SOURCE: CD-adapco

October 28, 2015 05:00 ET

STAR-CCM+ v10.06: CD-adapco presenta la reología computacional y continua expandiendo su presencia en el mercado de ingeniería con asistencia de computación

Nuevo lanzamiento expande de manera significativa la cobertura de la aplicación STAR-CCM+

NUEVA YORK, NY y LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwired - 28 de octubre de 2015) - CD-adapco, el mayor proveedor privado centrado en CFD de software de ingeniería con asistencia de computación (CAE), anunció hoy el lanzamiento de STAR-CCM+® v10.06, su principal solución de simulación de ingeniería. Este lanzamiento presenta la introducción de reología computacional, una nueva disciplina de ingeniería en STAR-CCM+, y avanza la misión de la empresa para facilitar innovación a través de Exploración de diseño multidisciplinario (MDX) para ayudar a los clientes a descubrir mejores diseños de manera más rápida.

La reología computacional expande aún más el alcance multidisciplinario de STAR-CCM+ y enfoca los problemas donde los efectos viscosos y viscoelásticos son dominantes. Los tipos de aplicaciones que hoy son posibles resolver con fluidos en mezcladores estáticos (masa de pan, alimentos…), flujo en contenedores (pasta dental, champú…), lodos de bombeo con generación de calor significativa, así como extrusiones (aislante en espuma de goma para sellar puertas, llantas de goma...) y procesamiento de material. Esta capacidad se incorpora en el mismo marco de Elemento finito (FE) que los Mecanismos sólidos computacionales ofrecidos en v10.04.

"La reología computacional permite a nuestros clientes encontrar soluciones para una categoría de aplicaciones totalmente nueva que varían de extrusiones a polímero hasta procesamiento de material, y se beneficiarán de esta nueva tecnología sin requerir una licencia adicional", dijo Jean-Claude Ercolanelli, vicepresidente sénior de gestión de producto, CD-adapco, "Por supuesto, esta nueva capacidad es asequible desde su interfaz de usuario familiar y única STAR-CCM+, utilizando todas las otras funciones STAR-CCM+ desde la geometría hasta la solución".

Además de la reología computacional, STAR-CCM+ v10.06 trae mejoras aún más importantes para asegurar que nuestros clientes se mantengan competitivos y eficaces en su mercado:

Tecnología:

Con v10.06, los ingenieros pueden realizar acoplamiento fluido-estructura de doble vía desde el interior de STAR-CCM+. Este acoplamiento estrecho, de fácil acceso e implementación desde la interfaz de usuario única en STAR-CCM+, conduce a una exactitud mejorada y finalmente resulta en productos mejor diseñados y falla de producto reducida. Lea más

Esta nueva versión también presenta la capacidad de computar el estrés y las presiones térmicas resultantes de cargas térmicas obtenidas en STAR-CCM+.

Experiencia:

STAR-CCM+ v10.06 trae una interfaz nueva y completamente rediseñada para la Herramienta manual de reparación de superficie, aumentando la facilidad de uso para los usuarios experimentados así como nuevos, y ayudándoles a economizar tiempo de ingeniería significativo. La nueva interfaz ofrece un entorno más fácil de usar y más simple para realizar reparaciones manuales de superficies trianguladas. Los usuarios experimentados encontrarán que la preparación de modelos requiere menos clics y hace que todo sea más fácil identificar y localizar Los nuevos usuarios encontrarán la nueva interfaz fácil de navegar y aprender. Lea más

Cada vez más clientes están interesados en realizar simulaciones en ensamblajes cada vez más complejos y grandes, de modo que es crítico que los usuarios puedan gestionar de manera eficaz sus componentes y flujo de trabajo. STAR-CCM+ v10.06 trae mejoras de filtrado significativas, lo que hace que el filtrado y la selección de operaciones, expositores y piezas sean más simples e intuitivos. Lea más

Productividad:

La interfaz basada en piezas es una capacidad única en v10.06 ofreciendo una mejora distintiva de rendimiento y escalabilidad utilizando el flujos de trabajo basados en partes y resultando en tiempo de entrega de simulación más rápido. Esta es una capacidad clave para aplicaciones que involucran muchas partes tales como gestión térmica del vehículo, enfriamiento de electrónicos e intercambiadores de calor.

STAR-CCM+ v10.06 también trae mejoras significativas a la preparación geométrica automatizando el proceso de descaracterización de un modelo detallado de CAD. Este lanzamiento incluye una nueva capacidad que encuentra hoyos y fillets de cierto tamaño y los elimina del CAD automáticamente para que esté listo para análisis.

Al igual que con el lanzamiento de cada STAR-CCM+, v10.06 posee muchas funciones nuevas y optimizaciones que vienen de ideas presentadas a través de IdeaStorm, el foro de innovación exclusivo para los clientes de CD-adapco. A ese punto, la empresa se compromete a realizar tres lanzamientos importantes cada año para asegurar que cumple su visión para el software y al mismo tiempo, apoya las necesidades continuas de sus clientes.

Acerca de CD-adapco

CD-adapco (www.cd-adapco.com) es el mayor proveedor independiente de CAE centrado en CFD en el mundo. Nuestros productos principales son los paquetes de simulación de tecnología líder, STAR-CCM+ y STAR-CD. El alcance de nuestras actividades, sin embargo, se extiende más allá del desarrollo de software CFD para abarcar una vasta gama de servicios de ingeniería CAE en dinámica de fluidos, transferencia de calor e ingeniería estructural. Nuestra misión continua es "inspirar la innovación y reducir los costos mediante la aplicación de software y servicios de simulación de ingeniería". CD-adapco ha mantenido un crecimiento orgánico del 15% año tras año durante los últimos cinco años. CD-adapco emplea 900 individuos talentosos, que trabajan en 40 lugares estratégicos en el mundo.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2015/10/26/11G069055/Images/STAR-CCM__v10.06_Image_-_Polymer_extrusion_demonst-490106146794.JPG

Contact Information