StopBadware y Nominum se únen para luchar contra el malware

Nominum se une a Google, PayPal y Mozilla para desarrollar una Internet más segura


CAMBRIDGE, MA y REDWOOD CITY, CA--(Marketwire - October 4, 2010) - Nominum, un proveedor líder de soluciones de DNS (sistema de nombre de dominio) inteligentes para proveedores de servicios, empresas y agencias gubernamentales, anunció en el día de hoy que se asociará con StopBadware, una organización sin fines de lucro que trabaja para combatir virus, programas espía (spyware) y otro tipo de badware. Originalmente un proyecto del Centro Berkman para Internet y la Sociedad de la Universidad de Harvard, StopBadware se independizó como organización sin fines de lucro en enero de 2010, con el respaldo de Google, PayPal y Mozilla.

Como parte de la nueva sociedad, Nominum, cuyo Sistema DNS inteligente protege a los usuarios finales de amenazas en Internet en tiempo real, sacará provecho del proceso de revisión independiente de StopBadware como una verificación adicional de la validez de los sitios web clasificados como "maliciosos confirmados" en el sistema de Nominum.

"StopBadware tiene una amplia trayectoria ayudando a empresas de manera efectiva y responsable para proteger a los usuarios del badware", señaló el Presidente y Director científico de Nominum, Paul Mockapetris, quien se incorporó en julio pasado a la Junta directiva de StopBadware. "Esto concuerda con el objetivo de Nominum de utilizar nuestra tecnología avanzada y nuestro liderazgo en el mercado para lograr una Internet más segura para todos."

Una solicitud de DNS es el primer paso necesario para acceder a la mayoría de los recursos en Internet y con sus capacidades, Nominum, cuyo software ejecuta la mayoría de las búsquedas de DNS de Internet, tiene una posición única para prevenir que los usuarios finales ingresen a dominios maliciosos a gran escala. La asociación entre Nominum y StopBadware ofrecerá a los dueños de sitios web un método probado, abierto, equitativo y transparente para que sus sitios sean revisados si consideran que no deberían aparecer en una lista de amenazas. El proceso de revisión independiente garantizará que Nominum y sus clientes bloqueen solamente aquellos dominios que representen una amenaza activa para los usuarios de ISP.

El sistema de Nominum trabaja en tiempo real en todo tipo de redes (inalámbricas, DSL, cable, fibra óptica) y vence limitaciones de tecnología existentes para mitigar las amenazas de Internet. Puede bloquear el acceso a dominios maliciosos en una escala masiva y no requiere ningún equipo especializado ni cambios en la arquitectura de la red (ver aviso relacionado de hoy "El servicio de protección de red SKYE(TM) limpia las redes").

"Nominum puede hacer un gran aporte para proteger a los usuarios finales del badware", dijo Maxim Weinstein, Director ejecutivo de StopBadware. "Esto implica la obligación de garantizar que los dominios legítimos no se vean afectados. Nominum reconoce y acepta su responsabilidad por hacer las cosas bien y desea compartir su experiencia para ayudar a que eso sea posible."

Este año, Nominum se convertirá en el primer proveedor de DNS en ser proveedor de datos de StopBadware y contribuirá a recolectar datos de dominios maliciosos con sus propios investigadores en la red global de Nominum al sitio web de información de badware. Nominum también patrocinará StopBadware para respaldar su crecimiento y sus operaciones.

Acerca de StopBadware

StopBadware es una organización sin fines de lucro que trabaja con su red de personas y organizaciones asociadas, que incluyen a Google, PayPal, Nominum y Mozilla, para luchar contra los virus, programas espía (spyware) y otro tipo de badware. La organización comenzó como un proyecto del Centro Berkman para Internet y la Sociedad en la Universidad de Harvard y luego se independizó como organización en el 2010. Su sede central se encuentra en Cambridge, Massachusetts. Para obtener más información visite www.stopbadware.org.

Acerca de Nominum

Los sistemas de DNS inteligente de Nominum mejoran las redes de IP de todos los tamaños y en todo el mundo para garantizar que las personas tengan una experiencia segura, agradable y sin riesgos en Internet. Las soluciones de software en red de Nominum y los servicios albergados por SKYE(TM) forman los cimientos de Internet las 24 horas, protegiendo a las redes y a las familias y empresas que las usan y brindando un servicio y una confiabilidad superiores. En la actualidad, el software de Nominum y los servicios de SKYE brindan soporte a más de 500 millones de usuarios de banda ancha fija y móvil y a empresas, universidades y agencias gubernamentales de todas las regiones. Para obtener más información visite www.nominum.com.

Información de contacto: Contacto de prensa Bruce Van Nice Nominum 650-381-6308 bruce.vannice@nominum.com Nancy MacGregor Hill COMUNICACIONES EN TIEMPO REAL Oficina: 510.733.6228 Teléfono celular: 415.309.5185 nancy@realtime-comm.com