura no intrusiva y sin agentes, lo que la hace segura para uso en entornos de producción con impacto mínimo sobre el desempeño. SolarWinds DPA se puede usar para monitorear miles de tipos de bases de datos que operan en las instalaciones de la empresa, en VMware o en la nube.

Precio y disponibilidad
Database Performance Analyzer de SolarWinds tiene un precio inicial de $1.995 USD para SQL Server® y Oracle® Standard Edition, y de $3.495 para Oracle Enterprise Edition, DB2® y Sybase®. Todas las plataformas de bases de datos son bajo licencia por instancia y los precios incluyen el primer año de mantenimiento. Para mayor información, incluyendo una versión de evaluación descargable, gratis durante 14 días, visite el sitio web de SolarWinds o llame al 866.530.8100.

Recursos adicionales:

Acerca de SolarWinds
SolarWinds (NYSE: SWI) proporciona software de gestión de TI potente y asequible a clientes en todo el mundo, desde empresas de la lista de Fortune 500 hasta pequeños negocios. Nuestro enfoque es coherente en todas nuestras áreas de mercado. Nos centramos exclusivamente en los profesionales de TI y nos esforzamos en eliminar la complejidad que se han visto forzados a aceptar de parte de proveedores de software tradicional para empresas. SolarWinds provee en base a este compromiso con simplicidad inesperada a través de productos que son fáciles de encontrar, comprar, utilizar y mantener, al tiempo que proporciona la potencia para atender cualquier problema de gestión de TI a cualquier escala. Nuestras soluciones están arraigadas en nuestra profunda conexión con nuestra base de usuarios, que interactúan en nuestra comunidad en línea thwack® para resolver problemas, compartir tecnología y mejores prácticas, así como para participar directamente en nuestro proceso de desarrollo de producto. Obtenga más información hoy mismo en http://www.solarwinds.com/.

SolarWinds, SolarWinds & Design, y thwack son propiedad exclusiva de SolarWinds Worldwide, LLC o de sus afiliadas. Todos los demás nombres de empresas y de productos que se mencionan se usan solamente para fines de identificación y pueden ser o son propiedad intelectual de sus respectivas empresas.

© 2014 SolarWinds Worldwide, LLC. Todos los derechos reservados.

Contact Information