SOURCE: SolarWinds

SolarWinds

August 27, 2014 07:30 ET

SolarWinds proporciona soluciones de monitoreo VoIP y resolución de problemas vitales para la empresa a los usuarios de Avaya® VoIP

La versión mejorada de VoIP & Network Quality Manager de SolarWinds® incluye nueva compatibilidad con el Avaya Communication Manager y puertas de enlace, proporcionando así un contexto de red único y simplificado que permite una resolución más rápida de problemas de calidad en llamadas VoIP y la consiguiente interrupción en la actividad de la empresa.

AUSTIN, TX--(Marketwired - Aug 27, 2014) - Tradicionalmente, los profesionales de TI que se encargan de la gestión de entornos Avaya VoIP han usado herramientas de diagnóstico interno, resolución manual de problemas u otras herramientas de nicho para identificar dónde se originan las interrupciones o los problemas de calidad de las llamadas, que tanto tiempo y frustración les cuestan cuando intentan asociar esos problemas con sus causas en algún lugar de la infraestructura de TI.

SolarWinds (NYSE: SWI), un proveedor líder de software de gestión de TI potente y asequible, anunció hoy el lanzamiento de su solución para la gestión de calidad de servicio VoIP proactiva, VoIP & Network Quality Manager de SolarWinds, con compatibilidad añadida para las soluciones Avaya VoIP. Avaya contaba con la segunda cuota más grande del mercado en equipos de telefonía para empresas en 2012 y 2013, según un estudio de Gartner.* Con su más reciente lanzamiento, SolarWinds está satisfaciendo una urgente necesidad del mercado de contar con una solución de gestión de VoIP fácil de usar a fin de obtener una comprensión detallada del impacto que ejerce la red en la calidad de las llamadas Avaya VoIP.

VoIP & Network Quality Manager de SolarWinds proporciona monitoreo de calidad de llamadas VoIP y monitoreo de desempeño WAN proactivos, ofreciendo resolución avanzada de problemas que incluyen fluctuación (o jitter), latencia, pérdida de paquetes y más. VoIP & Network Quality Manager de SolarWinds identifica problemas VoIP comunes entre dos teléfonos IP y los correlaciona con el desempeño de red subyacente, permitiendo a los ingenieros de voz de Avaya tratar la fuente de los problemas de las llamadas rápidamente y mantener así el desempeño óptimo de los sistemas de comunicación vitales para la empresa.

La versión más reciente de VoIP & Network Quality Manager de SolarWinds añade compatibilidad robusta para soluciones de la marca Avaya, permitiendo a los ingenieros de voz de Avaya lograr de forma rápida y fácil:

  • Monitorear la métrica de la calidad de las llamadas VoIP, incluyendo fluctuación (o jitter), latencia, pérdida de paquetes, MOS e información de los terminales.
  • Identificar llamadas fallidas y correlacionar los problemas de las llamadas con el desempeño de la red para aislar los dispositivos de la red que estén ocasionando una calidad de VoIP deficiente.
  • Buscar y filtrar registros de detalles de llamadas VoIP individuales o en conferencia.
  • Proporcionar estadísticas, informes y alertas de la calidad de la llamada para regiones específicas.

"La productividad y las transacciones de negocios reales pueden estar en riesgo cuando llamadas de conferencia importantes se cortan, tienen estática o audio inestable, de modo que los profesionales de TI tienen apuro en resolver estos problemas con rapidez. Sin embargo, no pueden arreglar nada si no saben cuál es el problema y dónde se encuentra, además de que los usuarios finales rara vez consiguen replicar el verdadero inconveniente que se les presentó", dijo Chris LaPoint, vicepresidente de gestión de productos de SolarWinds. "Con el potente VoIP y monitoreo de calidad de las llamadas de VoIP & Network Quality Manager de SolarWinds, los ingenieros de voz pueden visualizar rápidamente la métrica del desempeño VoIP vital al mismo tiempo que la métrica clave del desempeño de la red, proporcionándoles visibilidad instantánea de lo que está ocasionando una calidad deficiente en la llamada sin necesidad de hacer conjeturas."

VoIP & Network Quality Manager de SolarWinds también es compatible con las soluciones CallManager de Cisco® y se integra a la potente cartera de soluciones de gestión de redes de SolarWinds, proporcionando visibilidad de todas las demás áreas de la infraestructura de TI en una sola pantalla.

Precio y disponibilidad
El precio inicial de VoIP & Network Quality Manager de SolarWinds es de $1.495 e incluye el primer año de mantenimiento. Para mayor información, incluyendo una versión de evaluación descargable gratis durante 30 días, visite el sitio web de SolarWinds o latam.sales@solarwinds.com o bien llame al +1(512)682-9880.

Recursos adicionales:

*Gartner, Inc: Market Share Analysis: Enterprise Telephony Equipment, Worldwide, 2013 (31 de marzo de 2014)

Acerca de SolarWinds
SolarWinds (NYSE: SWI) proporciona software de gestión de TI potente y asequible a clientes en todo el mundo, desde empresas de la lista de Fortune 500 hasta pequeños negocios. Nuestro enfoque es coherente en todas nuestras áreas de mercado. Nos centramos exclusivamente en los profesionales de TI y nos esforzamos en eliminar la complejidad que se han visto forzados a aceptar de parte de proveedores de software tradicional para empresas. SolarWinds provee en base a este compromiso con simplicidad inesperada a través de productos que son fáciles de encontrar, comprar, utilizar y mantener, al tiempo que proporciona la potencia para atender cualquier problema de gestión de TI a cualquier escala. Nuestras soluciones están arraigadas en nuestra profunda conexión con nuestra base de usuarios, que interactúan en nuestra comunidad en línea thwack® para resolver problemas, compartir tecnología y mejores prácticas, así como para participar directamente en nuestro proceso de desarrollo de producto. Obtenga más información hoy mismo en http://www.solarwinds.com/.

SolarWinds, SolarWinds & Design y thwack son propiedad exclusiva de SolarWinds Worldwide, LLC o de sus afiliadas. Todos los demás nombres de empresas y de productos que se mencionan se usan solamente para fines de identificación y pueden ser o son propiedad intelectual de sus respectivas empresas.

© 2014 SolarWinds Worldwide, LLC. Todos los derechos reservados.

Contact Information