SOURCE: SolarWinds

SolarWinds

April 07, 2015 07:30 ET

SolarWinds presenta la Administración del desempeño en bases de datos basadas en la nube de AWS®

SolarWinds Database Performance Analyzer, que ahora está disponible en AWS Marketplace, permite la administración del desempeño de aplicaciones centradas en bases de datos que están alojadas en la nube

AUSTIN, TX--(Marketwired - Apr 7, 2015) - SolarWinds (NYSE: SWI), proveedor líder de software potentes y económico de administración de desempeño de IT, anunció hoy mejoras en SolarWinds® Database Performance Analyzer (DPA) para incrementar el desempeño de aplicaciones fundamentales para empresas al optimizar el funcionamiento de SQL Server®, Oracle® y otras bases de datos, ya sea que las aplicaciones estén alojadas en el lugar, en un entorno virtual, o ahora, en la nube de Amazon® Web Services (AWS).

Mejorar el desempeño de aplicaciones fundamentales para empresas, independientemente de dónde estén
Las aplicaciones son cada vez más elementales para las operaciones de negocio, y su desempeño y tiempo de respuesta rápido son, por consiguiente, esenciales para el éxito de cualquier organización. El juego actual de herramientas de administración del desempeño de aplicaciones (APM, por sus siglas en inglés) se basa en el código de aplicaciones, ignorando en gran parte la base de datos. Sin embargo, en una encuesta de Gleanster de 2014 sobre APM, el 88 por ciento de los encuestados mencionaron a la base de datos como el desafío más común con respecto al desempeño de las aplicaciones.

Además, mientras las empresas adoptan cada vez más la utilización híbrida y en la nube para alojar sus aplicaciones, estos entornos son cada vez más dinámicos y complejos, de modo que el análisis y la optimización del desempeño de la base de datos son más críticos que nunca para mantener las expectativas del usuario final con respecto al tiempo de actividad y el desempeño.

"Los beneficios de la nube (flexibilidad, escalabilidad, etc.) están probados y son sustanciales, por ello que no es sorpresa que muchas empresas los estén aprovechando. Sin embargo, el desempeño de aplicaciones basadas en la nube depende en gran medida del desempeño de la base de datos, Y las herramientas correctas de optimización de desempeño en la nube", dijo Gerardo Dada, Vicepresidente de Comercialización de productos en SolarWinds. "SolarWinds Database Performance Analyzer proporciona a los equipos de IT y DevOps una visibilidad basada en el desempeño de sus bases de datos independientemente de dónde estén: en el lugar, en entornos virtuales, o en la nube AWS".

Obtener visibilidad inmediata del desempeño de la base datos y la aplicación
SolarWinds DPA continuamente monitorea las bases de datos de SQL Server, Oracle, SAP ASE (anteriormente Sybase®) y DB2® en entornos físicos, la nube y VMware® para identificar problemas de desempeño de base de datos que impacten en los tiempos de respuesta del usuario final, aíslen la causa principal, muestren tendencias históricas y referencias dinámicas del desempeño y relacionen las mediciones con los tiempos de respuesta y el desempeño.

En su última versión, SolarWinds DPA proporciona:

  • Análisis de desempeño para bases de datos en la nube AWS utilizadas en Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) y en bases de datos Amazon Relational Database Service (RDS) SolarWinds DPA está disponible como Amazon Machine Image (AMI) en AWS Marketplace para que se pueda usar con rapidez
  • Una vista única para monitorear cientos de ejemplos de todas las plataformas principales de base de datos sin importar cuál sea la metodología de uso, incluyendo híbridas (monitoreo de bases de datos en el sitio desde la nube, o de la base de datos en la nube desde el sitio)
  • La capacidad para que los usuarios anoten cambios en la configuración y el uso dentro del tiempo histórico y asociarlos directamente con los cambios en las mediciones monitoreadas y el tiempo de respuesta de la base de datos

"Como usuario antiguo de SolarWinds DPA, me emociona que ahora admita organizaciones que utilizan aplicaciones e infraestructura en la nube", dijo Craig Shallahamer, Presidente de OraPub, Inc. "Miles de bases de datos ahora pueden acelerar su uso y confiar en el tiempo de actividad y el desempeño, haciendo finalmente que la nube sea más accesible y menos abrumadora para todos los involucrados".

