SOURCE: SR Telecom & Co.

February 01, 2007 22:31 ET

SR Telecom anuncia la venta de su filial chilena

MONTREAL, QC -- (MARKET WIRE) -- February 1, 2007 -- SR Telecom (TSX: SRX), proveedora líder de soluciones OFDM bajo licencia para redes de acceso de banda ancha mediante su línea de productos symmetry(MR), anunció hoy la venta de su filial chilena Comunicación y Telefonía Rural (CTR), empresa de servicios de telecomunicaciones, a Chile.com, proveedora de servicios de comunicaciones integrales. Como parte de esta operación, SR Telecom ha sido totalmente liberada de sus obligaciones con respecto a CTR, incluido un pasivo por préstamos que asciende a un monto aproximado de US$29 millones. Si bien la operación no le reporta ningún producto en efectivo neto, mejora significativamente el balance general de SR Telecom y es otro paso importante en el plan de fortalecer su situación financiera y concentrarse en su estrategia sobre WiMAX.

"Nos complace mucho cerrar esta operación que nos permite lograr uno de nuestros objetivos anunciados y a la vez seguir brindando servicio a los clientes de CTR", comentó Serge Fortin, Presidente y Director General de SR Telecom. "Aunque CTR alcanzó un nivel de desempeño estable, claramente no era uno de los activos principales de SR Telecom. Su venta nos permite mejorar aún más la eficiencia de nuestro balance general, simplificar nuestra estructura financiera y, lo más importante, concentrarnos en nuestro sector de actividad de WiMAX."

En los últimos meses, SR Telecom ha emprendido acciones dinámicas a fin de convertirse en una organización que crea valor para sus accionistas, empleados, socios y clientes. Hace poco anunció un avance sustancial en sus iniciativas de reestructuración y solidificó su situación financiera con el apoyo de sus accionistas. La Compañía mantiene su dedicación al mercado global de alto crecimiento de WiMAX, donde espera adquirir un papel importante a medida que este mercado se desarrolle.

Acerca de Chile.com

Chile.com es un proveedor de servicios integrales de telecomunicación, alojamiento en Internet, larga distancia, y comercio electrónico con operaciones en Chile, Peru, Brasil, Colombia y Miami (EUA). La casa matriz de Chile.com se encuentra en Santiago de Chile. Esta inició sus operaciones hace 7 años y se ha convertido en una de las compañías con más éxito de Chile.

Acerca de SR Telecom

SR Telecom (TSX: SRX) es una empresa mundial líder en el ámbito de soluciones de acceso inalámbrico de banda ancha (BWA) innovadoras que permiten implementar con eficiencia servicios de voz, Internet y siguiente generación en zonas urbanas, suburbanas y remotas. Precursora en el ámbito tecnológico, con más de 25 de años de experiencia en redes inalámbricas, SR Telecom es la única compañía proveedora de BWA con una amplia pericia real en la implementación de las características avanzadas de la norma WiMAX, y como miembro principal del Foro WiMAX promueve activamente las redes BWA basadas en normas.

SR Telecom es una organización ágil, centrada en el cliente y con una trayectoria comprobada. Tiene sus oficinas principales en Montreal, la Ciudad de México y Bangkok, y actualmente sus productos se usan en más de 120 países. Para más información sobre esta compañía, visite www.srtelecom.com.

DECLARACIONES PROSPECTIVAS

Parte de la información contenida en este comunicado de prensa, diversos documentos presentados a las autoridades reguladoras de Canadá y Estados Unidos, informes a los accionistas y otras comunicaciones es de carácter prospectivo conforme a cierta legislación sobre valores, está sujeta a importantes riesgos, incertidumbres y supuestos e incluye, entre otros, información sobre los objetivos de la Compañía y sus estrategias para lograrlos, así como sus creencias, planes, expectativas, previsiones, estimaciones e intenciones, que se denota con ciertas palabras y expresiones tales como los verbos "poder", "deber","prever", "creer", "anticipar","estimar", "esperar", "pretender" y "planear", y los sustantivos "perspectiva", "objetivo", "expectativa" y "estimación", entre otros. En este comunicado, la información prospectiva describe las expectativas de la Compañía al 1 degrees de febrero de 2007.

Es posible que los resultados o sucesos previstos en dicha información prospectiva difieran sustancialmente de la realidad. Los inversionistas y demás personas que utilicen la información prospectiva de la Compañía para tomar decisiones, previamente deben considerar con cuidado los factores anteriores y otras incertidumbres y sucesos posibles. Con esta información, la Compañía no está suponiendo ninguna adquisición, enajenación u otra operación importante, pero sí la renovación de los contratos de ciertos clientes. Por otra parte, supone cierto avance que podría no realizarse y que los factores sustanciales mencionados en el párrafo anterior no causarán que tal información prospectiva difiera sustancialmente de los resultados o sucesos reales. Sin embargo, la lista de factores no es exhaustiva y está sujeta a cambios, y no hay ninguna certeza de que los supuestos reflejen los resultados reales de los factores. Para más información con respecto a éstos y otros factores, consulte los riesgos e incertidumbres divulgados en el Informe Anual 2005 y el Formulario Informativo Anual 2005 (riesgos e incertidumbres) presentados por la Compañía a las autoridades reguladoras de Canadá y Estados Unidos.

La información prospectiva que contiene este comunicado de prensa representa las expectativas de sr telecom al 1 degrees de febrero de 2007 y por lo tanto está sujeta a cambios. No obstante, sr telecom se descarga expresamente de toda intención u obligación de revisar cualquier parte de la misma, independientemente de que se derive de información, sucesos u otros factores nuevos, sujeto a las salvedades previstas en las leyes aplicables.

SR TELECOM, symmetry, symmetryONE y symmetryMX son marcas comerciales de SR Telecom Inc. Todos los derechos reservados 2007. El resto de las marcas comerciales mencionadas son propiedad de sus titulares.

Contact Information

  • Información adicional:
    Inversionistas:
    Marc Girard, Vicepresidente Principal y Director Financiero
    (514) 335-2429, ext. 4690

    Medios:
    Anna di Giorgio, Vicepresidente de Comunicaciones
    (514) 335-2429, ext. 4605

    www.srtelecom.com