SOURCE: SolarWinds

SolarWinds

February 04, 2015 07:30 ET

SolarWinds ha simplificado el sistema SIEM para organizaciones de TI con recursos limitados

SolarWinds ayuda a las organizaciones conscientes de sus presupuestos a resolver los desafíos de seguridad fundamental mediante mejoras a los sistemas SolarWinds Log y Event Manager para un despliegue más rápido de SIEM, configuración simplificada de reglas de correlación, y detección rápida avanzada de amenazas persistentes y abuso desde el interior

AUSTIN, TX--(Marketwired - Feb 4, 2015) -  SolarWinds (NYSE: SWI), un proveedor líder de software de gestión de desempeño de TI poderoso y asequible, anunció este día mejoras a los sistemas SolarWinds® Log y Event Manager (LEM), un producto integrado de información de seguridad y gestión de eventos (SIEM por sus iniciales en inglés) diseñado para organizaciones TI con limitaciones de recursos. Al continuar separándose de los productos SIEM tradicionales, mediante simplicidad, funcionalidad y asequibilidad, el sistema SolarWinds LEM incluye ahora asistentes para configuración y reglas para un despliegue más rápido y una configuración simplificada de las reglas de correlación.

En una encuesta reciente aplicada a profesionales de TI por parte de SolarWinds y Enterprise Management Associates, la capacidad de uso se colocó como el factor más importante al evaluar herramientas de seguridad, seguida muy de cerca por un costo total de propiedad y costo y tiempo de implementación. Adicionalmente, una gran mayoría de los participantes en la encuesta que no sentían que sus departamentos de TI tuvieran recursos suficientes dijeron que su necesidad principal era herramientas de seguridad adicionales, más que personal.

"Conforme los departamentos de TI experimentan una presión cada vez mayor por asegurar sus entornos, también encaran nuevas amenazas y una batalla cuesta arriba para adquirir los recursos necesarios para mitigarlos," dijo Chris LaPoint, vice presidente de grupo de gestión de producto de SolarWinds. "La mayoría de los profesionales de TI no tienen tiempo para configurar manualmente el monitoreo de seguridad o para volverse expertos en sistemas específicos antes de su implementación, por ello necesitan acceso rápido a datos precisos y accionables para proteger mejor sus entornos e impedir incidentes de seguridad. Con una mejor capacidad de uso que hace que la implementación, configuración y notificación de amenazas rápida y sin problemas del sistema SIEM, SolarWinds LEM quita un gran peso de encima de los hombros de los profesionales de los profesionales de TI en lo que concierne a seguridad."

NUEVO asistente de configuración
El nuevo asistente de configuración guía a los profesionales de TI a través de la implementación del sistema SolarWinds LEM y proporciona pasos sencillos que aseguran la configuración correcta, permitiéndoles resolver rápidamente sus necesidades de seguridad. El asistente de configuración incluye:

  • Guía sobre los ajustes básicos, incluyendo configuración de correos electrónicos y acceso a directorio activo.
  • La integración con el asistente Add Node Wizard, que simplifica la forma de agregar dispositivos y recabar datos al guiar a los profesionales de TI a través de todos los pasos necesarios para recabar registros y datos de eventos desde sistemas, aplicaciones y dispositivos.

NUEVO asistente para reglas
Con su nuevo asistente para reglas, el sistema SolarWinds LEM elimina incertidumbre al crear reglas de correlación al ofrecer a los profesionales de TI una lista preparada de categorías y subcategorías de reglas que se pueden habilitar en masa, incluyendo seguridad, cumplimiento, gestión de cambios, operaciones, monitoreo de punto final y más. El asistente para reglas proporciona también información sobre mejores prácticas para asegurarse de que los profesionales en TI puedan de inmediato identificar y remediar las amenazas en base a las necesidades de la organización.

Monitoreo de integridad de archivo
El sistema SolarWinds LEM incluye también el monitoreo de integridad de archivo (FIM por sus siglas en inglés), que ayuda a los profesionales en TI a detectar de forma activa amenazas persistentes y abuso desde el interior, y cumplir con numerosos reglamentos tales como PCI DSS, Sarbanes-Oxley e HIPAA. Entre los beneficios FMI adicionales se incluye la visibilidad hacia el servidor y la gestión de cambios de aplicaciones junto con una mayor seguridad con la detección de malware de día cero.

El sistema SolarWinds LEM entrega capacidades integrales de SIEM en un dispositivos virtual muy asequible y de despliegue sencillo. Combina la gestión de registros, correlación de eventos, visualización, reportes, FIM, defensa USB, monitoreo y respuesta activa de base de datos SQL, proporcionando a los profesionales de TI con una mayor visibilidad de seguridad e inteligencia accionables para ayudar a garantizar la identificación y remediación de amenazas antes de que afecten a sistemas o datos críticos.

Precio y disponibilidad
Los precios del sistema SolarWinds Log & Event Manager comienzan desde $4,495 e incluye el primer año de mantenimiento. Para mayor información, incluyendo una versión descargable de evaluación gratis por 30 días, visite el sitio web de SolarWinds o llame al 866.530.8100.

Recursos adicionales

Acerca de SolarWinds
SolarWinds (NYSE: SWI) proporciona software poderoso y asequible para gestión de TI a clientes en todo el mundo, desde empresas en la lista Fortune 500 hasta pequeñas empresas. Nuestro enfoque es consistente en todas nuestras áreas de mercado. Nos enfocamos exclusivamente en profesionales de TI para eliminar la complejidad a la que se han visto forzados a aceptar de parte de proveedores de software tradicional para empresas. SolarWinds cumple este compromiso con una simplicidad inesperada mediante productos que son fáciles de encontrar, comprar, usar y mantener mientras que proporciona el poder para resolver cualquier problema de gestión de TI a cualquier escala. Nuestras soluciones están arraigadas en nuestra profunda conexión con nuestra base de usuarios, que interactúan en nuestra comunidad en línea thwack® para resolver problemas, compartir tecnología y mejores prácticas, y participar directamente en nuestro proceso de desarrollo de producto. Para mayor información visite http://www.solarwinds.com/es.

SolarWinds, SolarWinds.com y thwack son marcas registradas de SolarWinds. Todos los demás nombres de empresas y de productos que se mencionan se usan solamente para fines de identificación y pueden ser o son marcas comerciales o registradas de sus respectivas empresas.

© 2015 SolarWinds Worldwide, LLC. Todos los derechos reservados.

Contact Information