SOURCE: CD-adapco

CD-adapco

June 29, 2016 05:00 ET

STAR-CCM+ v11.04 permite que los ingenieros tomen decisiones críticas de diseño más rápidamente y con confianza

La solución STAR-CCM+ de CD-adapco es parte de la cartera de productos Siemens Simcenter, una suite integral de soluciones de simulación y de pruebas

NUEVA YORK, NY y LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwired - 29 de junio de 2016) - CD-adapco, un proveedor mundial de software multidisciplinario de simulación de ingeniería y de exploración de diseño, anunció hoy el lanzamiento de STAR-CCM+® v11.04, su solución de simulación de ingeniería líder en la industria. Este lanzamiento busca fomentar que ingenieros de todas las industrias tomen decisiones críticas de diseño de manera rápida y con confianza mediante nuevas capacidades de modelado, flujos de trabajo de simulaciones mejorados y reducciones en el tiempo general para obtener una solución.

"STAR-CCM+ v11.04 mantiene su enfoque en lograr que los ingenieros sean más eficaces y en permitirles descubrir mejores diseños, más rápidamente", indicó el vicepresidente principal de gestión de productos de CD-adapco, Jean-Claude Ercolanelli. "Este lanzamiento expande también la cobertura de las aplicaciones en industrias tales como las de turbomáquinas, marítima, de petróleo y gas, aeroespacial, de transporte terrestre y de máquinas eléctricas".

El 14 de junio, Siemens anunció que STAR-CCM+ es parte de la cartera Simcenter, una suite integral de soluciones de simulación y de pruebas para análisis de ingeniería predictiva. El propósito de Simcenter es el de ayudar a que las empresas desarrollen gemelos digitales que puedan predecir el comportamiento en tiempo real de los productos y de abordar desafíos complejos de ingeniería.

"Nos complace y enorgullece contar ahora con STAR-CCM+ como parte de la cartera Simcenter", señaló Ercolanelli. "Siemens está desarrollando una potente suite de soluciones de simulación y de pruebas, que promueve nuestra misión de permitir que nuestros clientes puedan predecir con anticipación y con mayor precisión el comportamiento de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida. Nuestra dedicación continuada en lanzamientos determinados, conjuntamente con la cartera Simcenter, da como resultado un mejor rendimiento y productos más innovadores".

STAR-CCM+ v11.04 cuenta con muchas nuevas características obtenidas a partir de ideas presentadas en IdeaStorm, el foro de innovación de los clientes de CD-adapco. Entre estas se encuentran:

  • Capacidades expandidas de simulación multifase para clientes de la industria de turbomáquinas en aplicaciones tales como bombas y compresores de gas húmedo.
  • Mayor precisión y menor tiempo para obtener una solución para clientes de las industrias marítima y de petróleo y gas con un nuevo modelo de fuerza de onda, y un ajuste automático del incremento temporal para corridas transitorias.
  • Menor tiempo para la obtención de una solución para clientes de la industria aeroespacial y de transporte terrestre al permitir simulaciones de películas en fluidos en estado estable, cuando sea adecuado, para aplicaciones como gestión de aguas y formación de hielo en aeronaves.
  • Mayor flexibilidad y facilidad de utilización para clientes de transporte terrestre y de electrónica cuando el modelado combina la transferencia de calor de estructuras de laminado compuesto.
  • La introducción al mercado de electromagnetismo de elementos finitos en 3D, que expande aún más la plataforma multifísica STAR-CCM+ para modelado de problemas electromagnéticos en aplicaciones tales como máquinas eléctricas, transformadores y dispositivos de plasma.

Acerca de CD-adapco

CD-adapco (http://www.cd-adapco.com) es una empresa global de simulación de ingeniería con una visión única para la exploración de diseño multidisciplinario (MDX). La simulación de ingeniería proporciona el flujo de información más confiable en el proceso de diseño, lo que impulsa la innovación y reduce los costos de desarrollo de productos. Las herramientas de simulación de CD-adapco, lideradas por el producto insignia STAR-CCM+®, permiten que los clientes descubran mejores diseños, más rápidamente. Las soluciones de la empresa abarcan una amplia gama de disciplinas de ingeniería, entre ellas, Dinámica de Fluidos Computacional (CFD), Mecánica de Sólidos Computacional (CSM), transferencia de calor, dinámica de partículas, flujo reactivo, electroquímica, acústica y reología. En promedio, CD-adapco aumentó sus ingresos en más de 12 % anual en monedas constantes durante los tres últimos años fiscales. CD-adapco emplea a más de 900 talentosos individuos, que trabajan en 40 ubicaciones estratégicas alrededor del mundo.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2016/6/24/11G104198/Images/v11.04_Press_Release_Image-15bf92ebdd93bad5bd618b074dac03f0.jpg

Contact Information