SOURCE: SolarWinds

SolarWinds

August 03, 2016 06:30 ET

SolarWinds fortalece a empresas de software SaaS de la nueva economía con optimización del desempeño de aplicaciones de nivel empresarial

La última versión de Database Performance Analyzer de SolarWinds también ayuda a que estas organizaciones reduzcan los costos al incrementar la efectividad del hardware para la nube

AUSTIN, TX--(Marketwired - 3 de agosto de 2016) - SolarWinds, un proveedor líder de software de administración de TI poderoso y asequible, anunció hoy importantes actualizaciones para su Database Performance Analyzer (DPA) de SolarWinds®. Con las mejoras, SolarWinds DPA es la única herramienta disponible en el mercado capaz de proporcionar Multi-Dimensional Performance Analysis para mejorar el desempeño de las aplicaciones de software como servicio (SaaS) para organizaciones de TI solo de MySQL®- y Linux®; así, les ayuda a reducir los costos y mejorar la eficacia organizativa general.

Específicamente, SolarWinds DPA ahora es compatible con repositorios de base de datos de MySQL. Esto le permite a empresas de SaaS con una infraestructura solo de MySQL y Linux aprovechar por completo la herramienta premiada, mientras que anteriormente se necesitaba un repositorio SQL Server® de Microsoft® u Oracle®.

Las importantes funciones adicionales nuevas de la última versión de SolarWinds DPA incluyen la visualización y el análisis para ayudar a los DBA a optimizar y resolver problemas de bloqueo, cierre y deadlock, y es compatible con Microsoft SQL Server 2016.

Soporte para organizaciones de TI solo de MySQL y Linux

Las herramientas de monitoreo MySQL tradicionales le ofrecen a empresas de SaaS y otras organizaciones de TI predominantemente de MySQL un conjunto simplista de métricas de la salud de la base de datos que a menudo son inadecuadas para identificar y resolver cuellos de botella en la base de datos, por lo que el desempeño de la aplicación resulta afectado. SolarWinds DPA puede ayudar a administradores de base de datos (DBA), desarrolladores de aplicaciones y equipos de operaciones a revelar rápidamente la causa raíz de los problemas de desempeño con un enfoque de análisis único de tiempo de respuesta que ayuda a los equipos de aplicaciones relacionando operaciones de SQL, eventos de espera y recursos de servidor y virtualización para localizar cuellos de botella en la base de datos de MySQL que afectan el desempeño de la aplicación.

Con la última versión, los profesionales de TI que trabajen en entornos solo de MySQL y Linux ahora pueden aprovechar por completo el poder de SolarWinds DPA gracias a que ahora admite repositorios de MySQL. La compatibilidad con repositorios de MySQL también permite que los profesionales de TI con entornos de SQL Server, Oracle, Microsoft Azure® o Amazon® RDS reduzcan los costos por cargos de licencia al aprovechar un repositorio de MySQL de menor costo.

"Para las empresas basadas en la tecnología, el desempeño de aplicaciones y los costos de infraestructura son dos métricas comerciales fundamentales," dijo Gerardo Dada, vicepresidente, marketing de producto, SolarWinds. "Con SolarWinds DPA, los equipos de desarrollo y operaciones que dependen de base de datos de MySQL pueden mejorar ambas métricas al aprovechar la única herramienta de inteligencia del desempeño de aplicación que entrega Multi-Dimensional Performance Analysis. Hasta ahora, la mayoría de estos equipos no tenían información para entender exactamente qué impulsa el desempeño de la base de datos porque las herramientas de administración del desempeño de aplicaciones no han ofrecido mucha ayuda en esta área. Estamos particularmente entusiasmados con esta versión de SolarWinds DPA y el impacto comercial positivo que tendrá para proveedores de SaaS y otros.

