SOURCE: CD-adapco

June 24, 2015 05:00 ET

STAR-CCM + v10.04 es un cambio de juego en simulación de ingeniería con la adición de mecánica computacional de sólidos

CD-adapco es el primero en introducir un entorno integrado para flujo de fluidos y análisis estructural

NUEVA YORK, NY, y LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwired - 24 de junio de 2015) - el mayor proveedor independiente centrado en CFD de software de ingeniería asistida por computación (CAE), anunció hoy el lanzamiento de STAR-CCM+® v10.04, el segundo lanzamiento en 2015 de su herramienta emblemática de simulación. La última versión representa un gran paso adelante en la visión de la empresa de permitir a sus clientes “descubrir mejores diseños, más rápido” con la exploración de Diseño Multidisciplinario (MDX).

Lo más destacado de la versión v10.04 es un totalmente nuevo solucionador de esfuerzos en sólidos basado en elementos finitos, que permite la mecánica computacional de sólidos desde dentro del STAR-CCM+. Este avance de ingeniería convierte al STAR-CCM+ en la primera herramienta en el mercado que ofrece la dinámica computacional de fluidos y la mecánica computacional de sólidos desde un único entorno totalmente integrado y fácil de usar. STAR-CCM+ ofrece la forma más eficiente de modelar los problemas de interacción fluido-estructura.

“La introducción de la mecánica computacional de sólidos en STAR-CCM+ es un paso muy importante en términos de la dirección futura de la simulación de ingeniería”, dijo Jean-Claude Ercolanelli, vicepresidente sénior de Gestión de Productos en CD-adapco. “Ahora los ingenieros pueden salvar fácilmente la brecha entre las disciplinas de fluidos y estructura dentro de un solo interfaz de usuario y entorno. Anteriormente, esto solo era posible utilizando múltiples herramientas y diferentes conjuntos de competencias a través de varios equipos. Los usuarios de STAR-CCM+ pueden ahora ampliar el alcance de sus aplicaciones y ser efectivos de inmediato. La nueva capacidad de mecánica computacional de sólidos utiliza la misma interfaz y no se necesita una licencia adicional”.

STAR-CCM+ v10.04 continúa el tema de v10 de proporcionar mejoras para que los clientes sean infinitamente más competitivos y eficaces en sus mercados a través de los pilares de la tecnología, la experiencia y la productividad.

Tecnología: Además de la introducción de la mecánica computacional de sólidos en STAR-CCM+, otro gran avance de v10.04 es la implementación del solucionador adjunto para la energía de sólidos acoplada, lo que permite el análisis de sensibilidad de los problemas de conducción de sólidos. Este solucionador puede ser utilizado junto con el solucionador adjunto de flujos para realizar el análisis de sensibilidad y la optimización para problemas relacionados con la transferencia de calor combinado. Esta es una capacidad única que permitirá a los ingenieros acelerar su proceso de diseño, mientras incluyen los efectos de la transferencia de calor combinada. Lea más...

La introducción de la transferencia de geometría de referencia a través de los clientes de STAR-CAD permite ahora al usuario pasar más datos de su paquete de CAD a STAR-CCM+, incluidos sistemas de coordenadas de transferencia y planos de referencia, y estos son automáticamente sincronizados durante las actualizaciones. Esta funcionalidad permite la fácil creación de la condición de contorno y post-procesamiento basado en referencias CAD al tiempo que aprovecha las ventajas de STAR-CCM+. Lea más...

Experiencia: STAR-CCM+ v10.04 ofrece 22 nuevos mapas de colores para simplificar aún más el flujo de trabajo de visualización y ayudar a los usuarios a lograr una mejor comprensión de sus resultados de la simulación a través de la visualización científica de alto impacto. Lea más...

Para una mejor monitorización y control durante un ciclo de exploración de diseño, v10.04 ofrece una nueva lengüeta en la interfaz Optimate, brindando a los usuarios la posibilidad de obtener actualizaciones en tiempo real del progreso de la simulación durante el proceso de diseño. Esta característica ayuda a ahorrar tiempo de ingeniería dado que ofrece información instantánea sobre cómo está avanzando el diseño y facilita la solución de problemas si fuera necesario.

STAR-CCM+ v10.04 también añade mejoras a los informes resumidos personalizados, permitiendo la creación de resúmenes personalizados, en un formato correcto, de objetos específicos dentro de la simulación. Esto ayuda a los ingenieros a revisar rápidamente el contenido del archivo de simulación sin necesidad de abrirlo y facilita la comparación de los resultados de diferentes simulaciones.

Productividad: Una mejora singular de la productividad en v10.04 es la introducción de la exportación de datos de contorno para la historia de la simulación. Esta capacidad reduce el tamaño de los archivos de la historia de la simulación y aumenta el rendimiento general al ofrecer la posibilidad de guardar los resultados solo para contornos.

Otra nueva capacidad en v10.04 para mejorar significativamente la productividad es el tipo de movimiento DFBI de equilibrio para los cálculos de hundimiento y asiento en la industria marina. Esta función es ideal para situaciones donde puede existir un balance de momento y fuerza en equilibrio y reducir drásticamente los gastos computacionales en comparación con simulaciones de movimiento libre inestables en tiempo preciso. Lea más…

STAR-CCM+ v10.04 posee muchas nuevas características tomadas de las sugerencias presentadas a través de IdeaStorm, el foro de innovación exclusivo para los clientes de CD-adapco. La empresa se ha comprometido a realizar tres versiones principales por año para asegurarse que está cumpliendo con su visión para el software y, al mismo tiempo, apoyando a las necesidades actuales de sus clientes.

Acerca de CD-adapco
CD-adapco (www.cd-adapco.com) es el mayor proveedor independiente de CAE centrado en CFD del mundo. Nuestros productos básicos son los paquetes de simulación de tecnología líder, STAR-CCM+® y STAR-CD®. Sin embargo, nuestras actividades transcienden el desarrollo de software CFD para englobar una vasta gama de servicios de ingeniería CAE en dinámica de fluidos, transferencia de calor e ingeniería estructural. Nuestra misión continua es "inspirar la innovación y reducir los costos mediante la aplicación de software y servicios de simulación de ingeniería".

CD-adapco, una empresa privada, ha mantenido un crecimiento orgánico interanual del 15% durante los últimos cinco años. CD-adapco emplea 900 personas talentosas, que trabajan en 40 oficinas distribuidas por todo el mundo.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2015/6/18/11G045227/Images/v10.04_Image_for_Marketwired-1009434012322.jpg

Contact Information