SOURCE: SolarWinds

SolarWinds

August 01, 2012 12:41 ET

SolarWinds fortalece los servicios de monitoreo de desempeño de sistemas VOIP y el análisis proactivo de redes WAN como parte de su catálogo de gestión de redes

El sistema SolarWinds VOIP & Network Quality Manager, anteriormente IP SLA Manager, que estará disponible como un producto independiente

AUSTIN, TX--(Marketwire - Aug 1, 2012) - La necesidad de soluciones de monitoreo del desempeño de VOIP, fácil de usar y con precios accesibles está aumentando drásticamente dado que cada vez más organizaciones adoptan una estrategia unificada de comunicaciones. SolarWinds® Inc. (NYSE: SWI), el proveedor líder de poderosos y accesibles programas de gestión de TI, anunció hoy la liberación próxima del sistema SolarWinds VoIP & Network Quality Manager, anteriormente conocido como SolarWinds IP SLA Manager, destinado a ayudar a los profesionales de TI a mantener el más alto nivel de desempeño de red de servicio VOIP y la calidad de voz.

El sistema SolarWinds VOIP & Network Quality Manager monitorea el desempeño de llamadas vía VOIP individuales, analizando los indicadores de calidad de cada llamada en el registro de detalles de llamadas (CDR) y suministra alertas en tiempo real cuando los límites críticos se ven excedidos. Combinado con su capacidad proactiva de análisis de desempeño de la red WAN, el sistema VOIP & Network Quality Manager permitirá que los profesionales de TI depuren y resuelvan problemas de VOIP con mayor rapidez y con eficiencia.

"El monitoreo de calidad de llamadas vía VOIP y la resolución de problemas son necesidades críticas en cualquier ambiente VOIP, pero localizar el problema puede ser tedioso y complicado si no se consigue observar todo lo que se necesita para analizar la situación", afirmó Sanjay Castelino, vicepresidente y líder del mercado de SolarWinds. "Ahora, con el sistema SolarWinds VOIP & Network Quality Manager, los profesionales de TI podrán buscar, filtrar y analizar los datos de llamadas con una solución integrada".

El sistema SolarWinds VOIP & Network Quality Manager puede ser instalado como producto independiente o totalmente integrado con SolarWinds Network Performance Monitor (NPM), ofreciendo a los profesionales de TI la flexibilidad de enfocarse en el seguimiento y resolución de problemas de VOIP y WAN y obtener una visualización unificada del desempeño de la red.

Aspectos sobresalientes del sistema SolarWinds VoIP Network Quality Manager (anteriormente IP SLA Manager):

  • Monitorea el desempeño de llamadas de VOIP - Monitorea indicadores clave de VOIP, incluyendo inestabilidad, latencia, pérdida de paquetes y MOS analizando los registros de detalles de la llamada (CDRs) generados por el sistema Cisco® CallManager. Con el sistema SolarWinds VOIP & Network Quality Manager, los usuarios pueden configurar notificaciones de alertas de red del sistema VOIP en tiempo real cuando los límites específicos de calidad de voz se exceden y procede a localizar estándares potenciales dentro de la misma región, período de tiempo o código de razón para resolver el problema.
  • Resolución de problemas de desempeño de llamadas vía VOIP - Correlaciona el desempeño de llamadas individuales con el desempeño de la red correspondiente a través de la creación y asociación de operaciones SLA de IP y CDRs.
  • Busca y filtra registros de detalles de llamadas - Busca y filtra los datos encontrados en cada detalle de llamada o registro de gestión de llamadas. Usando los detalles pertinentes tras la llamada, los usuarios pueden usar las capacidades avanzadas de resolución de problemas del sistema VOIP & Network Quality Manager para determinar lo que causó el descenso de la calidad. El sistema VOIP & Network Quality Manager conserva informaciones de CDR de hasta un mes, permitiendo que los usuarios localicen y visualicen detalles del registro histórico de llamadas vía VOIP.
  • Seguimiento del desempeño de WAN - Monitorea el desempeño de la red WAN rastreando las estadísticas de rendimiento del ruteador de punta a punta mediante la tecnología Cisco IP SLA. Además, el sistema VOIP & Network Quality Manager observa cuidadosamente las aplicaciones clave, analizando el desempeño de los protocolos de red subyacentes, incluyendo consultas de DNS, FTP, HTTP, conexión TCP e inestabilidad de UDP;

El catálogo completo de productos de gestión de redes de SolarWinds incluye los sistemas SolarWinds NPM, SolarWinds Network Configuration Manager (NCM), SolarWinds NetFlow Traffic Analyzer (NTA), SolarWinds IP Address Manager (IPAM), SolarWinds VoIP & Network Quality Manager, SolarWinds User Device Tracker (UDT), SolarWinds Log & Event Manager, Engineer's Toolset y LANsurveyor.

Sobre SolarWinds
SolarWinds (NYSE: SWI) suministra software de gestión de TI potente y económicamente accesible para clientes en todo el mundo, desde empresas de la lista de Fortune 500 hasta pequeñas empresas. En todas nuestras áreas de mercado, nuestro enfoque es consistente. Nos concentramos exclusivamente en los profesionales de TI y nos esforzamos para eliminar la complejidad a la que dichos profesionales se ven forzados aceptar por parte de los proveedores de software empresarial tradicional. SolarWinds cumple este compromiso mediante una simplicidad no esperada mediante productos que son fáciles de encontrar, comprar, usar y mantener, al mismo tiempo que permiten la capacidad de resolver cualquier problema de gestión de TI a cualquier escala. Nuestras soluciones se basan en la profunda conexión que tenemos con nuestra base de datos, la cual interactúa con la comunidad en línea, thwack, para solucionar problemas, compartir tecnología y mejores prácticas y participar directamente en el proceso de desarrollo de nuestros productos. Conozca más visitando hoy mismo la siguiente dirección: http://www.solarwinds.com/?CMP=PUB-PR-SWI-PRQ312_VNQM-X-SWHP.

SolarWinds y SolarWinds.com son marcas comerciales registradas de SolarWinds. Todos los demás nombres de empresas y productos se mencionan aquí solamente con fines de identificación y pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivas empresas.

Contact Information