Stellar Biotechnologies alcanza logro en colaboración con Bayer Innovation


PORT HUENEME, California--(Marketwire - September 13, 2010) - (TSX-V: KLH) (PINKSHEETS: SBOTF) -- Stellar Biotechnologies, Inc. colabora con Bayer Innovation GmbH (BIG) en el desarrollo de productos biofarmacéuticos. La vacuna idiotípica personalizada de Bayer para el tratamiento del Linfoma No Hodking (NHL, siglas en inglés) actualmente está en ensayos clínicos Fase I y la colaboración está relacionada con el desarrollo de una vacuna personalizada para el Linfoma No-Hodgkin. El antígeno de la vacuna es producido en plantas de tabaco en base a la tecnología exclusiva magnICON(R) de Bayer. Bayer Innovation GmbH es una subsidiaria de propiedad integral de Bayer AG (PINKSHEETS: BAYRY) (XETRA: BAYGN) (LSE: BYRB).

Un logro decisivo del proyecto de factibilidad en el "Acuerdo de Desarrollo Conjunto" ha sido alcanzado. Bajo los términos del acuerdo, Stellar Biotechnologies provee la proteína hemocianina de Megathura crenulata (lapa californiana) (KLH) que se une a la proteína idiotípica producida en las plantas del tabaco. KLH es una proteína inmunoestimulante altamente potente, que estimula los linfocitos para reconocer aún las proteínas familiares anexas como extrañas. Durante la respuesta inmune consiguiente, los linfocitos se enfocan principalmente en la secuencia del péptido del idiotipo del tumor anexo. Esta llamada molécula portadora inmunogenética viene exclusivamente de la hemocianina de Megathura crenulata rara y Stellar cuenta con la tecnología para el mantenimiento de la extracción del animal, la extracción no letal de la molécula crítica y un proceso de refinamiento de KLH rentable.

Por mutuo consentimiento de las partes, Stellar recibirá un pago por el logro de BIG, y el acuerdo de codesarrollo se extiende y continua en marcha para obtener nuevos criterios de valoración relevantes que pueden resultar críticos para el interés de Bayer en las vacunas terapéuticas sobre la base de su sistema de expresión de proteínas basado en plantas, la tecnología magnICON(R).

Dr. John Butler, líder de proyecto global Farmacéuticos Producidos de Plantas (PMP) de Bayer, dijo, "Estamos felices de haber alcanzado este logro importante y apreciamos trabajar con el equipo científico talentoso de Stellar, liderado por el profesor Daniel Morse. Conjuntamente con los científicos e ingenieros de Bayer, consideramos que hemos causado un impacto significativo en el costo potencial de la estructura así como en la eficacia y la sustentabilidad de la producción de nuestra vacuna. Asegurar un suministro sostenible a largo plazo de KLH es un elemento clave en nuestros esfuerzos para facilitar una nueva terapia que puede beneficiar considerablemente los resultados de la enfermedad y la calidad de vida de los pacientes con NHL".

Frank Oakes, CEO de Stellar, dijo, "Stellar ha sido honrada con la oportunidad de asociarse con el equipo de vanguardia de Bayer Innovation, y hoy, avanza esta nueva asociación al próximo nivel. Bayer Innovation está entre las empresas más altamente valoradas en el campo de PMP y consideramos que la credibilidad que viene de trabajar con una empresa de biotecnología, ciencias materiales y farmacéuticos reconocida en el ámbito internacional tiene un valor incalculable. Estamos muy emocionados con las oportunidades de crecimiento y el potencial de explorar el desarrollo de negocios futuros con Bayer Innovation."

Acerca de Bayer Innovation GmbH (BIG -- http://www.bayer-innovation.com/en/homepage.aspx) es parte de la estrategia de innovación de Bayer y complementa las actividades de innovación de los distintos subgrupos en los campos de cuidados de la salud, nutrición y materiales de alta calidad. Su objetivo es identificar y desarrollar nuevas oportunidades, preparando la penetración hacia mercados y en expansión. Actualmente el punto de enfoque central es la tecnología médica y la producción de farmacéuticos producidos de plantas.

Acerca de Stellar Biotechnologies, Inc. (TSX-V: KLH) (PINKSHEETS: SBOTF) (www.StellarBiotechnologies.com) es un líder mundial en fabricación sostenible de proteínas portadoras inmunológicas (ICP) de grado farmacéutico, particularmente con relación a la proteína farmacéutica más importante presente en esta clase, KLH (hemocianina de Megathura crenulata). Esta antigua proteína evolucionaria posee una estructura altamente compleja que la hace ideal para uso en productos de diagnóstico y vacunas para seres humanos y animales. Con socios y clientes, sus productos principales Stellar KLH están en fase clínica y en camino a ser establecidos como la única fuente farmacéutica sostenible a largo plazo.

Las declaraciones en este comunicado de prensa que no sean puramente información de hechos históricos, incluyendo declaraciones relacionadas a los ingresos o ganancias, o a los planes futuros y objetivos de la empresa, o expectativa de ventas, flujos de caja y gastos de capital constituyen declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas están basadas en numerosas suposiciones y están sujetas a todos los riesgos e incertidumbres inherentes en los negocios de las empresas, incluyendo los riesgos inherentes en la historia de la tecnología. No se puede garantizar que tales declaraciones prospectivas sean precisas, puesto que los resultados reales y eventos futuros pueden diferir materialmente de los anticipados en tales declaraciones. Por consiguiente, se advierte a los lectores que depositen confianza excesiva en tales declaraciones. Excepto de conformidad con las leyes de valores aplicables, la empresa renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizar cualquier declaración prospectiva o a cualquier declaración prospectiva incorporada por referencia en este comunicado. Este comunicado no constituye una oferta de venta o una solicitud de oferta de compra de ninguno de los títulos valores de la empresa mantenidos en Estados Unidos, o a beneficio o cuenta de, una persona estadounidense o en Estados Unidos. Ni la Bolsa de Valores de Toronto, Canadá (TSX Venture Exchange) ni su proveedor de servicios de regulaciones (según la definición de este término bajo las políticas de la Bolsa de Valores de Toronto) aceptan responsabilidad por la solvencia o precisión de este comunicado de prensa.

Información de contacto: Contacto: Darrell Brookstein Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios y Finanzas DBrookstein@StellarBiotech.com