Sulliden Gold Corporation
TSX : SUE
BVLAC : SUE
OTCQX : SDDDF

Sulliden Gold Corporation

August 12, 2011 17:14 ET

SULLIDEN ANUNCIA LA COTIZACIÓN DE SUS ACCIONES EN LA BOLSA DE VALORES DE LIMA

TORONTO--(Marketwire - Aug 12, 2011) - Sulliden Gold Corporation Ltd. ("Sulliden", o la "Compañía") (TSX: SUE) (OTCQX: SDDDF) (BVL: SUE) anuncia con satisfacción la cotización de sus acciones comunes en la Bolsa de Valores de Lima S.A. ("BVL"), a partir del inicio de la sesión de dicha bolsa hoy 10 de agosto de 2011. La negociación de las acciones comunes de Sulliden en la BVL se realizará bajo el símbolo "SUE". Celfin Capital es la sociedad agente de bolsa que patrocino a Sulliden en el proceso de listado de sus acciones y en la obtención de las autorizaciones necesarias de la BVL y de la Superintendencia del Mercado de Valores ("SMV").

El 30 de mayo de 2011 la BVL se integró con las bolsas de valores de Chile y de Colombia para conformar el tercer mercado de valores más grande de Latinoamérica después de México y Brasil, con una capitalización conjunta de US$642 mil millones (fuente: Bloomberg L.P.). La dirección para acceder a la página web de la Bolsa de Valores de Lima es la siguiente: www.bvl.com.pe.

Peter Tagliamonte, Presidente y CEO de Sulliden comentó lo siguiente: "Consideramos que la cotización de las acciones comunes de Sulliden en la BVL será una gran oportunidad para que los peruanos y para que diversos inversionistas extranjeros adquieran acciones y participen en el desarrollo del Proyecto Shahuindo. Esperamos poder establecer una significativa base accionaria en Latinoamérica, específicamente en Perú, lo cual nos permitiría contar con un mayor número de accionistas locales".

Acerca de Sulliden
Sulliden es una compañía de metales preciosos con sede en Canadá, que se dedica a la exploración y desarrollo del Proyecto de Oro y Plata Shahuindo, ubicado en un prolífico distrito productor de oro al norte del Perú. Este proyecto está próximo a minas de clase mundial, como la Mina Lagunas Norte de Barrick Gold, a 30 km al sur, y la Mina Yanacocha, operada por Newmont Mining Company, a 80 km al norte. En febrero de 2010, se realizó una Evaluación Preliminar positiva para el proyecto Shahuindo y actualmente, se viene trabajando el Estudio de Factibilidad. El 16 de junio de 2011 se actualizaron las estimaciones de recursos minerales, las cuales duplicaron más del doble las onzas de oro Indicadas en los óxidos y casi cuadruplicaron las onzas de oro Inferidas con respecto a los estimados obtenidos a fines del año 2009. Si bien la Compañía avanza hacia su objetivo de convertirse en productor de oro, ésta presta particular atención a la perforación de exploración. El actual depósito mineral se mantiene abierto en todas las direcciones y en profundidad. Asimismo, la Compañía tiene programado perforar aproximadamente 70,000 metros en el año 2011 a fin de continuar desarrollando la expansión mineral en la propiedad. La dirección de Sulliden recae en un sólido equipo gerencial con comprobada capacidad para desarrollar, financiar y manejar proyectos mineros; además, la Compañía está resuelta a maximizar el valor para sus accionistas.

Persona Calificada

Stéphane Amireault, ingeniero profesional registrado, Vicepresidente de Exploración de Sulliden, es la "Persona Calificada" , término que se define en la Norma NI 43-101, quien ha revisado y aprobado la información técnica y científica contenida en la presente nota de prensa

En representación de Sulliden Gold Corporation Ltd.:

Peter Tagliamonte
Presidente y Gerente General

Stan Bharti
Presidente del Directorio

Para mayor información acerca de Sulliden, visite el sitio web de la compañía www.sulliden.com o comuníquese con:

Caroline Arsenault
Gerente de Relaciones con los Inversionistas
(416) 861-5805

Scott Moore
Vicepresidente de Desarrollo Corporativo
(416) 861-5903

Si desea ser incluido en la lista de distribución de noticias de Sulliden, envíe su dirección de correo electrónico a contact@sulliden.com

Advertencia respecto a la información prospectiva:
La presente nota de prensa contiene "información prospectiva" dentro del significado utilizado en la legislación vigente en materia de valores en Canadá. La información prospectiva comprende de manera enunciativa mas no limitativa, las declaraciones respecto al impacto y oportunidad de cotización en la BVL, así como a los resultados de las perforaciones, el tamaño y la calidad de los recursos minerales de la compañía, el avance en el desarrollo de las propiedades mineras, los gastos operativos y de capital futuros, los precios futuros de los metales, el desempeño operativo o financiero futuro de la Compañía, la mineralización prospectiva de las propiedades, los programas de exploración previstos y el cronograma de producción esperado. Por lo general, la información prospectiva puede llegar a identificarse por el uso de terminología prospectiva tal como "proyecta", "espera" o "no espera", "se espera", "presupuesta", "programado", "estima", "pronostica", "propone", "prevé", o "no prevé", o "cree", o variantes de dichas palabras y frases o afirmaciones de que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "harían", "pudiesen" o "se tomarán", u "ocurrirán" o "se lograrán". La información prospectiva está sujeta a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento o los logros de la Compañía difieran significativamente de aquéllos expresados o implícitos por dicha información prospectiva, incluyendo, entre otros: las incertidumbres comerciales, económicas, competitivas, geopolíticas y sociales en general, los resultados reales de las actuales actividades de exploración, otros riesgos del sector minero y los riesgos descritos en el documento de información anual de la Compañía. A pesar de que la Compañía ha intentado identificar los factores importantes que pudieran ocasionar que los resultados reales difieran sustancialmente de aquéllos contenidos en la información prospectiva, pueden existir otros factores que ocasionen que los resultados no sean los previstos, estimados o buscados. No es posible asegurar que dicha información demuestre ser precisa, dado que los resultados reales y eventos futuros podrían diferir sustancialmente de aquéllos previstos en dichas declaraciones. En consecuencia, los lectores no deben poner demasiada confianza en la información prospectiva. La Compañía no se compromete a actualizar la información prospectiva, salvo de conformidad con las leyes de valores aplicables.

Contact Information

  • Caroline Arsenault
    Gerente de Relaciones con los Inversionistas
    (416) 861-5805

    Scott Moore
    Vicepresidente de Desarrollo Corporativo
    (416) 861-5903