SOURCE: Sony Europe

Sony Europe

December 09, 2010 04:00 ET

Solo quedan cuatro días: Envía tu idea ecológica a Sony y nosotros la haremos realidad

LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwire - December 9, 2010) - Nota de redactores: Hay dos fotos relacionadas con este comunicado de prensa

Solo quedan unos pocos días para enviar tus ideas a Sony y WWF sobre la forma de ayudar a conservar los recursos naturales de nuestro planeta. Tus conceptos serán juzgados por importantes expertos en tecnología y, si resultaran elegidos, podrías trabajar con Sony para hacerlos realidad. Los conceptos deberán ser presentados antes de la medianoche del 13 de diciembre.

Hasta ahora, la plataforma de comunidades en línea Open Planet Ideas, recibió más de 300 respuestas innovadoras a su reto de buscar nuevas formas de utilizar la tecnología existente para ayudar a preservar los recursos naturales de nuestro planeta.

Ahora, en momentos en que la fase conceptual del proyecto de tercerización masiva entra en sus etapas finales, Sony quiere presentar tus ideas ante la comunidad de Open Planet Ideas para que el panel de expertos elija qué idea podría hacerse realidad con la ayuda del equipo de I+D de Sony. El panel está compuesto por nueve destacadas figuras de Sony, WWF y la consultora de diseño IDEO.

Entre las ideas innovadoras presentadas por la comunidad figura GreenpatH que utiliza la tecnología GPS para buscar el viaje más sostenible, dándoles opciones e información a los usuarios sobre cómo ahorrar emisiones de carbono, dinero, y hasta quemar calorías.

También se les ha dado la oportunidad a los adictos a las compras a sentirse menos culpables con la ayuda de la aplicación Sustainable shopper, que le permite a la gente usar sus teléfonos móviles para escanear los códigos de barras antes de comprar a fin de saber si un producto es orgánico o no y cuánto combustible se utilizó para su transporte.

Al referirse al proyecto, Emily Nicoll, directora general de comunicaciones ambientales de Sony Europe, dijo: "Este proyecto ha tenido una respuesta abrumadora hasta el momento y la comunidad en línea ha enviado algunas ideas fantásticas. Además de compartir sus ideas, los usuarios han aplaudido los conceptos de otros y los han tomado como punto de partida para sus propios conceptos, trabajando juntos para generar maneras realmente interesantes de hacer frente a algunos de los problemas más acuciantes que enfrenta nuestro planeta hoy en día.

"El público tiene hasta la medianoche del 13 de diciembre para compartir sus ideas, antes de que comience la evaluación. Buena suerte a todos los participantes. ¡Estamos ansiosos por ver el concepto final transformado en una prueba de concepto en la etapa final del proyecto!"

Para obtener más información, visita www.openplanetideas.com.

http://www.sony.co.uk/hub/eco

Para ver las fotos relacionadas con este comunicado de prensa, visita los siguientes enlaces:

http://www.marketwire.com/library/20101208-SonyStuttgartTechnologyCentreLG.jpg

http://www.marketwire.com/library/20101208-SonyOpenPlanetIdeasLG.jpg

Contact Information