SOURCE: SolarWinds

SolarWinds

December 09, 2014 07:30 ET

SolarWinds integra los sistemas Web Help Desk y DameWare® Remote Support para acelerar la resolución de boletas de TI

El software de control de boletas de centro de ayuda de TI presenta nuevas capacidades para entregar soporte técnico en vivo a los usuarios a distancia, informar y documentar activos, ayudando a los profesionales en TI a cumplir con las crecientes expectativas del negocio y equipándolos con el desempeño y datos de tendencia críticos de TI

AUSTIN, TX--(Marketwired - Dec 9, 2014) - SolarWinds (NYSE: SWI), un proveedor líder de software de gestión de desempeño de TI potente y económico, presentó hoy la nueva integración entre el sistema Web Help Desk y el sistema DameWare Remote Support de SolarWinds, que permite a los profesionales de TI un soporte rápido y directo de TI en incidentes y reduce la interrupción general en la ejecución del usuario final en donde quiera que se encuentre trabajando.

Conforme las expectativas de un desempeño óptimo de TI crecen y los departamentos de TI reciben tareas para entregar resoluciones casi inmediata a los problemas, las empresas se están volviendo más globales y móviles, apoyando cada vez más el trabajo a distancia y los viajes para satisfacer las necesidades de empresa. En una encuesta HDI en 2014 de más de 1,300 personas que respondieron en centros de apoyo IT, el soporte a distancia fue citado como la tecnología más necesitada para proporcionar un soporte exitoso al usuario final, con un 43 por ciento de organizaciones resolviendo la mitad de sus boletas de TI a distancia en el 2014.

Los sistemas Web Help Desk y DameWare Remote Support de Solar Winds, apoyan actualmente a más de 25,000 organizaciones colectivamente, se integran ahora para permitir a los profesionales de TI a tener acceso a distancia y controlar los dispositivos Windows, Linux, y Mac OS de los usuarios de manera inmediata para atender sus problemas de TI, todo mientras se registran detalles de las boletas, incluyendo transcripciones de conversaciones, estado del activo y otros datos para reducir el tiempo inactivo y optimizar el desempeño a largo plazo de la empresa.

"Los profesionales de TI requieren de acceso directo a los dispositivos del usuario final para investigar y resolver rápidamente sus problemas y ellos necesitan una solución automatizada para conservar registros de esos incidentes de TI y activos," dijo Chris LaPoint, vice presidente de gestión de producto de SolarWinds. "El sistema Web Help Desk y el sistema DameWare Remote Support de SolarWinds se integran eficientemente con la meta de resolver más rápido los problemas del usuario final y permitir el almacenamiento automático de las mediciones de incidentes de TI; de esta manera, TI es capaz de proporcionar una visión interna única dentro de las áreas problema de la empresa y aplicar las soluciones técnicas apropiadas para resolverlas."

Aspectos destacados de la integración de los sistemas Web Help Desk y DameWare Remote Support de SolarWinds
Con la nueva integración entre los sistema Web Help Desk y DameWare Report Support de SolarWinds, los profesionales de TI son capaces de lanzar sesiones a distancia de soporte directamente desde boleta e informes de activos, esencialmente proporcionado soporte en el sitio para los usuarios finales que trabajan desde casa o mientras viajan. Los profesionales en TI pueden:

  • Conectarse a la computadora o servidor de un usuario a distancia desde una boleta de soporte automatizada o desde un registro de gestión de activo.
  • Almacenar información crítica de sesiones de soporte concluidas dentro de la bitácora de la boleta y los datos del activo, incluyendo transcripciones de conversaciones, capturas de pantalla y datos tales como duración del acceso a distancia.

Adicionalmente, el sistema Web Help Desk de SolarWinds cuenta con una nueva función de emisión de informes de activos para facilitar el monitoreo de mediciones críticas para la empresa, incluyendo tiempo a resolución y satisfacción de usuario final, permitiendo a los profesionales en TI a:

  • Conservar informes sobre activos, tanto de hardware como de software, para registros, auditorías o para identificar puntos débiles dentro de la infraestructura.
  • Generar informes acerca de activos tanto a nivel de sistema agregado como sencillo, filtrado por SO o modelo, ubicación, incidente, expiraciones de garantía y más

El sistema Web Help Desk de SolarWinds incluye un sistema automatizado de emisión de boletas de soporte para una gestión más sencilla de servicio de TI desde la solicitud hasta la resolución con rutas en base a reglas y escalamiento, rastreo en tiempo real y alertas SLA, gestión simplificada, rastreo e informes de activos de TI. El precio inicia desde $695.

El sistema DameWare Remote Support proporciona acceso a distancia a computadoras de escritorio, portátiles y servidores que operan en Windows, Linux y Mac OS X, para identificación de problemas a distancia y gestión de servidores y estaciones de trabajo. Los administradores pueden reiniciar sistemas; arrancar y suspender servicios y procesos; copiar o borrar archivos; ver y despejar registros de eventos; manejar varios dominios, usuarios y grupos de AD; reiniciar contraseñas a distancia; y obtener acceso a computadoras Windows desde dispositivos móviles con sistemas iOS y Android. El precio inicia desde $349.

Los precios para ambos productos incluyen el primer año de mantenimiento. Para mayor información, incluyendo una versión de evaluación descargable, visite el sitio web de SolarWinds o bien llame al 512.874.3334

Recursos adicionales:

Acerca de SolarWinds
SolarWinds (NYSE: SWI) proporciona software poderoso y asequible para gestión de TI a clientes en todo el mundo, desde empresas en la lista Fortune 500 hasta pequeñas empresas. Nuestro enfoque es consistente en todas nuestras áreas de mercado. Nos concentramos exclusivamente en los profesionales de TI y nos esforzamos en eliminar la complejidad que ellos se han visto forzados a aceptar de parte de proveedores de software tradicional para empresas. SolarWinds se desempeña mediante su compromiso con una simpleza inesperada con productos que son fáciles de encontrar, comprar, usar y mantener al tiempo que proporciona el poder de atender cualquier problema de gestión de TI a cualquier escala. Nuestras soluciones tienen sus raíces en nuestra profunda conexión con nuestra base de usuarios, que interactúa en nuestra comunidad en línea llamada thwack® para resolver problemas, compartir tecnología y mejores prácticas, y participar directamente en nuestro proceso de desarrollo del producto. Para mayor información visite http://www.solarwinds.com/es/.

SolarWinds, SolarWinds.com y thwack son marcas registradas de SolarWinds. Todos los demás nombres de empresas y de productos que se mencionan se usan solamente para fines de identificación y pueden ser o son marcas comerciales o registradas de sus respectivas empresas.

Contact Information