SOURCE: SolarWinds, Inc

SolarWinds, Inc

May 25, 2011 07:30 ET

SolarWinds presenta User Device Tracker (UDT) para mapeado integral de puertos de conmutador

Nuevo producto independiente proporciona seguimiento de puertos de conmutador, datos históricos, analiza la capacidad del conmutador y alertas de lista de vigilancia

AUSTIN, TX--(Marketwire - May 25, 2011) - SolarWinds(R) Inc. (NYSE: SWI), un proveedor líder de software potente y asequible de gestión de TI, anunció hoy la disponibilidad de su última oferta de gestión de red, SolarWinds User Device Tracker (UDT). Disponible como producto independiente o en combinación con otros productos de SolarWinds, SolarWinds UDT ayuda a los ingenieros de redes y los profesionales de TI a identificar la ubicación actual y pasada de un dispositivo de red.

Con tan sólo una dirección IP, el nombre del host o la dirección MAC, SolarWinds UDT fácilmente localiza un dispositivo y recupera el nombre del conmutador, puerto, descripción del puerto, VLAN y mucho más. Los usuarios pueden establecer alertas de notificación para cuando un dispositivo específico se conecta a la red.

"UDT ofrece el seguimiento de dispositivos y la historia forense de un costoso aparato de seguimiento de puertos de conmutador a un precio mucho más bajo", dijo Sanjay Castelino, Vicepresidente de Marketing de Productos y Gestión de Productos de SolarWinds. "También analiza la capacidad del conmutador, lo que ayuda al personal de TI a recuperar puertos que no están en uso y equilibrar la utilización entre conmutadores. Esta característica ahorra dinero, ya que se evitan compras costosas e innecesarias de conmutadores".

UDT de SolarWinds proporciona a los ingenieros de redes una solución de seguimiento de puertos de conmutadores potente, asequible y fácil de usar que permite el acceso instantáneo a la ubicación del dispositivo conectado. Cuando se combina con el SolarWinds Network Performance Monitor, los usuarios obtienen una interfaz de usuario consistente, además de un motor integrado de alertas e informes. Con la integración de la interfaz, los usuarios pueden personalizar su interfaz web para combinar los datos de ambos productos.

Principales características del SolarWinds User Device Tracker:

  • Localización de dispositivos de red, incluso dispositivos no fiables confirmados
    • Busque una dirección IP, nombre de host o dirección MAC
    • Confirme la ubicación actual, historia de ubicaciones de los dispositivos actualmente conectados y desconectados, o agregue a la lista de vigilancia para ser notificado la próxima vez que el dispositivo se conecte a la red
  • Visualización de capacidades de conmutador
    • Vea puertos individuales por conmutador, recuperando puertos sin utilizar y evitando compras innecesarias y costosas de conmutadores
    • Descubra conmutadores que funcionan casi a plena capacidad
  • Programación automática de descubrimiento de red y listas de vigilancia de dispositivos
    • Monitoree nuevos conmutadores en su red inmediatamente
    • Sea notificado en el momento en que un dispositivo específico se conecta a la red, permitiéndole responder inmediatamente a amenazas y eventos de la red

Comentarios de apoyo

"Antes había que tratar de averiguar de forma manual dónde estaba una dirección MAC o IP a menos que se invirtiera en un sistema costoso. UDT me ayuda a gestionar más de cien VLAN para cuyo seguimiento antes necesitaba una hoja de cálculo", dijo Don Click, Gerente Senior de Infraestructura, Servicios de Tecnología del Condado de Denton. "Cuando teníamos un equipo infectado con un virus en el pasado, no sabíamos dónde estaba. Ahora podemos escribir el nombre del equipo y encontrarlo al instante. Cuando comencemos a hacer el inventario de dispositivos de red, UDT nos ahorrará no sólo horas, sino días”.

"La vieja pregunta de lo qué pasa en su red ha vuelto más compleja con los años. Los dispositivos de red están creciendo en número y diversidad, y la supervisión y la gestión de la red ya no puede ser una actividad pasiva", dijo Jim Frey, Director General de Enterprise Management Associate. "Los operadores necesitan herramientas que proporcionen los conocimientos necesarios para hacerse cargo y tomar rápido decisiones informadas. Productos como SolarWinds User Device Tracker ayudan a identificar y localizar los dispositivos en la red —deseados o no deseados— con rapidez y facilidad, y siempre actualizado. Esto significa una mejor gestión de activos, así como una respuesta a incidentes más rápida —grandes beneficios para las operaciones diarias".

Recursos adicionales
Video: Descripción del User Device Tracker
Blog del producto: Sugerencias y trucos del UDT

Precio y disponibilidad
SolarWinds User Device Tracker ya se encuentra disponible a un precio inicial de $1.795, con el primer año de mantenimiento incluido. Para obtener más información, visite el sitio web de SolarWinds , descargue una evaluación gratuita por 30 días, o llame al 866.530.8100.

Acerca de SolarWinds
SolarWinds (NYSE: SWI) ofrece un software potente y asequible para la gestión de tecnología de la información (TI) a clientes de todo en mundo, desde empresas de Fortune 500 a pequeños negocios. Nos esforzamos por darles prioridad a nuestros usuarios y eliminar los obstáculos que se han convertido en “status quo” en el software empresarial tradicional. Los productos de SolarWinds son descargables, fáciles de usar y mantener, y ofrecen la potencia, escala y flexibilidad necesarias para abordar las prioridades de gestión de los usuarios. Nuestra comunidad virtual de usuarios, thwack, es un lugar de reunión donde cientos de miles de profesionales de TI resuelven sus problemas, comparten tecnología y participan en el desarrollo de todos los productos de SolarWinds. Infórmese en http://www.solarwinds.com.

SolarWinds, SolarWinds.com y Orion son marcas comerciales registradas de SolarWinds. Todos los otros nombres de empresas y productos mencionados se utilizan únicamente con fines de identificación y pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivas empresas.

Contact Information