SOURCE: SunVault Energy Inc.

Sunvault Energy Inc.

September 01, 2015 18:10 ET

Sunvault Energy y Edison Power Company construirán un súper auto eléctrico

EDMONTON, ALBERTA--(Marketwired - Sep 1, 2015) - SUNVAULT ENERGY INC. (“Sunvault”) (“la Compañía”) (SVLT) y EDISON POWER COMPANY, una sociedad anónima de Delaware, anunciaron hoy que las dos sociedades combinarán sus conocimientos, experiencias y tecnologías para crear un revolucionario súper auto eléctrico que funcionará con un dispositivo de almacenamiento de energía de grafeno creado por ambas empresas. El auto también tendrá una pila de combustible integrada alimentada a hidrógeno de grafeno, fácil de usar, a fin de proporcionar una mayor confianza y aliviar cualquier posible preocupación en cuanto a la autonomía. “La pila de combustible será alimentada por una unidad generadora de hidrógeno a demanda incorporada en el auto y solo requerirá agua”, comentó el Dr. Robert Murray-Smith, director de Sunvault Energy. “Con nuestro dispositivo de almacenamiento de energía, la fiabilidad y la tranquilidad están incorporadas al diseño”, añadió Gary Monaghan, CEO de Sunvault Energy.

Edison Poder y SunVault Energy han acordado construir un súper auto eléctrico para mostrar el sistema de almacenamiento de energía de grafeno. El auto se llamará “Edison Electron One” y será construido por la compañía recientemente constituida Edison Motor Cars. Las empresas colaborarán con MK Technologies Ltd. (http://www.mktechnologies.com/) en el diseño y la creación de este espectacular automóvil.

La velocidad y la economía del auto provendrán de un sistema de energía de una unidad impulsora eléctrica de diseño exclusivo para cada rueda, gracias al cual el Edison Electron One tendrá un control de tracción inigualable de aproximadamente 1.000 libras- pie de torque (1.355 Nm), que es casi el doble de las 560 libras-pie de una Ferrari 488 GTB, y un tercio más que el Tesla P85D que tiene una potencia de 713 libras-pie y un poco más que el Porsche 918 Spyder híbrido que desarrolla 980 libras-pies (1.328 Newton metro). Se prevé que el auto esté listo para el primer trimestre de 2016 y que llegue a las 60 millas desde cero en 2,0 a 2,2 segundos y se recargue en 5 minutos, sujeto a la disponibilidad de energía en las estaciones de carga. La Compañía cree que se creará toda una industria dedicada a la carga de vehículos eléctricos y que su sistema de almacenamiento de energía podrá facilitar esta nueva industria. En cuanto a la distancia, el “Edison Electron One” tendrá un rendimiento similar al de otros autos eléctricos competitivos, con la excepción de que será capaz de obtener una mayor carga en 5 minutos. La característica de seguridad más importante es que no habrá riesgo de incendio ni explosión asociado con las baterías de iones de litio.

Edison Motor Cars venderá estos súper autos eléctricos solo a pedido. La Compañía comenzará a recabar información de pedidos por adelantado con el fin de dar prioridad a aquellos entusiastas interesados en los autos. Esta información debe incluir los nombres de contacto, direcciones, correos electrónicos, etc. que pueden enviarse por correo a Edison Motor Cars c/o - Sunvault Energy Inc. - Suite 200 - 10703 - 181 Street N.W. Edmonton, Alta T5S 1N3 o por correo electrónico a monaghan@sunvaultenergy.com.

“Estamos muy contentos de estar produciendo este automóvil verdaderamente revolucionario que pondrá a nuestro dispositivo de almacenamiento de energía de grafeno en primer plano en el escenario mundial con el simple giro de una llave”, declaró Gary Monaghan, CEO de Sunvault Energy. “El Electron One no solo será capaz de desafiar a cualquier vehículo por su rendimiento, sino que también será totalmente flexible, funcional y conveniente como cualquier vehículo actual a combustible”, continuó.

Sunvault Energy y Edison Power estarán exhibiendo juntos el dispositivo de almacenamiento de energía de grafeno en The Show Battery 2015, en Novi, Detroit, Michigan, que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre. Esta exhibición es el principal escaparate de lo último en tecnología avanzada de baterías.

Acerca de Sunvault Energy Inc:

Sunvault Energy Inc. está comprometida a llevar la generación y el almacenamiento de energía efectivos en función del costo a la industria solar a través de una perfecta y novedosa integración de generación y almacenamiento de energía. Este enfoque técnico es pionero y tiene el potencial de permitir el menor costo del sistema general a la máxima eficiencia. SunVault se ha diversificado aún más con la adquisición de empresas o activos que contribuyen de inmediato y facilitarán la posesión de activos no cíclicos de calidad.

Para obtener más información, ingrese en el sitio web de http://www.sunvaultenergy.com/ and/or monaghan@sunvaultenergy.com.

Notificación respecto a las declaraciones prospectivas:

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones prospectivas", tal como se define dicho término en la Sección 27A de la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Mercado de Valores de 1934. Las declaraciones de este comunicado que no son puramente de carácter histórico son declaraciones prospectivas e incluyen cualquier declaración con respecto a las creencias, planes, expectativas o intenciones con respecto al futuro. Tales declaraciones prospectivas incluyen, entre otras cosas, la finalización exitosa de un súper automóvil eléctrico revolucionario que funciona con un dispositivo de almacenamiento de energía de grafeno, que tendrá 1.000 libras pie de torque (1355 Newton metro) o hará de cero a sesenta en 2,0 a 2,2 segundos y se podrá recargar en 5 minutos, que se espera que el auto esté listo para el primer trimestre de 2016, que se creará toda una industria específicamente para la carga de vehículos eléctricos y que su sistema de almacenamiento puede facilitar esta nueva industria , cualquier afirmación sobre distancia con respecto al "Edison Electron One" o que tendrá al mismo nivel de funcionamiento que otros coches eléctricos competitivos, y en general, los posibles atributos, características y momento para la terminación del dispositivo de almacenamiento de energía de grafeno y el vehículo Edison Electron One.

Los resultados reales podrían diferir de los proyectados en las declaraciones prospectivas debido a numerosos factores. Tales factores incluyen, entre otros, las condiciones económicas generales, nuestra capacidad para recaudar capital suficiente y el desarrollo continuo de la tecnología antes indicada y cualesquiera resultados esperados. Estas declaraciones prospectivas se realizan a la fecha de este comunicado, y no asumimos obligación alguna de actualizarlas, o de actualizar las razones por las cuales los resultados reales podrían diferir de los proyectados en dichas declaraciones. Aunque pensamos que las creencias, planes, expectativas e intenciones contenidas en este comunicado son razonables, no puede haber garantía de que tales creencias, planes, expectativas o intenciones resultarán ciertas. Los inversores deben consultar toda la información contenida en el presente y también deben referirse a la divulgación de los factores de riesgo que figura en nuestro informe anual en el Formulario 10-K para el año fiscal más reciente, nuestros informes trimestrales en el Formulario 10-Q y otros informes periódicos presentados en forma periódica ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Contact Information