SOURCE: Kantar Health

Kantar Health

December 06, 2010 03:30 ET

Sólo uno de cada cinco pacientes con alto riesgo de paro cardíaco toman anticoagulantes

Investigación de Kantar Health gana Póster Finalista en la Conferencia Europea ISPOR 2010

NUEVA YORK, NY--(Marketwire - December 6, 2010) - Una de cada cinco personas en los cinco grandes países de la Unión Europea, diagnosticadas con fibrilación auricular (FA) con alto riesgo de paro cardíaco toma Coumadin/warfarina profiláctico, a pesar de las guías clínicas actuales que recomiendan su uso en los pacientes de alto riesgo, según una investigación conducida por Kantar Health. Kantar Health presentó sus hallazgos en un póster en la 13ava. Conferencia Europea ISPOR (Sociedad Internacional para la Investigación Farmacoeconómica y Resultados) en noviembre en Praga, República Checa.

"La FA es la arritmia cardíaca grave más común y un factor de riesgo de paro cardíaco importante e independiente", dice Shaloo Gupta, analista senior de economía de salud e investigación de resultados de Kantar Health. "Sin embargo, a pesar de los beneficios de la terapia profiláctica de anticoagulación, apenas uno de cada cinco pacientes con FA con alto riesgo de paro cardíaco toma Coumadin/warfarina. A pesar de que las normas que recomiendan el uso del fármaco warfarina están fuertemente respaldadas por evidencia de ensayos clínicos, nuestro estudio muestra que es subutilizado, en especial en pacientes de alto riesgo. Esto representa una gran necesidad no atendida dentro de la población con FA".

En Europa, el 42,8% de pacientes diagnosticados con FA con alto riesgo de paro cardíaco no tomaron ninguna medida para reducir el riesgo de derrame cerebral. Entre los que si tomaron medidas preventivas, disminuyendo los índices de presión arterial y el colesterol fueron las medidas más comunes tomadas. El estudio también mostró que no hay ninguna diferencia significativa entre los pacientes con FA de alto, medio y bajo riesgo en el ejercicio regular y uso de aspirina para la prevención del paro cardíaco.

El riesgo de paro fue evaluado con CHADS2, un índice resume la presencia de falla cardíaca congestiva, hipertensión, edad de 75 años o más, diabetes mellitus e historia de previos paros cardíacos o ataque isquémico transitorio.

El póster, "Riesgo de paro cardíaco y medidas preventivas entre pacientes diagnosticados con Fibrilación Auricular (FA) en Europa", fue seleccionado como Póster Finalista en la Conferencia Europea ISPOR 2010. Fue coredactado por la Sra. Gupta; Dra. Amir Goren, Ph.D., gerente de economía de salud e investigación de resultados de Kantar Health; y Deborah Freedman, vicepresidenta senior de desarrollo empresarial de Kantar Health.

Acerca de la Encuesta Nacional de Salud y Bienestar (NHWS)
Los resultados del estudio fueron obtenidos de la 2008 European NHWS, una encuesta autoadministrada representativa a nivel nacional, conducida anualmente con sondeos vía internet y en persona. Los temas cubiertos incluyen el estado de la salud, actitudes, comportamiento y resultados entre los adultos de 18 años a más.

Kantar Health conduce el estudio NHWS anualmente en EUA, Europa y Asia. La encuesta es la base de datos autoreportada más extensa en el sector de los cuidados de salud. Para más información acerca del estudio NHWS, visite, www.NHWSurvey.com.

Acerca de Kantar Health (www.kantarhealth.com)
Kantar Health es una consultora líder mundial centrada en los cuidados de la salud, especializada en la optimización de portafolios, acceso al mercado, seguridad y resultados y perspectiva de la marca y del cliente. Kantar Health, formada mediante la unión de Consumer Health Sciences, MattsonJack, TNS Healthcare y Ziment, es el socio de apoyo de decisiones de próxima generación para las industrias farmacéutica y biotecnológica, ofreciendo guía basada en evidencia para apoyar el éxito local y mundial de los clientes.

Kantar Health, con más de 40 oficinas en América, Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, ofrece la más amplia trayectoria mundial, conjuntamente con el más profundo conocimiento local para ayudar a impulsar el máximo rendimiento de los clientes en toda localización geográfica. Las soluciones líderes en el mercado garantizan óptimas decisiones y medidas a través del ciclo de la vida de la marca, desde la evaluación de oportunidades y tamaño de mercado al desarrollo de productos y creación de estrategias de acceso al posicionamiento de marcas y creación de mensajes hasta la gestión de relaciones con las partes interesadas y monitoreo de resultados de tratamiento

Contact Information



  • Información de contacto
    Para más información acerca de Kantar Health, por favor comuníquese con:
    Paula Paradise
    Vicepresidenta de Marketing Global
    paula.paradise@kantarhealth.com
    +1-484-442-1431