SOURCE: The Audrey Hepburn Children's Fund

September 01, 2010 03:00 ET

Subasta de 'Hoja de Sellos de Audrey Hepburn en Perfecta Condición' y Cena de Gala a Beneficio del Fondo Audrey Hepburn Children y Fondo de Alemania para UNICEF - Adlon Hotel, Berlín, 16 de octubre de 2010

El sello de una leyenda, un retrato de belleza eterna; tan excepcional como su calidez, tan radiante como su encantadora sonrisa, tan elegante como su presencia

BERLÍN--(Marketwire - September 1, 2010) - Audrey Hepburn dejó una huella indeleble, una imagen de generosa compasión y respeto, que perdura de una manera tan eterna como su corazón.

En 2002 el ministro de finanzas de Alemania decidió rendir homenaje a la Srta. Hepburn con un sello postal y firmó un contrato con el Fondo de Audrey Hepburn Children (AHCF). Debido a una crisis interna la impresión de los 14 millones de sellos para el correo postal alemán se solicitó previamente a obtener las aprobaciones contractuales del AHCF. El AHCF, sin conocimiento de la impresión, solicitó algunos cambios creativos. El ministro, sin poder cumplir, ordenó la destrucción de todo el stock!!! ... a excepción de tres hojas, una en poder del ministro, una de la impresora y una recientemente localizada en un archivo en las oficinas de Sean Hepburn Ferrer, el presidente AHCF.

Estos sellos son hoy, según un acuerdo con el ministro, los únicos ejemplares sin matasello disponibles a la venta (5 sellos matasellados se vendieron en una subasta a precios que varían de 50.000 a 125.000 Euros. Se cree que alguien de muy alta posición dentro del ministerio tomó una sola hoja con noticias frescas y envió cartas a sus amistades). La hoja de 10 sellos en perfectas condiciones es el objeto de atractivo sin precedentes y valor único en el ámbito internacional de filatelia moderna. La reserva mínima está establecida a un récord de 500.000 euros.

Al juzgar por la muy exclusiva lista de invitados y oferentes y la disponibilidad limitada de espacios para participantes, los filatélicos, VIPs, banqueros, inversores y capitanes de la industria piden a gritos las invitaciones. El evento promete ser una de las subastas, gala y evento social sin ánimo de lucro más emocionantes de la temporada.

El sello de Audrey Hepburn se estima que alcanzará cerca del millón de euros al golpe del martillo. El cien por cien de las ganancias está destinado a obras benéficas a través del AHCF y UNICEF.

Andreas Schlegel, de los acreditados tasadores y subastadores 'Schlegel Briefmarken', ha sido abrumado con solicitudes de asistencia, desde que se hizo pública la noticia de la subasta y gala exclusiva.

La Subasta se realizará el 16 de octubre en Berlín, Alemania, y ofrecerá 300 espacios para participantes, la mayoría de los cuales están reservados con anticipación. La demanda y solicitudes han sido tan numerosas, que el Sr. Schlegel ya pasó al estatus de "lista de espera".

Sin embargo, el Sr. Schlegel, está considerando hacer concesiones para donantes /filántropos que deseen contribuir en apoyo al acreditado Fondo de Audrey Hepburn Children.

Audrey Hepburn, una devota embajadora de UNICEF, dejó dos dignos defensores de su causa humanitaria, sus hijos, Sean Ferrer y Luca Dotti, que mantienen su legado, sus obras de vida y benéficas significativas y vivas. www.audreyhepburn.com

Contact Information