SOURCE: SolarWinds

SolarWinds

June 08, 2016 06:30 ET

SolarWinds lanza la primera tecnología de la industria creada para salvar la brecha de visibilidad en la TI híbrida

Ahora con NetPath y Network Insight, SolarWinds Network Performance Monitor 12 brinda visibilidad de toda la ruta de entrega de las aplicaciones -tanto en las instalaciones como en la nube

AUSTIN, TX--(Marketwired - 8 de junio de 2016) - SolarWinds, un proveedor líder de software eficaz y asequible para la administración de TI, anunció hoy un lanzamiento revolucionario de la herramienta de confianza de los administradores de redes, SolarWinds® Network Performance Monitor (NPM). Con el lanzamiento de SolarWinds NPM 12, el producto bandera de la empresa y la herramienta premiada en la que confían cientos de miles de departamentos de TI ahora incluye NetPath y Network Insight. Por primera vez, con estas dos capacidades nuevas, los administradores de redes obtienen información visual y análisis de TI híbrida necesarios para ver el rendimiento de los servicios no solo en las redes de su propiedad, sino también aquellas de sus proveedores de servicios y de nube. Gracias a estas innovaciones, los profesionales de TI pueden brindar el rendimiento que los usuarios finales y las empresas necesitan en las aplicaciones de los entornos a pedido de hoy.

De acuerdo con el último Informe IT Trends de SolarWinds, el 87 por ciento de las organizaciones han migrado una parte de la infraestructura a la nube; sin embargo, el 60 por ciento dicen que es probable que nunca transfieran la totalidad de sus servicios de sus instalaciones, lo que convierte a la TI híbrida en una realidad para el futuro inmediato. En esos entornos de TI híbridos complejos, los administradores de redes necesitan contar con la capacidad de ver los detalles del rendimiento de todas las redes que conectan servicios y aplicaciones críticos -ya sea que estén en las instalaciones o en la nube-, así como la capacidad de identificar cuellos de botellas en estas redes.

Con la adición de NetPath, SolarWinds NPM 12 se convierte en el único software de monitoreo de redes que mapea visualmente rutas de red híbridas junto a datos locales. Por ejemplo, con NetPath los profesionales de TI cuyas organizaciones usan aplicaciones basadas en la nube, como Salesforce®, tienen la capacidad de identificar la ubicación exacta de un problema de rendimiento -ya sea que resida en la LAN interna, corresponda a un proveedor de WAN o esté en la red del proveedor de la aplicación de nube- y obtienen información útil para resolver problemas. Las características específicas de NetPath incluyen las siguientes:

  • análisis salto por salto dinámico y visual de las rutas críticas y los dispositivos en toda la ruta de entrega de la red, en las instalaciones, en la nube y en entornos de TI híbridos;
  • información específica práctica para solucionar problemas en la red independientemente de a quién pertenezca;
  • umbrales automáticos y dinámicos para identificar nodos de red y rutas críticas que no tienen un buen estado, lo que proporciona un tiempo de resolución un 50 por ciento menor aproximadamente;
  • visualización del rendimiento de las rutas críticas con el paso del tiempo para obtener vistas históricas de la latencia de la red;
  • identificación de cambios de configuración de dispositivos en las rutas críticas gracias a la integración con SolarWinds Network Configuration Manager;
  • información inmediata sobre el tráfico que atraviesa dispositivos habilitados para flujo y que afecta el rendimiento de la red, gracias a la integración con SolarWinds NetFlow Traffic Analyzer.

Mientras NetPath proporciona una amplia visibilidad, Network Insight brinda profundidad al permitir el monitoreo integral de entornos de equilibrio de carga, lo que otorga a los profesionales de TI una mayor inteligencia sobre la red, incluida información dinámica y visual sobre el rendimiento de la entrega de servicios y aplicaciones. Las características específicas de Network Insight incluyen las siguientes:

  • visualización de entornos completos de equilibrio de carga;
  • visualización gráfica de relaciones y el estado de los componentes;
  • visualización de los detalles de los componentes en una sola consola.

Actualmente, Network Insight está disponible para entornos F5® BIG-IP® y, en versiones futuras, incluirá compatibilidad con dispositivos adicionales.

Citas

"Las aplicaciones, ya sea instaladas localmente o en la nube, constituyen el centro de los negocios, pero no sirven sin las redes que las conectan a los usuarios finales", dijo Christoph Pfister, vicepresidente ejecutivo de productos, SolarWinds. "Hasta ahora, la capacidad de monitorear el rendimiento de esas redes independientemente de quién sea el propietario era imposible en una sola herramienta. Las herramientas traceroute suelen tener el acceso bloqueado a las redes de proveedores de servicio, y las herramientas de monitoreo de la nube no tienen visibilidad adecuada del rendimiento de la infraestructura local. Con NetPath y Network Insight, SolarWinds NPM 12 ofrece la visibilidad dinámica y la información práctica que los profesionales de TI necesitan para administrar con eficacia todas las redes que afectan las aplicaciones de las que dependen las organizaciones en un mundo de TI híbrido, cada nodo, cada ruta, cada red."