Bloqueo y cierre

El bloqueo y el cierre son funciones normales dentro de una base de datos, pero el desempeño deficiente de consultas incrementará el tiempo de bloqueo y afectará de forma negativa el desempeño de la aplicación. SolarWinds DPA ahora fortalece a los DBA con bases de datos ASE de SQL Server, Oracle, MySQL y SAP® para identificar la raíz del bloqueo y la espera total que provoca, un enfoque sobre las consultas más importantes para reducir el tiempo de bloqueo, ver qué objetos presentan la mayor demora debido al bloqueo e identificar rápidamente la última consulta de un bloqueador inactivo para rastrear la última sesión activa.

Deadlocks

Los deadlocks son casos de bloqueo extremo que ocurren cuando dos o más sesiones de bloqueo están esperando que la otra finalice el cierre de una tabla u otro recurso, pero ninguna lo hace. Las bases de datos resuelven estas disputas seleccionando una víctima y un sobreviviente. SolarWinds DPA ahora no solo envía una alerta cuando ocurre un deadlock de SQL Server, sino que también identifica víctimas y el impacto general de la víctima; la información necesaria para ayudar a los DBA a determinar por qué sucedió un deadlock y cómo resolver problemas de deadlocking.

SQL Server 2016

Con la nueva compatibilidad con SQL Server 2016, SolarWinds DPA ahora es compatible con las últimas versiones de las tres principales plataformas de base de datos relacional: MySQL 5.7, Oracle 12c y SQL Server 2016.

Precios y disponibilidad

El precio de SolarWinds DPA va desde USD 1995* para MySQL, SQL Server y Oracle Standard Edition, y desde USD 3495* para Oracle Enterprise Edition, DB2 y SAP ASE. SolarWinds ofrece una prueba de dos semanas totalmente operativa en el mercado de Amazon AWS® como AMI, en el mercado de Azure y como versión descargable en el sitio Web de SolarWinds, cuya instalación usualmente toma minutos. Los clientes no incurrirán en cargos por el software de SolarWinds durante el período de prueba gratuito de dos semanas en la nube. Sin embargo, sí se podrían cobrar gastos por la infraestructura. Todas las plataformas de bases de datos reciben licencias por instancia, y los precios incluyen el primer año de mantenimiento. Para obtener más información, incluso la prueba de 14 días descargable, visite el sitio Web de SolarWinds 866.530.8100.

* Precios vigentes a partir del miércoles, 3 de agosto de 2016. Los precios pueden variar según la moneda y el mercado correspondientes. Comuníquese con un representante de ventas local de SolarWinds para obtener información específica sobre los precios correspondientes a su jurisdicción.

Recursos adicionales (en inglés)

Conéctese con SolarWinds

Acerca de SolarWinds

SolarWinds proporciona software eficaz y económico de administración de infraestructura de TI híbrida para clientes de todo el mundo, desde compañías de Fortune 500® hasta pequeñas empresas, agencias gubernamentales e instituciones educativas. Hemos asumido el compromiso de concentrarnos exclusivamente en los profesionales de TI y nos esforzamos por eliminar la complejidad que estos se vieron obligados a aceptar por parte de proveedores tradicionales de software empresarial. Independientemente del lugar en el que se encuentre el activo de TI o el usuario, SolarWinds entrega productos fáciles de encontrar, comprar, usar, mantener y escalar, a la vez que proporciona la facultad de atender las áreas clave de la infraestructura, desde las instalaciones hasta la nube. Nuestras soluciones se basan en la estrecha conexión que mantenemos con nuestra base de usuarios, quienes interactúan en nuestra comunidad en línea THWACK para solucionar problemas, compartir tecnología y mejores prácticas, y participar directamente en nuestro proceso de desarrollo de productos. Aprenda más hoy en www.solarwinds.com/es.

SolarWinds, SolarWinds & Design y THWACK son propiedad exclusiva de SolarWinds Worldwide, LLC o de sus empresas afiliadas. Todos los demás nombres de empresas y productos mencionados se utilizan únicamente con fines de identificación, y pueden formar parte o forman parte de la propiedad intelectual de sus respectivas empresas.

© 2016 SolarWinds Worldwide, LLC. Todos los derechos reservados.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2016/7/26/11G108194/Images/DPA_10.2_Image-f8ecb180fc17a96db5373c9cf45ac45a.jpg

Contact Information