SOURCE: SOTI, Inc.

SOTI, Inc.

February 27, 2015 09:00 ET

SOTI y Google presentan Android for Work para un Android seguro en la empresa

SOTI MobiControl integra el soporte completo para el enfoque innovador de Google respecto a la seguridad de BYOD y de dispositivos empresariales

MISSISSAUGA, ON--(Marketwired - Feb 27, 2015) - SOTI Inc., el proveedor mundial más importante de soluciones EMM (Enterprise Mobility Management) y de gestión de políticas BYOD (Bring Your Own Device), anunció hoy soporte completo el mismo día para Google Android for Work. Esto amplía la posición líder de SOTI en la industria como proveedor del nivel más amplio y profundo de soporte para los dispositivos Android. Al ser gestionado por SOTI MobiControl, Android for Work ofrece un lugar de trabajo especial con cifrado a nivel de sistema operativo completo para separar de forma segura los datos y las aplicaciones empresariales y personales en las tabletas y teléfonos inteligentes Android, sin importar si son de propiedad personal o empresarial. Los datos personales se mantienen en privado, mientras que los datos empresariales se mantienen seguros.

De acuerdo con los resultados de un estudio reciente de SOTI, que también fue dado a conocer hoy, más del 67 por ciento de las empresas mundiales creen que los dispositivos Android son parte integral de sus operaciones diarias, sin embargo, a casi el 40 por ciento le preocupa la seguridad de estos dispositivos. Al trabajar con Google para ofrecer soporte de Android for Work el mismo día, SOTI proporciona las herramientas y el marco de gestión de movilidad que les permiten a las empresas aceptar los dispositivos Android en su BYOD e implementaciones de responsabilidad corporativa. La empresa puede permitir con confianza que sus empleados tengan la libertad de elegir su dispositivo y tiene la tranquilidad de saber que hay una separación clara entre el contenido personal y el laboral, beneficiándose así de una creciente adopción móvil, mayor productividad, junto con la confianza de que los datos corporativos están seguros.

Con SOTI MobiControl y Android for Work, las organizaciones son libres ahora de inscribir cualquier dispositivo Android de cualquier fabricante en sus programas de movilidad a través de una solución de gestión coherente, simplificada y segura.

"Estamos emocionados de ingresar al programa Android for Work de Google para abordar las preocupaciones de las empresas con respecto al soporte de los dispositivos Android en sus estrategias de movilidad", dijo Carl Rodrigues, CEO de SOTI. "Android for Work cambia la movilidad para Android y establece las mismas condiciones para todo tipo de dispositivos de la empresa. SOTI MobiControl y Android for Work eliminan los obstáculos más importantes para la adopción de Android en la empresa, incluso la fragmentación y la falta de un método seguro para gestionar las aplicaciones y el contenido empresarial en los dispositivos Android".

Adopción de dispositivos Android impulsada por la demanda

Para tener una idea de lo vital que es Android para la empresa, SOTI encuestó a más de 500 profesionales de TI de empresas de todo el mundo. Descubrimos que el concepto de trabajo ha cambiado y los números del estudio demuestran esta tendencia. La fuerza laboral actual exige la capacidad de trabajar en todas partes y de ser capaz de equilibrar con éxito la proliferación de dispositivos con la necesidad de seguridad y la gestión es vital para cualquier buen programa de movilidad. Detalles adicionales del estudio:

  • El 30 por ciento de los encuestados utiliza varios dispositivos por persona. 13 por ciento de los usuarios de Android también utiliza dispositivos iOS, mientras que casi el 28 por ciento de los usuarios de iOS también utiliza Android en el trabajo. Esto muestra la clara necesidad de una solución de gestión que pueda soportar una amplia gama de sistemas operativos móviles como parte de una estrategia de movilidad integral.
  • Más del 67 por ciento de los encuestados utiliza sus dispositivos varias veces por día. De hecho, casi el 32 por ciento dijo que utilizan sus dispositivos constantemente.
  • El 36 por ciento de los participantes en el estudio consideró que la seguridad y la privacidad eran las mayores preocupaciones para confiar en los dispositivos Android en la empresa. Incluso otro 32 por ciento de los encuestados señaló que su mayor preocupación era la falta de una separación clara entre el contenido personal y el de trabajo.
  • Casi la mitad de los encuestados dijeron que sus empresas todavía no ofrecen un programa de gestión oficial para los dispositivos móviles.

Los dispositivos Android for Work gestionados por SOTI eliminan estos desafíos con separación de perfil y MobiControl permite un borrado a distancia y un control total de todos los datos corporativos.

Los resultados completos del estudio están disponibles en el blog de SOTI.

Las empresas que buscan reforzar sus estrategias de movilidad y habilitar Android for Work para los dispositivos móviles de su fuerza laboral están invitadas a solicitar una prueba gratuita de SOTI MobiControl a fin de experimentar de primera mano los últimos avances en materia de movilidad empresarial de Android.

Recursos adicionales:
SOTI MobiControl for Android para el trabajo
Blog de SOTI: Android Gets Down to Business
Blog de SOTI: And the Survey Says...Android Adoption Will Prevail
Video: Android Management Redefined
Video: Anyplace is your workplace

Acerca de SOTI Inc.

SOTI es el proveedor más fiable del mundo en materia de soluciones para la gestión de la movilidad empresarial (EMM), con más de 14.000 clientes empresariales y millones de dispositivos gestionados a nivel mundial. La innovadora cartera de soluciones y servicios de SOTI ofrece las herramientas que necesitan las organizaciones para movilizar realmente sus operaciones y optimizar sus inversiones en movilidad. El producto insignia de SOTI, MobiControl, permite a las empresas activar, optimizar y asegurar su fuerza laboral móvil en todas las plataformas para apoyar las políticas de responsabilidad corporativa y traer su propio dispositivo (BYOD). SOTI amplía la gestión de movilidad segura más allá de la gestión empresarial de dispositivos móviles (MDM) básica para ofrecer una solución total y flexible para la completa gestión y seguridad de todos los dispositivos móviles desplegados en una organización.

Contact Information

  • Media Contact
    Roula Vrsic
    SOTI Inc.
    +1-905-624-9828 x246

    Eric Berto
    Voxus PR
    253-444-6417