SOURCE: The Stevie Awards

The Stevie Awards

April 23, 2013 06:00 ET

'Stevie awards' una marca de prestigio al alcance de las empresas españolas

Por qué postular a un premio a la excelencia mundial en negocios:

MADRID, ESPAÑA--(Marketwired - Apr 23, 2013) - Ya están abiertas las inscripciones para que las empresas de todo el mundo postulen a los célebres premios de negocios Stevie® Awards. Entre las empresas de gran tamaño que ganaron en 2012 alguna de las codiciadas estatuillas en estuvieron Visa Inc., Ford, Siemens y DHL. Pero hubo decenas de otros galardones que recayeron en pequeños negocios y emprendedores individuales de países emergentes. Muchos de estos últimos pasaron del anonimato a tener un prestigio que ahora les está ayudando a explorar nuevos mercados. Los Stevies no sólo son premios a los que pueden aspirar las transnacionales. Las empresas pequeñas, y los emprendedores individuales pueden postular a más de 200 categorías de premios entre ellos innovación, crecimiento, marketing, relaciones públicas, publicidad, recursos humanos, ventas y servicio al cliente, desarrollo de productos, tecnología... entre otras.

Cada categoría cuenta con galardones en oro, plata y bronce. Se trata de estatuillas diseñadas y producidas por los mismos autores de los reconocidos "Oscar" que otorga la Academia de Hollywood. Cada Stevie (conocido en Estados Unidos como "el Oscar de los negocios") pesa alrededor de 4 kilos.

"Los premios Internacionales de Negocios 'Stevie' ofrecen oportunidades a una gran variedad de negocios de todos los tamaños, puesto que abarcan más categorías que cualquier otro programa internacional de estímulo al emprendimiento", afirma la consultora internacional Martha Hooper. La especialista, que se dedica a difundir estos y otros galardones, y ayuda a las empresas a postular en las categorías donde tienen mayores posibilidades de éxito, expresa: "Me sorprende que España aún no tenga una mayor presencia en los International Business Awards ... Es sabido que las empresas españolas están teniendo una impresionante actuación. Productos y servicios españoles de calidad (y no me refiero solamente al vino) llegan a muchos mercados. Pienso que ahí hay un espacio por conquistar en materia de reconocimiento para el trabajo que están haciendo los españoles" sostiene.

Los galardones internacionales- sostiene Hooper- forman parte de un circulo virtuoso que favorece numerosos aspectos de la gestión de un negocio: "Ganar premios tiene grandes beneficios, más allá de poner una linda estatuilla dorada en un lugar visible de la oficina. El reconocimiento de terceros motiva al personal, impacta positivamente en la productividad, apoya la labor en recursos humanos en aspectos como retención y reclutamiento; favorece la comercialización de productos y servicios; posiciona la empresa ante accionistas y grupos de interés para facilitar la inversión y el respaldo, y entrega insumos a marketing para que pueda desarrollar una campaña dinámica entre otras cosas. "

Debido a que el 2013 IBA gala de los premios tendrá lugar en Barcelona en octubre, todas las organizaciones españolas podrán presentar un número ilimitado de nominaciones a los IBAs este año gratuitamente, renunciando a los derechos de inscripción que se encuentran entre $300US a $500US. Este es el único año en que las organizaciones españolas tendrán este privilegio. La fecha de cierre de inscripciones vence el 12 de junio 2013.

La postulación es electrónica y se puede realizar en inglés o en español directamente en el sitio web de los Stevies: www.StevieAwards.com/IBA.

En octubre del año pasado, empresas de 40 países recibieron galardones durante la gala que tuvo lugar en Seúl, Corea. En 2013, la premiación será en Barcelona, España. La lista completa de los ganadores anteriores de estatuillas de Oro, Plata y Bronce del Premio Internacional Stevie se encuentra en www.StevieAwards.com/IBA.

Entender el sistema, reunir los requisitos exigidos y saber cómo postular es fundamental a la hora de ganar un premio internacional. Martha Hooper, representante de los premios Stevie en España (www.hooperconsultinginternational.com) lo sabe, y por ello entrega un servicio de consultoría a los postulantes a cualquier premio internacional (de habla inglesa o castellana) que asegura postulaciones optimas que permiten a los postulantes una tasa de éxito del 75%.

Nota para Editores:
Más información, fotografías en alta resolución y recursos de prensa en http://www.stevieawards.com/pubs/iba/press/172_701_3121.cfm.

Acerca de los Premios Stevie

Los premios Stevie están entre los más prestigiosos y codiciados del mundo de los negocios. Se confieren en cuatro programas: los American Business Awards dentro de Estados Unidos, los Premios Internacionales de Negocios en los 5 continentes, los Premios Stevie para Mujeres de Negocios, y los Premios Stevie por logros en Ventas y Servicio al Cliente. Junto con premiar la excelencia de las organizaciones de todo tipo y tamaño y a sus gestores y colaboradores, los Stevies reconocen el desempeño sobresaliente de los mismos en la comunidad donde se encuentran. Más información sobre los Premios Stevie en http://www.StevieAwards.com/ . En Twitter @TheStevieAwards.

Contact Information