SOURCE: SolarWinds

August 30, 2012 13:10 ET

SOLARWINDS INTRODUCE EL SISTEMA SOLARWINDS FIREWALL SECURITY MANAGER, QUE AGREGA UN PODEROSO MÉTODOS ANALÍTICOS Y GESTIÓN DE CORTAFUEGOS A LA CARTERA DE GESTIÓN DE INFORMÁTICA DE LA EMPRESA

El nuevo producto aborda la necesidad de una solución económica, multi-proveedores y fácil de usar, que apoye a los profesionales de la informática a reducir el tiempo y la complejidad al gestionar la seguridad de los cortafuegos y el proceso de cambio

AUSTIN, TX--(Marketwire - Aug 30, 2012) - SolarWinds® (NYSE: SWI), un proveedor líder de Software de gestión de Informática poderoso y económico, anunció hoy la introducción de su nuevo producto, SolarWinds Firewall Security Manager (FSM), el cual agrega una herramienta de gestión de cortafuegos fácil de usar, de multi-proveedor a su creciente cartera de productos de informática. El nuevo SolarWinds Firewall Security Manager tiene toda la potencia y atributos que necesitan los profesionales de la Informática, y se le fijará un precio que inicia en $1,295, lo cual lo convierte en una de las soluciones analíticas y de gestión más económicas que haya disponible. SolarWinds FSM también se integra con SolarWinds Network Configuration Manager (NCM) para ofrecer una experiencia más completa en la gestión del cambio.

"Creemos que SolarWinds Firewall Security Manager amplía nuestra tradición de liderazgo en el espacio de gestión de redes. Al igual que nuestros otros productos, SolarWinds Firewall Security Manager ofrece nuestra exclusiva propuesta de valor: diseñada para suplir las necesidades de los profesionales de la informática con un conjunto de atributos poderosos, una mejor experiencia de usuario, y un precio significativamente más bajo que el de la competencia," declaró Kevin Thompson, Presidente y Director General de SolarWinds "Al surgir nuevos desafíos de conformidad en materia de reglamentación y de seguridad a medida que avanza la tecnología Informática y los requisitos de los negocios, nosotros continuaremos respondiendo a las necesidades de nuestros clientes, desarrollando e introduciendo nuevos productos que puedan resolver sus problemas en forma fácil y económica."

La seguridad de la red de una empresa es una preocupación fundamental para todo gerente de informática, y los cortafuegos son parte integral del sistema de protección. Sin embargo, las reglas que gobiernan dichos cortafuegos son cada vez más complejas y difíciles de administrar. En una encuesta reciente de SolarWinds aplicada a profesionales de informática, más de 150 encuestados indicaron los siguientes problemas como causas principales de ansiedad en cuanto a la seguridad de sus cortafuegos.

  • Un 79 por ciento se preocupa porque las reglas de los cortafuegos se han retenido más allá de su vida útil
  • Un 67 por ciento lucha con la falta de documentación acerca de las reglas y su propósito en los negocios (es decir, ¿para qué tenemos esta regla?
  • Un 54 por ciento indicó que el conflicto entre reglas ocasiona problemas significativos, agravados por el hecho de que estos conflictos son difíciles de encontrar y solucionar.
  • Un 54 por ciento lucha con reglas que nadie entiende pero que se mantienen por causa de temor o preocupación.

De los encuestados que actualmente no llevan a cabo auditorías de cortafuegos, la razón número uno detrás de esta decisión es la falta de tiempo o recursos.

SolarWinds FSM proporciona métodos analíticos y gestión integrada, fácil de usar, a un costo dramáticamente menor al de otros competidores en el mercado y con un conjunto de funcionalidades que abordan los problemas clave al controlar la seguridad y la gestión de los cortafuegos y de de direccionadores.

  • Asegurar que las reglas existentes sea efectivas y no se traslapen.
  • Alertar a los usuarios de cambios en reglas que podrían infringir la política de seguridad
  • Capacitar a los usuarios a efectuar pruebas fuera de línea para cambios a las reglas antes de implementarlas.
  • Asegurarse que los cambios en las reglas no infrinjan las políticas
  • Generar informes de auditorías de seguridad

SolarWinds FSM ofrece una integración incorporada con SolarWinds NCM, permitiendo la importación de cortafuegos y direccionadores controlados mediante SolarWinds NCM directamente hacia SolarWinds FSM.

Puntos destacados de SolarWinds Firewall Security Manager:

  • Automatiza las auditorías de seguridad utilizando más de 120 revisiones adaptables, creativas, basadas en los estándares de NSA, NIST, SANS y más
  • Analiza las configuraciones y bitácoras de cortafuegos y de direccionadores para aislar reglas y objetos de seguridad que sean redundantes, cubiertos y no utilizados.
  • Modela cómo es que una nueva regla, o cambio a una regla existente, tendrá impacto en su política de cortafuegos o romperá la conectividad de extremo a extremo sin tocar los dispositivos de producción.
  • Simplifica la identificación y solución de problemas del cortafuegos y la gestión de cambios para sus dispositivos de red tipo Layer 3.

Precios y disponibilidad

SolarWinds Firewall Security Manager está diseñado para profesionales de la informática y su precio lo hace accesible a casi cualquier tamaño de organización. SolarWinds FSM ya está disponible y su precio inicia en $1,295, el cual incluye el primer año de mantenimiento. Para obtener más información, visite el sitio web de SolarWinds website o llame al 866.530.8100.

* La encuesta patrocinada por SolarWinds se llevó a cabo el 26 de junio de 2012 mediante un servicio de encuestas en línea. La encuesta se envió a casi 10,000 profesionales de informática, dando como resultado 155 encuestas respondidas.

Quién es SolarWinds
SolarWinds (NYSE: SWI) suministra software de gestión de informática poderoso y económico a clientes en todo el mundo, desde empresas de Fortune 500 a pequeñas empresas. En todas nuestras áreas del mercado, nuestro enfoque es consistente. Nos centramos exclusivamente en profesionales de la informática y nos esforzamos en eliminar la complejidad que han sido obligados a aceptar por parte de los proveedores de software tradicionales para empresas. SolarWinds entrega, en base a este compromiso con una simplicidad inesperada, productos fáciles de encontrar, comprar, utilizar y mantener al mismo tiempo que proporciona el poder de abordar cualquier problema de Informática a cualquier escala. Nuestras soluciones se encuentran arraigadas en nuestra conexión profunda a nuestra base de usuarios, la cual interactúa en nuestra comunidad en línea thwack, para resolver problemas, compartirla tecnología y mejores prácticas, y participar directamente en nuestro proceso de desarrollo de productos. Infórmese más hoy mismo en http://www.solarwinds.com.

SolarWinds, SolarWinds.com y thwack son marcas registradas de SolarWinds. Todos los demás nombres de empresas y productos se utilizan únicamente para fines de identificación y pueden ser marcas comerciales o registradas de sus empresas respectivas.

Contact Information