SOURCE: Spigit

Spigit

January 18, 2011 12:17 ET

Spigit se expande con la designación del Dr. James Gardner para liderar el nuevo equipo de operaciones internacionales

Gardner asume el rol de gerente general de operaciones internacionales para encabezar las operaciones globales y expandir aún más la presencia internacional de Spigit

PLEASANTON, CA--(Marketwire - January 18, 2011) - Spigit, el líder en software para gestión de la innovación, anunció hoy que seleccionó a un nuevo ejecutivo para encabezar sus operaciones internacionales. El Dr. James Gardner desempeñará el rol de gerente general donde tendrá la responsabilidad de representar y ofrecer la solución de Spigit para gestión de ideas a la base de clientes fuera de los Estados Unidos de América.

El Dr. Gardner fue anteriormente director técnico del Departamento de Trabajo y Pensiones del Reino Unido, uno de los usuarios más grandes de tecnología de información en Europa. También se desempeñó como jefe de innovación e investigaciones en el Lloyds Banking Group, y trabajó en varios cargos gerenciales en Microsoft Corporation.

"En nuestra posición de líder consolidado en soluciones de software para gestión de ideas en el mercado estadounidense, estamos listos para expandir globalmente nuestros esfuerzos," expresó Paul Pluschkell, CEO y cofundador de Spigit. "El talento comprobado de James para crear y liderar programas de innovación exitosos en grandes organizaciones lo capacita de manera muy particular para el crecimiento de nuestros negocios internacionales".

Como gerente general de operaciones internacionales, el Dr. Gardner supervisará todas las funciones y departamentos locales, incluido ventas, gestión de comunidades y localización. La oferta de servicios profesionales de Spigit, tanto la innovación sustentada en un proceso de consulta como el desarrollo técnico avanzado, estarán igualmente a cargo del Dr. Gardner.

"Estoy muy contento de unirme al equipo de Spigit en este momento clave en su evolución," comentó el Dr. Gardner. "He trabajado como cliente con la compañía prácticamente desde sus inicios y con frecuencia me han impresionado el nivel de participación de los usuarios y la calidad de ideas obtenidas a través de las capacidades efectivas de crowdsourcing de Spigit. Me emociona estar en posición de ayudar a otras empresas a tener éxito en sus esfuerzos de innovación."

Además de ser un escritor y líder consolidado en materia de innovación, el Dr. Gardner ha asesorado a cantidad de empresas alrededor del mundo sobre cómo obtener el máximo beneficio a partir de sus inversiones en innovación. En 2008, lideró el exitoso equipo que obtuvo el reconocimiento del comité para el Premio a la Innovación Financiera del Reino Unido por su trabajo en el "Mercado de la Innovación", la comunidad para innovación de Lloyds desarrollada sobre Spigit. Posteriormente, extendió los mismos principios de gestión de la innovación al sector público en el Reino Unido, donde actualmente se implementan capacidades completas de gestión de la innovación a lo largo de varios de los departamentos principales.

El Dr. Gardner es el autor de varios libros, incluidos "Innovation and the Future Proof Bank," "The Little Innovation Book," y está por concluir su más reciente trabajo titulado "Sidestep and Twist." Es también el autor de los blogs ampliamente leídos Innovator Inside y BankerVision y fue nominado en 2010 como el ejecutivo con más "conciencia sobre redes sociales" en el sector de servicios financieros en el Reino Unido. El Dr. Gardner finalizó su doctorado en gestión de la innovación en Australia y se mudó al Reino Unido en 2004.

Acerca de Spigit
Spigit es el proveedor líder de software de colaboración que permite la gestión de innovación y descubrimiento de conocimiento entre empleados, clientes y socios de negocio. Con una tecnología social de grado empresarial, el software de Spigit aprovecha la inteligencia colectiva de una organización y la transforma en información predictiva, que permite tomar acciones. Mediante la incorporación de incentivos, progresión e intercambio de ideas y análisis en tiempo real, Spigit permite que las compañías utilicen el capital social de la organización. Entre los usuarios de nuestras tecnologías se encuentran algunas de las empresas más grandes e innovadoras del mundo, tales como: Pfizer, AT&T, Southwest Airlines, Allstate, AAA y Lloyds TSB. Spigit actualmente impulsa proyectos de innovación en numerosas compañías del grupo Fortune 2000 y fue nominada al premio Best of Software Interop 2008. Adicionalmente, forma parte de la lista AlwaysOn Global 250, que incluye a las 250 primeras compañías de tecnología global en el sector privado. Si desea más información, visite www.spigit.com.

Contact Information