SOURCE: International Diabetes Federation (IDF)

January 17, 2010 16:26 ET

Suministros de Emergencia para Diabetes enviados a Haití

Una cifra estimada de 300.000 haitianos que sufren de diabetes necesitan ayuda urgente

BRUSELAS, BÉLGICA--(Marketwire - January 17, 2010) - Aviso a los editores: Este comunicado de prensa incluye una foto.

La Federación Internacional de Diabetes (FID) y la organización no gubernamental centralizada en Australia Insulin for Life (Insulina para toda la Vida) lanzaron un esfuerzo de alivio para las personas que sufren de diabetes afectadas por el terremoto en Haití.

Un cargamento de insulina, medidores, tiras de prueba y otros suministros fue enviado de urgencia a la Fundación Haitiana para la Diabetes y Enfermedades Cardiovasculares (Fondation Haitienne de Diabete et de Maladies Cardio-Vasculaires).

La fundación alberga la única clínica especializada en diabetes en Haití, que se entiende continúa en funcionamiento.

En una comunicación vía e-mail, el vicepresidente de la fundación, Sr. Philippe Larco dijo, "Sobrevivimos el terremoto que afectó a cerca de 3 millones de haitianos dejando cientos de miles de muertos".

"Estamos listos para recibir suministros para controlar la diabetes y distribuirlos de la mejor manera posible a través de nuestra red a las personas que padecen de diabetes", añadió el Sr. Larco.

Un embarque adicional de suministros de diabetes fue enviado a la coordinadora del proyecto de la Fundación de Diabetes de Haití, Dra Nancy Larco en Washington, EUA. El domingo, la Dra. Larco llegó a Haití con el cargamento de insulina para salvar vidas y ya comenzó a distribuirla a las personas que la necesitan.

La Federación Internacional de Diabetes también está organizando un Fondo en Custodia para la Diabetes en Haití mediante el cual sus más de 200 asociaciones miembros pueden contribuir a desarrollar servicios para las personas que padecen de diabetes en la nación.

"Nuestros pensamientos y plegarias están con las personas que han sido afectadas por esta terrible tragedia. Como el enfoque principal cambia de rescate a atención a los sobrevivientes, la FID continuará liderando los esfuerzos de la comunidad de diabetes global para asegurar que las personas que sufren de diabetes reciban la asistencia que necesitan", dijo Jean Claude Mbanya, presidente de FID.

"Los haitianos que sobrevivieron el terremoto no deben morir innecesariamente a causa de diabetes", añadió el profesor Mbanya.

Según el Atlas de Diabetes de FID, más de 300.000 haitianos padecen de diabetes.

"Es vital que las personas con diabetes reciban atención oportuna durante emergencias tales como esta donde los servicios de atención médica se dificultan", dijo Ron Raab, presidente de Insulin for Life.

"En Haití, hemos tenido contacto directo con los especialistas de diabetes que se encargarán de recibir y distribuir la insulina para salvar vidas, de modo que tenemos la esperanza de que las personas con diabetes reciban rápidamente la insulina que necesitan para sobrevivir", añadió.

Para ver la foto que acompaña a este comunicado por favor visite el siguiente enlace: http://www.marketwire.com/library/20100117-HaitiIFL4Alg.JPG

Contact Information



  • Contactos:
    Federación Internacional de Diabetes
    Rahul Venkit
    Gerente Multimedia
    +32 26795582 o Móvil: +32 492721913
    Rahul.Venkit@idf.org

    Insulin For life
    Ron Raab
    Presidente, Insulin for Life Australia
    + 61 39 525 8842 or Mob: +61 411389608
    ronraab@bigpond.net.au

    Fundación Haitiana para la Diabetes y Enfermedades Cardiovasculares
    (Fondation Haitienne de Diabete et de
    Maladies Cardio-Vasculaires)
    Philippe Larco, Vicepresidente
    Avenue John Brown No 208, Port-au-Prince, Haiti
    philippel@hotmail.com

    Dra. Nancy Larco
    Washington mob: +1 240 271 2882
    nlarco@yahoo.fr