SOURCE: Spacelabs Healthcare

December 16, 2008 20:24 ET

Spacelabs Healthcare y Uscom conforman relación estratégica para la distribución de monitores ultrasónicos de eficiencia cardiaca

ISSAQUAH, WA y SYDNEY, AUSTRALIA--(Marketwire - December 16, 2008) - Spacelabs Healthcare y Uscom, Ltd. firmaron hoy un convenio de distribución, otorgando a Spacelabs la distribución exclusiva del monitor ultrasónico de eficiencia cardiaca USCOM 1A en las Américas, Europa, el Medio Oriente, África e India.

El USCOM 1A ofrece medición pulso a pulso, en tiempo real, de 20 parámetros del funcionamiento cardiovascular, incluyendo eficiencia cardiaca, volumen por latido, y resistencia vascular sistémica, con parámetros adicionales tales como potencia cardiaca, funcionamiento por latido, y suministro de oxígeno. Este monitor, protegido con patente, es completamente no invasivo y está validado a través de una amplia gama de eficiencias cardiacas para neonatos, bebés, niños, y adultos. Sus transductores de diseño especializado usan una tecnología de onda Doppler continua de alta fidelidad para medir con precisión el flujo cardiaco.

"El monitor ultrasónico cardiaco de Uscom constituye un complemento lógico a nuestra oferta completa de productos de monitoreo y diagnóstico cardiaco para pacientes", dijo Joseph Davin, presidente de operaciones para Norteamérica de Spacelabs. "Nos agrada tener esta oportunidad de ofrecer a nuestros clientes una herramienta adicional para la evaluación segura y rápida del paciente, una indicación adicional de nuestro compromiso de generar un puente entre la innovación y la atención".

El director ejecutivo de Uscom, Paul Butler, dijo que "Nos complace asociarnos con Spacelabs Healthcare, ya que mediante esta asociación, esta firma trae consigo 50 años de servicio a los proveedores de salud y sus pacientes. Esta mayor distribución aumentará el suministro de la técnica no invasiva de Uscom, y cambiará tal práctica, dentro del mercado global, llevando un paso más allá nuestro propósito de ofrecer una atención mejorada a menor precio y con menores riesgos".

Acerca de Spacelabs Healthcare, Inc.

Spacelabs Healthcare, Inc. (www.spacelabshealthcare.com), una subsidiaria que pertenece en su totalidad a OSI Systems, Inc., es compañía internacional que desarrolla, fabrica y distribuye equipos y servicios médicos, incluyendo soluciones para el monitoreo de pacientes y su conectividad, así como el suministro de anestésicos y ventilación, diagnóstico en cardiología, y suministros y accesorios de venta a hospitales, clínicas, y consultorios médicos. Adicionalmente, la Compañía ofrece servicios centralizados de seguridad y diagnóstico cardiaco (estudios QT, electrocardiogramas, Holter, presión sanguínea, y monitoreo de eventos) a compañías biofarmacéuticas que estén llevando a cabo ensayos clínicos. La Compañía tiene oficinas en los Estados Unidos., el Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, China, India y Singapur.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones con perspectivas hacia el futuro, según el sentido indicado en la enmienda de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y en la enmienda de la Sección 21E de la Ley sobre Intercambio de Valores de 1934. Tales declaraciones incluyen información con respecto a las expectativas, objetivos e intenciones de la Compañía hacia el futuro, incluyendo, sin limitación, declaraciones referentes al contrato con Uscom para la distribución de los monitores USCOM 1A. Los resultados finales pueden diferir materialmente de aquéllos descritos o implícitos en los informes de OSI Systems, Inc. presentados ante la Comisión del intercambio de valores. Todas las declaraciones con perspectivas hacia el futuro se basan exclusivamente en la fecha en que son emitidas, y no asumimos obligación alguna de actualizar estas declaraciones con perspectivas hacia el futuro.

Acerca de Uscom

Uscom Limited es una compañía australiana de dispositivos médicos, la cual figura en el listado de la Bolsa de valores de Australia desde diciembre de 2003. Uscom ha creado un dispositivo para la medición segura y precisa del rendimiento cardiaco, el cual constituye una alternativa no invasiva ante los actuales métodos invasivos. Uscom ofrece un método absolutamente seguro, indoloro y rápido para medir con precisión la eficiencia del bombeo del corazón. Con su información de pulso a pulso, en tiempo real y a través de múltiples parámetros del funcionamiento cardiaco, y con capacidades de avanzada en medidas seriales, los profesionales de la salud pueden cuantificar con precisión el impacto de una terapia. El dispositivo se ajusta de manera ideal al ambiente de la unidad de servicios de emergencia, en donde es crítico el monitoreo de cambios en el rendimiento cardiaco a medida que se aplican fluidos. La Compañía ha asegurado la aprobación regulatoria para ventas del monitor Uscom en Australia, Europa, y una serie de mercados asiáticos, incluyendo Japón, China y Taiwán. En Europa, Uscom también tiene una certificación de marca para la Comunidad Europea y una licencia de la Administración estatal de alimentos y medicamentos de China. En febrero de 2005, la Compañía recibió el visto bueno a nivel regulatorio para el mercado de los Estados Unidos, al recibir una notificación 510K previa al mercadeo de parte de la Administración de alimentos y medicamentos de los EE.UU. (Food & Drug Administration, FDA).

En Arab Health: visítenos en el pabellón 4, caseta B30

En SCCM: visítenos en las casetas 216 y 218.

Contact Information