SOURCE: SolarWinds

SolarWinds

October 04, 2016 06:30 ET

SolarWinds hace posible un potente monitoreo centrado en las aplicaciones, destinado a sistemas basados tanto en Windows como en Linux, ya sean locales o en la nube

La última versión de SolarWinds Server & Application Monitor incluye el monitoreo sin agente y el nuevo monitoreo basado en agente, la emisión de alertas y la generación de informes para entornos Linux.

AUSTIN, TX--(Marketwired - 4 de octubre de 2016) - SolarWinds, proveedor líder de software de monitoreo potente y asequible, anunció hoy actualizaciones de su premiado SolarWinds® Server & Application Monitor (SAM) que mejoran ampliamente las capacidades de monitoreo, emisión de alertas y generación de informes de profesionales de TI en entornos Linux®. Ahora, con las dos capacidades de monitoreo (sin agente y basado en agente) para sistemas Linux, SolarWinds SAM es ideal para ayudar a mejorar el desempeño y el tiempo de actividad de las aplicaciones basadas tanto en Windows® como en Linux dentro de una única consola, donde sea que estén implementadas: de forma local (física o virtualmente) o en la nube.

"TI se está expandiendo más y más, en gran parte, impulsada por la necesidad de tener implementaciones con redundancia geográfica y TI híbrida", afirma Gerardo Dada, vicepresidente de marketing de productos de SolarWinds. "Al mismo tiempo, los departamentos de TI son cada vez más responsables de administrar entornos heterogéneos que incluyen sistemas tanto con Windows como con Linux. Algunos buscan un equilibrio entre la eficacia y la eficiencia mediante la administración de esos entornos con dos o más conjuntos de herramientas diferentes, a menudo aprovechando herramientas de código abierto para monitorear sus aplicaciones basadas en Linux. Gracias a esta actualización, SolarWinds SAM proporciona a los profesionales de TI la capacidad para asegurar el desempeño de las aplicaciones y los servidores basados en Linux y en Windows, independientemente del lugar donde puedan estar, con una sola herramienta".

Cualquier aplicación, cualquier servidor, en cualquier lugar

Con el nuevo monitoreo basado en agente para sistemas Linux, SolarWinds SAM pone al alcance de los profesionales de TI mediciones de desempeño detalladas y alertas para sus aplicaciones basadas en Windows y Linux implementadas en centros de datos dispersos geográficamente, en oficinas remotas o en la nube pública, como Amazon® AWS®, Microsoft® Azure®, Google Cloud Platform y Rackspace®.

Además, a partir de las últimas actualizaciones, SolarWinds SAM es especialmente útil para monitorear el desempeño, el estado y la utilización de recursos de las aplicaciones durante la transición a la nube. También resulta útil para asegurar que las cargas de trabajo correctas se alojen donde mejor se desempeñan y para garantizar el aprovisionamiento adecuado de recursos con el fin de evitar el tiempo de inactividad y la degradación del desempeño.

Mediciones detalladas del desempeño de la base de datos

Si bien el 80 % de los problemas de desempeño de las aplicaciones tienen que ver con la base de datos, muchos departamentos de TI tienen una visibilidad insuficiente de lo que ocurre dentro de una base de datos; esto limita sus capacidades para detectar y solucionar por qué una consulta es lenta o cómo mejorar la velocidad de una operación de base de datos. La última versión de SolarWinds SAM también incluye una integración mejorada con SolarWinds Database Performance Analyzer (DPA) que permite presentar detallados análisis del tiempo de espera de la base de datos en el contexto del desempeño de aplicaciones, servidores, virtualización y almacenamiento.

Ahora, cuando estos productos se combinan, el desempeño de la base de datos se integra a la vista del entorno AppStack de la plataforma SolarWinds Orion®. Entre otras ventajas, esto permite que los departamentos de TI reciban alertas cuando una operación de base de datos se desvía de la referencia histórica, e informes, al mismo tiempo, sobre el impacto potencial en las aplicaciones específicas que utilizan la base de datos. La correlación entre los datos de la base de datos y los de otros sistemas también puede acelerar la identificación de la causa raíz del descenso en la velocidad.

