SOURCE: SolarWinds

SolarWinds

December 11, 2013 07:30 ET

SolarWinds lanza su más reciente sistema NetFlow Traffic Analyzer con un procesamiento de flujo 400 por ciento más rápido e informes al minuto

La velocidad y mejoras de detalle del software de utilización y ancho de banda de red de SolarWinds proporciona a los profesionales de TI la capacidad de diagnosticar problemas de tráfico de red y picos de ancho de banda con rapidez y exactitud

AUSTIN, TX--(Marketwired - Dec 11, 2013) - SolarWinds (NYSE: SWI), un proveedor líder de software de gestión de TI potente y económico, anunció hoy que su solución de monitoreo de utilización de red y ancho de banda, SolarWinds NetFlow Traffic Analyzer (NTA), tiene desempeño mejorado con una mayor velocidad de procesamiento de flujo y visibilidad de detalle de datos al minuto, lo que proporciona a los profesionales de TI los datos específicos que necesitan para identificar y atender problemas de ancho de banda de la red.

SolarWinds NTA proporciona monitoreo de utilización y ancho de banda de red en tiempo real de los informes de NetFlow, J-Fluye, sFlow, IPFIX y Huwai para datos de Netstream, permitiendo a los profesionales de TI vigilar estrechamente los datos del tráfico de la red, identificar los devoradores de ancho de banda y preparar informes personalizados sobre el tráfico de la red.

Lo nuevo en SolarWinds NTA
La versión más reciente de SolarWinds NTA tiene la capacidad de procesar 50.000 flujos por segundo o más*, lo cual es una velocidad de procesamiento de flujo 400 veces más rápida que en la versión anterior. SolarWinds NTA le permite a los profesionales en TI recopilar rápidamente datos granulares detallados desde caudales continuos de tráfico de red y convertir esas cifras sin procesar en gráficas sencillas que cuantifican exactamente cómo se está usando la red corporativa, por parte de quién y para qué propósito, permitiéndoles así impedir las prácticas indeseables o peligrosas.

SolarWinds NTA permite mantener la  granularidad al minuto de los datos de tráfico de la red. Los profesionales de TI pueden ver exactamente cuándo ocurrió un problema, lo que les permite hacer un diagnóstico rápido y exacto de los problemas de tráfico de red, tales como picos o micro explosiones de ancho de banda. Los profesionales de TI pueden, luego, ver los datos al minuto en gráficas interactivas y generar informes sobre el uso histórico del tráfico para cualquier aplicación, terminal o dominio en un intervalo de tiempo especificado.

"Con la nueva capacidad del sistema SolarWinds NTA de demostrar patrones de tráfico durante periodos de meses, días o minutos, los profesionales de TI pueden determinar cuándo ocurre un problema o una anomalía en la red e investigar su fuente para la inmediata solución de problemas", dijo Chris LaPoint, VP de Gestión de Productos de SolarWinds. "Así pues, por ejemplo, si un profesional de TI ingresa después del fin de semana y ve que ha habido un pico cuestionable en el tráfico de la red el sábado, puede identificar exactamente en qué minuto sucedió y entender la naturaleza de dicho tráfico para llegar al fondo del problema: violación de la seguridad, impacto en desempeño de la aplicación, etc."

Aspectos relevantes de SolarWinds NetFlow Traffic Analyzer

  • Monitorea ancho de banda de la red y patrones de tráfico hasta el nivel de interfaz.
  • Identifica cuáles usuarios, aplicaciones y protocolos están consumiendo la mayor parte del ancho de banda.
  • Destaca las direcciones IP de los usuarios más activos y los mayores "consumidores de ancho de banda".
  • Analiza los datos de Cisco NetFlow, enebro J-Fluyen, IPFIX, sFlow, Huawei NetStream y de otros flujos.
  • Muestra el desempeño de calidad de servicio en base a la clase (CBQoS, por sus iniciales en inglés) con pantallas de consumo de ancho de banda por mapa de clase.
  • Programa y genera informes automáticamente para entregar a la gerencia de manera regular.

"Estoy muy contento con la capacidad de respuesta y desempeño mejorado del nuevo sistema SolarWinds NetFlow Traffic Analyzer. La flexibilidad y capacidad de generar informes nuevos integradas en el sistema y basadas en la red para generar informes nuevos usando datos de tráfico de la red, incluyendo estadísticas de dispositivo y de flujo, es vital en mi comunicación con la gerencia", dijo Damien Ball, un administrador de redes sénior, de las autoridades del aeropuerto Raleigh-Durham. "He sido usuario de SolarWinds por más de seis años y un gran promotor del uso de SolarWinds para supervisar los sistemas en red del aeropuerto de Raleigh-Durham, pues ha demostrado ser una solución sólida y confiable."

SolarWinds también proporciona un espacio único en su comunidad de usuarios, thwack, en la cual los profesionales de TI comparten códigos de configuración de dispositivos, de tal manera que se ayudan unos a otros mientras se preparan para implementar NetFlow. Este laboratorio NetFlow Lab impulsado por la comunidad ofrece a los profesionales de TI la información del dispositivo, modelo y código que necesitan para configurar NetFlow en sus dispositivos.

*El desempeño del producto ocurre si el software se pone en marcha según lo recomendado y se utiliza con el hardware recomendado, según lo indicado en la documentación del producto.

Precios y disponibilidad
El precio de SolarWinds NetFlow Traffic Analyzer va desde $1.795 e incluye el primer año de mantenimiento. Para mayor información, incluyendo una muestra gratis para evaluación por 30 días, visite el http://www.solarwinds.com/es/o envie un correo a LATAM.Sales@solarwinds.com

Acerca de SolarWinds
SolarWinds (NYSE: SWI) proporciona software potente y asequible para gestión de TI a clientes en todo el mundo, desde empresas de la lista de Fortune 500 hasta pequeños negocios. Nuestro enfoque es coherente en todas nuestras áreas del mercado. Nos centramos exclusivamente en los profesionales de TI y nos esforzamos en eliminar la complejidad que se han visto forzados a aceptar de parte de proveedores de software tradicional para empresas. SolarWinds provee en base a este compromiso con simplicidad inesperada a través de productos que son fáciles de encontrar, comprar, utilizar y mantener, al tiempo que proporciona la potencia para atender cualquier problema de gestión de TI a cualquier escala. Nuestras soluciones se arraigan en nuestra conexión profunda con nuestra base de usuarios, que interactúan en nuestra comunidad en línea thwack, para resolver problemas, compartir tecnología y mejores prácticas, así como para participar directamente en nuestro proceso de desarrollo de producto. Conozca más hoy en http://www.solarwinds.com/es/

SolarWinds, SolarWinds.com y thwack son marcas registradas de SolarWinds. Todos los demás nombres de compañías y productos que se mencionan se utilizan para fines de identificación y podrían ser marcas comerciales o marcas registradas de sus compañías respectivas.

Contact Information