SOURCE: Siemens PLM

February 22, 2017 20:01 ET

STAR-CCM+ de Siemens ayuda a predecir el rendimiento de producto con un doble idéntico digital

NUEVA YORK, NY y LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwired - 22 de febrero de 2017) -

  • Los visuales foto-realistas de software optimizan el conocimiento de los resultados de simulación
  • Adaptive Gridding acelera la simulación de modelos de combustión
  • Nuevos modelos de celda de combustible de óxido sólido (SOFC) utilizados para generar electricidad limpia

El más reciente lanzamiento del software STAR-CCM+® de Siemens incluye varias nuevas funciones para ayudar a las organizaciones de desarrollo de producto a optimizar y acelerar su capacidad de simular de manera digital y comprender cómo un producto se desarrollará en el mundo real utilizando el doble idéntico digital -- un modelo virtual preciso de las características físicas y de rendimiento del producto. Nuevas herramientas de análisis combinadas con realismo visual optimizado habilitan STAR-CCM+ versión 12.02, para ayudar a los ingenieros a revelar el significado más profundo detrás de las simulaciones de ingeniería complejas. Utilizando funciones tales como Adaptive Gridding y la capacidad de simulación de reacciones en las Celdas de combustible de óxido sólido (SOFC), los usuarios estarán a la vanguardia del análisis de ingeniería predictivo el cual aumenta la eficacia de diseño, reduce los costos y produce diseños innovadores de la más alta calidad. Desarrollado por la unidad de desarrollo de software de gestión de ciclo de vida de producto (PLM) de Siemens, STAR-CCM+ es parte del portafolio Simcenter™ de la empresa, un conjunto robusto de software de simulación y soluciones de prueba.

"STAR-CCM+ versión 12.02 se centra exclusivamente en hacer a los ingenieros más eficaces y capacitarlos para descubrir más rápidamente mejores diseños, utilizando tecnología predictiva de ingeniería", dijo Jean-Claude Ercolanelli, vicepresidente sénior de gestión de producto en Siemens PLM Software. "Así mismo, recurriendo cada vez más a estos mismos ingenieros para comunicar sus resultados a través de sus organizaciones, a personas que tienen poca exposición directa a la interpretación de los resultados de simulación. Tal nueva funcionalidad en STAR-CCM+ facilita enormemente esta comunicación utilizando modelos de simulación de doble digital, que además de comportarse como las contrapartes en el mundo real, también presentan una presentación visual precisa, promoviendo el conocimiento e inspirando confianza".

STAR-CCM+ v12.02 presenta Ray Tracing, una capacidad que permite a los ingenieros aplicar reproducciones foto-realistas a sus resultados de diseño y simulación, utilizando tecnología similar utilizada para ofrecer a las imágenes generadas por computación (CGI) efectos especiales en películas y juegos de computación. Esta capacidad de visualización optimizada es particularmente útil cuando se comunica los resultados de las simulaciones a las partes interesadas fuera de la comunidad de simulación central.

Además de ofrecer nuevas herramientas para el análisis de resultados de simulación, STAR-CCM+ v12.02 añade capacidades para acelerar el rendimiento de la simulación para productos que tratan con flujos reactivos, tales como, calderas, reformadores, motores de combustión interna y turbinas de gas. La nueva capacidad Adaptive Gridding para tablas de combustión reduce de manera significativa el esfuerzo computacional sin ninguna pérdida de precisión. Aplicable a todos los modelos de combustión turbulenta, adaptive gridding (red adaptiva) puede reducir el tamaño de la tabla y el uso de la memoria correspondiente hasta 30 veces, aumentando la eficacia y permitiendo a los ingenieros integrar los diseños de manera más rápida.

Esta versión también incluye especies de multi-componentes gas/líquido y modelos sólido iónicos utilizados para analizar reacciones electroquímicas, tales como las que ocurren en las celdas de combustible de óxido sólido (SOFC). La SOFC se utilizan cada vez más para generar electricidad eficaz y limpia, y los usuarios de STAR-CCM+ hoy pueden crear un doble digital para mejorar aún más la eficacia de sus celdas de combustible de óxido sólido, dando como resultado células de generación de electricidad más limpias.

Para más información acerca de las nuevas funciones disponibles en STAR-CCM+ v12.02 que promueven la tecnología, elevan la experiencia del usuario y aumentan la productividad, por favor visite nuestra blog page y www.siemens.com/mdx.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder mundial que se ha destacado por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad, confiabilidad e internacionalización desde hace más de 165 años. La compañía tiene presencia en más de 200 países, centrándose en las área de electrificación, automatización y digitalización. Siemens, uno de los mayores productores mundiales de tecnologías de eficacia energética y de economía de recursos, es un proveedor líder de generación de energía eficaz y soluciones de transmisión de potencia y un pionero en soluciones de infraestructura, así como de soluciones de automatización, impulsión y software para la industria. La compañía es también un proveedor líder de equipos de imágenes médicas -- tales como sistemas computarizados de tomografía y resonancia magnética -- y un líder en diagnósticos de laboratorio, así como TI clínica. El año fiscal 2016, que finalizó el 30 de septiembre de 2016, Siemens generó ingresos de EUR79,6 mil millones e ingresos netos de EUR5,6 mil millones. A finales de septiembre de 2016, la compañía tuvo alrededor de 351.000 empleados en todo el mundo. Más información disponible en Internet en, www.siemens.com.

Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG. STAR CCM+ es una marca comercial o marca comercial registrada de Computational Dynamics Limited. Simcenter es una marca comercial o marca comercial registrada LMS International N.V. o cualquiera de sus filiales. Todas las otras marcas comerciales, marcas comerciales registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos propietarios.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2017/2/21/11G130955/Images/v12.02_image-633d2891f43c866f8fd3624bb84bf4f6.jpg

Contact Information