"SolarWinds NPM es la base del servicio de monitoreo que brindamos a nuestra empresa distribuida geográficamente", dijo Joshua Biggley, ingeniero, Aplicaciones empresariales, Cardinal Health. "La simplicidad integrada implica facilidad en el monitoreo de CPU, memoria, volúmenes e interfaces, ya sean físicos o virtuales. Gracias a las funciones que ofrece NPM 12, como la compatibilidad ampliada con equilibradores de carga F5 y el monitoreo de la pila de conmutadores, estamos preparados para brindar una mejor visibilidad de nuestra red global. La introducción de NetPath está dando vuelta nuestro servicio de monitoreo por completo. A medida que migremos una mayor parte de la infraestructura a la nube, así como soluciones SaaS y PaaS, NetPath nos proporcionará la información que necesitamos para ver el rendimiento de la conectividad de la red al mundo exterior y de los puntos de monitoreo distribuidos en diferentes regiones a los servicios alojados en nuestro centro de datos."

"Un monitoreo de redes que proporcione simplicidad y visualización intuitiva de toda la red, incluso las rutas críticas que involucran a un proveedor de servicios de nube; un tiempo reducido de resolución y carecer de la necesidad de un ejército de ingenieros para el mantenimiento son aspectos muy importantes para nosotros", dijo Allistair Griffith, administrador de NOC, FLOW Jamaica. "Eso es lo que brinda SolarWinds NPM 12, y lo brinda en un paquete que se adaptará a medida que crezcamos. SolarWinds NPM con NetPath y Network Insight es un factor de cambio realmente innovador."

Precios y disponibilidad

Los precios de SolarWinds NPM son a partir de USD 2895* e incluyen el primer año de mantenimiento. Para obtener más información, incluida una versión de prueba gratuita de 30 días que puede descargar, visite el sitio web de SolarWinds o llame al 866.530.8100.

* Precios vigentes a partir del 7 de junio de 2016. Los precios pueden variar según la moneda y el mercado correspondientes. Comuníquese con un representante de ventas local de SolarWinds para obtener información específica sobre los precios correspondientes a su jurisdicción.

Recursos adicionales (en inglés)

Conéctese con SolarWinds

Acerca de SolarWinds

SolarWinds proporciona software eficaz y económico de administración de infraestructura de TI híbrida para clientes de todo el mundo, desde compañías de Fortune 500® hasta pequeñas empresas, agencias gubernamentales e instituciones educativas. Hemos asumido el compromiso de concentrarnos exclusivamente en los profesionales de TI y nos esforzamos por eliminar la complejidad que estos se vieron obligados a aceptar por parte de proveedores tradicionales de software empresarial. Independientemente del lugar en el que se encuentre el activo de TI o el usuario, SolarWinds entrega productos fáciles de encontrar, comprar, usar, mantener y escalar, a la vez que proporciona la facultad de atender las áreas clave de la infraestructura, desde las instalaciones hasta la nube. Nuestra soluciones se basan en la estrecha conexión que mantenemos con nuestra base de usuarios, quienes interactúan en nuestra comunidad en línea THWACK para solucionar problemas, compartir tecnología y mejores prácticas, y participar directamente en nuestro proceso de desarrollo de productos. Aprenda más hoy en www.solarwinds.com.

SolarWinds, SolarWinds & Design y THWACK son propiedad exclusiva de SolarWinds Worldwide, LLC o de sus empresas afiliadas. Todos los demás nombres de empresas y productos mencionados se utilizan únicamente con fines de identificación, y pueden formar parte o forman parte de la propiedad intelectual de sus respectivas empresas.

© 2016 SolarWinds Worldwide, LLC. Todos los derechos reservados.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2016/6/6/11G101677/Images/Screen_Shot_2016-03-02_at_12.28.22_PM_(1)-7f8cefec2c9a8cb3a67a18f577e0cee2.jpg
Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2016/6/6/11G101677/Images/Screen_Shot_2016-03-02_at_12.52.03_PM-486df4e906fe973f966296b22acf25a8.jpg
Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2016/6/6/11G101677/Images/Screen_Shot_2016-03-02_at_12.33.10_PM-5261069dccdfa772bd199d6f5109c1d8.jpg

Contact Information