SOURCE: SolarWinds

November 17, 2010 15:45 ET

SolarWinds incorpora poderosas capacidades de administración de redes en todo el centro de datos con la última versión de Orion Network Performance Monitor (NPM)

Mejores funciones del Orion NPM proporcionan a los equipos de TI mayor visibilidad y control de las redes de centros de datos, incluso mayor soporte de gestión de virtualización

AUSTIN, TX--(Marketwire - November 17, 2010) - A medida que las empresas continúan haciendo inversiones en la virtualización de centros de datos e iniciativas de nubes privadas, hay una gran demanda de soluciones que ayuden a los profesionales de TI a administrar la complejidad cada vez mayor de los centros de datos. SolarWinds(R) Inc. (NYSE: SWI), ), un proveedor líder de software potente y asequible de gestión de tecnología de la información (TI) a más de 97.000 clientes en todo el mundo, anunció hoy la disponibilidad de la última versión de su solución insignia de administración de redes empresariales, Orion Network Performance Monitor (NPM). El nuevo Orion NPM ofrece la visibilidad y el control preciso que necesitan los equipos de TI para administrar las redes de centros de datos de cualquier escala, combinado con el valor y la facilidad de uso que los clientes esperan de la compañía.

"Los entornos de centros de datos están evolucionando con rapidez, y las redes de centros de datos ya no están relacionadas tan sólo con la conmutación LAN tradicional y la entrada/salida de WAN. Ahora también incluyen ecosistemas complejos y convergentes que incorporan dispositivos físicos, redes virtuales, redes de propiedad y nuevos sistemas de computación y redes como Cisco(R) Unified Computing System (UCS). Estos cambios están desdibujando las líneas entre la computación, el almacenamiento y los elementos de redes de la infraestructura de TI, acelerando la necesidad de administrar el rendimiento y la disponibilidad de todo el grupo de estado crítico", dijo Jim Frey, director de investigaciones de Enterprise Management Associates (EMA). "SolarWinds emprendió directamente este desafío, expandiendo significativamente su soporte para dispositivos de centros de datos en todo tipo de dominios y agregando capacidades de agrupación de servicio de nivel más alto para capturar y efectuar un seguimiento de relaciones de varios recursos”.

Orion NPM facilita la rápida detección, diagnóstico y resolución de problemas de rendimiento dentro de las redes de centros de datos en constante cambio. Visualizaciones dedicadas concentradas en la virtualización, interruptores de Canal de Fibra y VSAN, proporcionan la profunda visibilidad y preciso control que necesitan los usuarios para administrar de un vistazo el estado y rendimiento de las redes de centros de datos.

"Orion NPM ayuda a poner en perspectiva las redes de centros de datos en evolución al simplificar cuatro requisitos clave de gestión: visibilidad, diagnóstico detallado de componentes de la red, informes y escalabilidad", dijo Suku Krishnaraj, SVP Product Strategy, SolarWinds. "Esta nueva versión ofrece las funciones y capacidades que necesitan los equipos de TI para asegurar el rendimiento y la disponibilidad de sus redes de centros de datos, respaldados por el reconocido valor y confiabilidad de las soluciones de SolarWinds".

Principales características del último Orion NPM:

  • Grupos de servicios dinámicos -- Simplifica la monitorización de entornos grandes y complejos de TI mediante la agrupación de dispositivos de redes por cualquier categoría y lanzamiento de rendimiento de red y status de nivel de servicio por ubicación, centro de negocios o cualquier otra agrupación.
  • Soporte Cisco UCS -- Interfaces virtuales de monitorización, interconexiones de tejido, servidores de chasis y blade y servidores montados en rack en su entorno Cisco UCS.
  • Monitor integrado de infraestructura virtual -- Proporciona una profunda visibilidad de entornos virtualizados mediante la monitorización de la virtualización desde el centro de datos a los clusters, a los anfitriones ESX, a la máquina virtual.
  • Dependencias de grupos condicionales -- Prioriza los problemas de la red con alertas inteligentes de red basados en dependencias de padre e hijo.
  • Visualizaciones de VSAN y Canal de Fibra -- Adelántese a cualquier problema de rendimiento de la VSAN con alertas basados en umbrales en tiempo real, y genere informes para compartir el estado de la VSAN; asegure el rendimiento de interconexión del Canal de Fibra entre las SAN.
  • Visualizaciones móviles -- Monitoree el rendimiento de la red con los navegadores populares de Internet móvil, entre ellos el iPhone, BlackBerry y Android.
  • Monitor de soporte de Meru Wireless Controller -- Controlador Meru y estadísticas de punto de acceso fino junto con información de cliente conectado desde la misma consola que sus entornos inalámbricos Cisco y Aruba.

