SOURCE: Tenaris S.A.

Tenaris S.A.

04 févr. 2013 21h17 HE

Subsidiaria de Tenaris mencionada en demanda de CSN por oferta pública de adquisición a tenedores minoritarios de acciones ordinarias de Usiminas

LUXEMBURGO--(Marketwire - Feb 4, 2013) - Tenaris S.A. (NYSE: TS) (BAE: TS) (BVM: TS) (MILAN: TEN) (Tenaris) anunció que su subsidiaria brasileña Confab Industrial S.A. (Confab) fue notificada de una demanda presentada en Brasil por Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) y varias entidades afiliadas a CSN contra Confab y varias subsidiarias de Ternium S.A. Las sociedades mencionadas en la demanda de CSN adquirieron una participación en Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais S.A. - USIMINAS (Usiminas) en enero de 2012.

La demanda de CSN alega que, según las leyes y reglamentos aplicables en Brasil, los adquirentes debieron haber lanzado una oferta pública de adquisición a todos los tenedores minoritarios de acciones ordinarias de Usiminas a un precio por acción equivalente al 80% del precio por acción pagado en dicha operación, o 28,8 reales brasileños, y solicita que se ordene a los adquirentes lanzar dicha oferta a tal precio más interés. Si así se ordenase, la oferta debería ser realizada por 182.609.851 acciones ordinarias de Usiminas no pertenecientes al grupo de control de Usiminas, y Confab tendría una participación del 17,9% en la oferta.

Tenaris cree que los reclamos de CSN carecen de fundamento y mérito, como ha sido confirmado por varias opiniones de abogados brasileños y decisiones previas del regulador de valores brasileño, la Comissão de Valores Mobiliários, incluyendo una decisión de Febrero de 2012 que determinó que la adquisición arriba referida no imponía la obligación de lanzar una oferta pública de adquisición. En consecuencia, Tenaris se defenderá vigorosamente.

Tenaris es líder global en la provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.

Renseignements