SolarWinds DPA también presenta Multi-Dimensional Performance Analysis, que ofrece a los departamentos de IT mayor visibilidad sobre cómo la aplicación desempeña operaciones de base de datos y dónde están los cuellos de botella, para evitar las adivinanzas, asistir en la reducción del exceso de suministros y en la corrección de problemas del desempeño de la aplicación. La arquitectura sin agente de SolarWinds DPA se usa para analizar el desempeño en el desarrollo, el testeo, QA y los entornos de producción, y de esta forma, permitir la colaboración entre equipos y eliminar el hecho de tener que señalar con el dedo de forma aislada.

Otras características de SolarWinds DPA incluyen el análisis y la correlación del desempeño del almacenamiento, para proporcionar a los administradores de bases de datos opiniones únicas sobre cómo los problemas de E/S de almacenamiento contribuyen a un pobre tiempo de respuesta de la aplicación, y a referenciar mediciones con alertas e informes para señalar la causa principal de problemas con el desempeño rápidamente.

Los equipos de desarrollo en la nube con pensamiento avanzado también podrán aprovechar las capacidades de SolarWinds DPA junto con Librato®, que proporciona visibilidad operativa de las aplicaciones en la nube en tiempo real. Para conocer más sobre las capacidades de Librato para la recolección de datos, la manipulación avanzada, la visualización y las alertas de prácticamente todo lo que funciona en la nube, vea aquí.

Costos y disponibilidad
El costo del DPA de SolarWinds es desde USD 1.995 para SQL Server y Oracle Standard Edition, y desde USD 3.495 para Oracle Enterprise Edition, DB2 y SAP ASE. SolarWinds ofrece dos semanas de prueba totalmente funcionales tanto para AMI de AWS Marketplace y para las versiónes están disponibles en el sitio web de SolarWinds. Los clientes no verán cargos durante el periodo de prueba de dos semanas, sin embargo los costos de infraestructura de AWS todavía se aplican. Todas las plataformas de bases de datos tienen licencia, y el precio incluye el primer año de mantenimiento. Para más información, visite el sitio web de SolarWinds o llame al 512.874.3334 o 512.573.8890.

Recursos adicionales:

Acerca de SolarWinds
SolarWinds (NYSE: SWI) proporciona software potentes y asequibles de administración de desempeño de IT para clientes en todo el mundo, desde empresas Fortune 500® hasta pequeñas empresas. En todas nuestras áreas de mercado, nuestra estrategia es consistente. Nos centramos exclusivamente en profesionales de IT y nos esforzamos por eliminar la complejidad que han sido obligados a aceptar por parte de vendedores tradicionales de software para empresas. SolarWinds cumple con su compromiso de simplicidad inesperada a través de productos que son fáciles de hallar, comprar, usar y mantener mientras proporcionan el poder de abordar cualquier problema de administración de IT a cualquier escala. Nuestras soluciones están basadas en nuestra profunda conexión con nuestros usuarios, que interactúa en nuestra comunidad thwack® en línea para resolver problemas, compartir tecnología y mejores prácticas, y participar directamente en nuestro proceso de desarrollo de productos. Conozca más hoy en www.solarwinds.com/pt/.

SolarWinds, SolarWinds & Design y thwack son propiedad exclusiva de SolarWinds Worldwide, LLC o sus afiliados. Todos los demás nombres de compañías y productos que aquí se mencionan se usan solo con propósito de identificar y puede o pueden ser propiedad intelectual de sus respectivas compañías.

© 2015 SolarWinds Worldwide, LLC. Todos los derechos reservados.

Contact Information