SonicWALL selecciona a Opengear CM4000 para su administración fuera de banda a nivel mundial


SANDY, UT--(Marketwire - May 3, 2011) - Opengear (www.opengear.com), un proveedor líder en soluciones de servidores de consola y de administración remota de próxima generación, anunció hoy que SonicWALL está usando el Opengear CM4000 como parte de su infraestructura para administración fuera de banda.

SonicWALL desarrolla soluciones avanzadas de seguridad para redes inteligentes y para protección de datos que se adaptan a medida que evolucionan las organizaciones así como las amenazas. SonicWALL tiene sede en San José, California y tiene oficinas en Norteamérica, Asia Pacífico, EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y Latinoamérica.

"SonicWALL utiliza el servidor de consola de la serie OpenGear CM4000 en su infraestructura de I&D", comentó Jason Saxe, gerente de servicios de ingeniería en SonicWALL. "La administración fuera de banda es una necesidad y funcionalidades como SSH, acceso al sistema y la capacidad a nivel de script hacen de Opengear una excelente elección".

El Opengear CM4000 es un servidor de consola de código abierto que brinda una solución de administración fuera de banda para puertos de consola, servidores, servidores virtuales, procesadores de servicio, unidades de alimentación ininterrumpida (UPS) y unidades de distribución de energía (PDU), monitorización avanzada y más. La familia CM4000 de servidores de consola permiten a los administradores de sistemas que tengan acceso seguro y controlen sus centros de datos y redes desde cualquier parte del mundo.

"SonicWALL proporciona soluciones de seguridad y de protección de datos de clase mundial y compartimos una visión común que consiste en que nuestros clientes globales deben tener la capacidad de tener acceso, administrar y controlar sus aplicaciones críticas de datos y dispositivos de red de forma remota", indicó Todd Rychecky, vicepresidente de ventas y mercadeo de Opengear North America. "Nuestros productos de servidores de consola proporcionan a los ingenieros de redes un acceso fuera de banda confiable cuando es crítico y la flexibilidad única de nuestra plataforma de software de código abierto basado en linux".

Al servidor de consola CM4000 se le puede acceder en banda remotamente mediante una conexión Ethernet TCP/IP o fuera de banda a través de un modem externo. Todas las conexiones a sistemas remotos son seguras utilizando una encripción avanzada y robusta. El CM4000 brinda también una selección de facilidades de filtrado y de acceso que se pueden archivar fuera de línea. El acceso se puede restringir ya sea por dirección IP, contraseña o por cuenta. Los administradores pueden controlar y administrar de manera segura sus redes distribuidas de servidores y dispositivos utilizando lo último en acceso desde consolas. La familia de consolas CM4000 viene en modelos de 1, 8, 16 y 48 puertos y es la solución ideal para el acceso en banda y fuera de banda a activos de TI vitales.

About Opengear
Opengear (http://www.opengear.com) diseña y fabrica soluciones de servidores de consola, administración de alimentación y KVM sobre IP de última generación para el control y acceso remoto seguro de dispositivos de redes, como routers, switches, servidores, firewalls, sistemas de alimentación ininterrumpida, unidades de distribución de energía y dispositivos de monitorización ambiental en redes distribuidas. Los servidores de consola Opengear están instalados en más de 10.000 lugares en todo el mundo. La plataforma de código abierto de Opengear brinda a los administradores de redes e integradores de sistemas la solución de servidor de consola más flexible y expandible del mercado actual en términos de puertos seriales de consola, procesadores de servicio, soluciones de energía y monitorización ambiental.

Información de contacto: Persona de contacto: Bret Clement Relaciones públicas para Opengear Bret.clement@gmail.com 303.462.3057 Kyle Peterson Relaciones públicas para Opengear kylescottpeterson@gmail.com 626.484.6685