SolarWinds soporta administración de centros de datos de extremo a extremo

Ya sea que el centro de datos consista en unos pocos servidores físicos y matrices de almacenamiento o miles de máquinas virtuales, conmutadores virtuales y almacenamiento de varios proveedores, SolarWinds ofrece una solución de administración de centros de datos completa y escalable para la infraestructura de computación, almacenamiento y red de centro de datos.

La familia insignia Orion de soluciones de administración de TI de SolarWinds, combinada con la suite de administración de almacenamiento y virtualización Profiler de SolarWinds ofrece:

  • Visibilidad unificada a través de los elementos de computación, almacenamiento, red y aplicaciones del centro de datos
  • Administración del rendimiento en tiempo real de la infraestructura física y virtual
  • Informes ya configurados sobre el estado, rendimiento y capacidad de almacenamiento del centro de datos
  • Administración automatizada de configuración y cambio para dispositivos de red de varios proveedores

Comentarios de apoyo:

"A fin de mantener nuestro tiempo de actividad actual del 99,9% de nuestras redes en todo el mundo, confiamos en Orion NPM para tener una idea del estado general de nuestros dispositivos y la capacidad para ayudar a impedir cualquier interrupción del servicio", dijo Steve Wade, Integrated Infrastructure Services, para un fabricante japonés de automóviles y motocicletas. "Con cada nueva versión, me siento confiado sabiendo que SolarWinds siempre ofrecerá soluciones fiables que facilitan mi trabajo".

"Orion NPM me permite ser más proactivo. Soy capaz de hacer más cosas en la misma cantidad o en menos tiempo del que sería necesario con otra solución de administración de redes", dijo Steve, un ingeniero de redes en una institución financiera de California. "Además, me gusta porque no tengo que ir a varios lugares para tener un panorama completo. Con esta última versión, puedo obtener más información acerca de mi entorno VMware ESXi 4.1 y topología vSphere integrados en una sola y única visualización, junto de mis otras medidas críticas de rendimiento de la red".

"Orion NPM es la cuchilla del Swiss Army de las soluciones de monitorización", dijo John Spanitz, administrador senior de sistemas de Just Born, Inc. "Con estas visualizaciones unificadas, tenemos una idea clara de lo que está pasando en todos los aspectos de nuestro entorno, sin tener que usar muchas herramientas diferentes. El último Orion NPM nos brinda un soporte de monitorización aún mejor para nuestra infraestructura de VMware y estamos encantados de aprovechar la nueva función Dependencias de Grupos Condicionales para ayudar a filtrar el ruido cuando surgen problemas".

Recursos adicionales:
Video: Monitorización de todos los aspectos de su centro de datos virtualizado
Video: Monitorización fácil y asequible de la virtualización con el Orion Network Performance Manager (NPM)

Precio y disponibilidad
Orion NPM ya se encuentra disponible a un precio inicial de $2.475, con el primer año de mantenimiento incluido. Para obtener más información, visite el sitio de SolarWinds, descargue una evaluación gratuita por 30 días, o llame al 866.530.8100.

Acerca de SolarWinds
SolarWinds (NYSE: SWI) ofrece un software potente y asequible para gestión de tecnología de la información (IT) a más de 97.000 clientes en todo en mundo, desde empresas de Fortune 500 a pequeños negocios. Nos esforzamos por darles prioridad a nuestros usuarios y eliminar los obstáculos que se han convertido en “status quo” en el software empresarial tradicional. Los productos de SolarWinds son descargables, fáciles de usar y mantener, y ofrecen la potencia, escala y flexibilidad necesarias para abordar las prioridades de gestión de los usuarios. Nuestra comunidad virtual de usuarios, thwack, es un lugar de reunión donde cientos de miles de profesionales de TI resuelven sus problemas, comparten tecnología y participan en el desarrollo para todos los productos de SolarWinds.http://www.solarwinds.com.

SolarWinds, SolarWinds.com y Orion son marcas comerciales registradas de SolarWinds. Todos los otros nombres de empresas y productos mencionados se utilizan únicamente con fines de identificación y pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivas empresas.

Contact Information