Otras nuevas capacidades incluyen:

  • Alta disponibilidad de última generación para simplificar la implementación de SolarWinds SAM y otros productos basados en la plataforma SolarWinds Orion en una configuración redundante para cargas de trabajo críticas.
  • Detección más rápida de servidores y aplicaciones a través de servicios de directorio.
  • Monitoreo de procesos de Linux en tiempo real y capacidad para identificar qué está consumiendo la mayor parte de la CPU o memoria y para iniciar o detener los procesos desde una ubicación remota.
  • Visibilidad adicional de las mediciones de la interfaz de red, como los recuentos de desempeño del ancho de banda, de paquetes y de errores.
  • Cliente SSH® basado en la web para la administración remota por consola de servidores Linux, directamente desde la interfaz de la plataforma SolarWinds Orion.
  • Identificación automática de distribuciones Linux, lo cual simplifica la configuración de las plantillas de monitoreo específicas de cada distribución.

Aspectos destacados de SolarWinds SAM

  • Plantillas de monitoreo listas para usar para más de 200 aplicaciones empresariales, más cientos de plantillas disponibles a través de nuestra comunidad de usuarios THWACK®.
  • Monitoreo de aplicaciones personalizadas o propias de la empresa mediante la definición de mediciones personalizadas o la modificación de plantillas existentes.
  • Identificación de la causa raíz de los problemas mediante la visualización de la conexión entre las aplicaciones y las capas subyacentes de infraestructura.
  • Monitoreo del estado del hardware del servidor, predicción de la capacidad y administración del inventario de activos.
  • Solución remota de problemas del servidor con herramientas de detección y solución de problemas integradas.
  • Integración con la plataforma SolarWinds Orion que permite incorporar los datos de desempeño de aplicaciones y servidores, junto con los datos de SolarWinds Storage Resource Monitor (SRM), SolarWinds Virtualization Manager y SolarWinds DPA, al entorno de la vista AppStack de la plataforma.

Precios y disponibilidad

El precio mínimo de SolarWinds SAM es de USD 2,995*, incluido el primer año de mantenimiento. Para obtener más información, incluida una versión de prueba gratuita de 30 días mediante descarga, visite el sitio web de SolarWinds o llame al +1 512.273.8890.

* Precios vigentes a partir del 4 de octubre de 2016. Los precios pueden variar según la moneda y el mercado correspondientes. Comuníquese con un representante de ventas local de SolarWinds para obtener información específica sobre los precios correspondientes a su jurisdicción.

Recursos adicionales (en inglés)

Conéctese con SolarWinds

Acerca de SolarWinds

SolarWinds proporciona software eficaz y económico de administración de infraestructura de TI a clientes de todo el mundo, desde compañías de Fortune 500® hasta pequeñas empresas, agencias gubernamentales e instituciones educativas. Hemos asumido el compromiso de concentrarnos exclusivamente en los profesionales de TI y nos esforzamos por eliminar la complejidad que estos se vieron obligados a aceptar por parte de proveedores tradicionales de software empresarial. Independientemente del lugar en el que se encuentre el activo de TI o el usuario, SolarWinds entrega productos fáciles de encontrar, comprar, usar, mantener y escalar, a la vez que proporciona la facultad de atender las áreas clave de la infraestructura, desde las instalaciones hasta la nube. Nuestras soluciones se basan en la estrecha conexión que mantenemos con nuestra base de usuarios, quienes interactúan en nuestra comunidad en línea THWACK para solucionar problemas, compartir tecnología y mejores prácticas, y participar directamente en nuestro proceso de desarrollo de productos. Aprenda más hoy en www.solarwinds.com/es.

SolarWinds, SolarWinds & Design y THWACK son propiedad exclusiva de SolarWinds Worldwide, LLC o de sus empresas afiliadas. Todos los demás nombres de empresas y productos mencionados se utilizan únicamente con fines de identificación, y pueden formar parte o forman parte de la propiedad intelectual de sus respectivas empresas.

© 2016 SolarWinds Worldwide, LLC. Todos los derechos reservados.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2016/9/30/11G116448/Images/SAM_Linux_Monitoring_JPG-8354eed3abdcb8c081f9211641134708.jpg

Contact Information