SOURCE: Atheros Communications, Inc.

Atheros Communications, Inc.

February 14, 2011 11:09 ET

Solución Wi-Fi móvil ROCm® de Atheros ofrece conectividad de alto rendimiento para nueva tableta y teléfono inteligente webOS HP

Tecnología Align® de Atheros duplica rendimiento Wi-Fi para ofrecer experiencias incomparables de web y medios para clientes móviles

BARCELONA, ESPAÑA--(Marketwire - February 14, 2011) - Atheros Communications, Inc. (NASDAQ: ATHR), un líder mundial en tecnologías innovadoras para comunicaciones inalámbricas y de líneas fijas, anunció hoy que su solución móvil Wi-Fi(R), desarrollada con la tecnología Align(R) 1-stream 802.11n, ofrece la conectividad (1) inalámbrica de alto rendimiento para la nueva tableta HP TouchPad y el teléfono inteligente HP Pre3. Los dispositivos webOS innovadores están diseñados con amplias capacidades multimedia y servicios basados en web para ofrecer experiencias atractivas de aplicación que no están disponibles en ninguna otra plataforma.

Factores principales acerca de la tecnología Atheros:

  • Atheros AR6003 proporciona el rendimiento más rápido 1-stream mobile 802.11n con un impacto casi cero en la vida de la batería de los dispositivos móviles.

  • La tecnología Wi-Fi móvil de Atheros es compatible con operaciones de doble banda con capacidades de 40 MHz, que duplica la velocidad de transferencia inalámbrica de los dispositivos móviles Wi-Fi anteriores. Mientras más dispositivos Wi-Fi implementan la banda 2,4 GHz, los productos de doble banda pueden aprovechar un mayor espectro inalámbrico en la banda 5 GHz para aplicaciones de medios que requieren anchura de banda relativamente sin interferencia. Esto ofrece a los consumidores una mejor experiencia en sus dispositivos portátiles.

  • AR6003 está entre las soluciones móviles 802.11n más pequeñas y de mayor eficacia energética en el mercado. Basada en la arquitectura ROCm(R) de baja energía de Atheros, la solución altamente integrada permite a los clientes aprovechar al máximo las funciones Wi-Fi sin comprometer el tamaño o la vida de la batería de los diseños móviles.

  • A fin de garantizar una mejor experiencia inalámbrica para los usuarios móviles, AR6003 permite una coexistencia superior con funciones Bluetooth. Atheros Universal Wireless Cooperation(TM), es un conjunto de técnicas innovadoras que facilitan mayor cooperación entre los radios Wi-Fi y Bluetooth para minimizar la interferencia y garantizar el funcionamiento eficaz de ambas funciones inalámbricas.

  • Atheros demuestra sus soluciones móviles Wi-Fi esta semana en el Congreso Mundial Móvil (MWC) de 2011. Su suite privada de reunión está localizada en la Fira de Barcelona (Pasillo 1, Stand G39).

Citas de apoyo:
Amir Faintuch, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de negocios del consumidor de Atheros:
"La plataforma webOS de HP habilita a los dispositivos móviles convergentes con las capacidades multimedia de un sistema de entretenimiento en el hogar y aplicaciones basadas en nube de una computadora. Atheros se complace en ofrecer las soluciones Wi-Fi que ayudan a mantener la nueva tableta y teléfono inteligente de HP conectados y permite a los consumidores aprovechar la máximo los beneficios de esta arquitectura innovadora".

Steve Manser, vicepresidente senior de desarrollo de producto de HP:
"A medida que desarrollamos un ecosistema de dispositivos webOS, implementamos las tecnologías de vanguardia para ofrecer la experiencia innovadora que esperan los clientes de HP. Gracias a la combinación adecuada de funciones y rendimiento inalámbrico, la tecnología móvil Wi-Fi de Atheros ofrece la conectividad que permite a las personas aprovechar al máximo su tableta HP TouchPad y teléfono inteligente HP Pre3".

Recursos adicionales:

Acerca de Atheros
Atheros Communications ofrece tecnologías innovadoras para comunicaciones inalámbricas y de líneas fijas. Su misión es la invención de tecnologías que conectan y capacitan a las personas de manera elegante y asequible para todos. Desarrollada en base a su vasta pericia en radiofrecuencia (RF), señal mixta y diseño de semiconductores, la cartera de Atheros incluye una vasta variedad de soluciones de conectividad utilizadas por muchos de los principales fabricantes de equipos de redes, computadores y dispositivos de consumo. Atheros, con sede en San José, California, tiene una presencia significativa y creciente en Asia y Europa para servir a su clientela global. Para más información, visite, www.atheros.com.

(1) Dentro del área de cobertura inalámbrica solamente. Las velocidades reales pueden variar. Se requiere información de e-mail, número de móvil e información relacionada para configuración y activación. Servicios de datos requeridos se venden por separado; se recomienda plan ilimitado, se puede requerir. Puede no estar disponible todo el contenido web. Uso Wi-Fi dentro del rango de red 802.11b/g Wi-Fi. Algunos puntos de acceso (hotspots) Wi-Fi pueden requerir una tarifa de uso.

Atheros, el logotipo de Atheros, Align, ROCm y Universal Wireless Cooperation son marcas comerciales de Atheros Communications, Inc. Todas las otras marcas comerciales mencionadas en este documento pertenecen exclusivamente a sus respectivos propietarios.

DECLARACIONES PROSPECTIVAS:

A excepción de la información histórica contenida, las cuestiones establecidas en este comunicado de prensa, incluyendo las características, ventajas y rendimiento de la solución AR6003 y los productos HP, son declaraciones prospectivas bajo el significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente, incluyendo, sin límite, las dificultades en el desarrollo de productos nuevos y optimizados, las condiciones económicas generales, los efectos de la competencia y el cambio tecnológico y los riesgos detallados en el informe anual en el Formulario 10-K del año que finalizó el 31 de diciembre de 2010 y otros informes presentados periódicamente por Atheros ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Estas declaraciones prospectivas son válidas sólo a la fecha de emisión de las mismas. Atheros no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.

Contact Information