SOURCE: SCS Global Services

SCS Global Services

SCS Global Services

April 09, 2015 10:12 ET

Sustain Condoms obtiene certificación de cadena de custodia FSC®

Los resultados de SCS Global Services refuerzan el liderazgo de Sustain en el sector de la atención a la salud reproductiva

BURLINGTON, VT--(Marketwired - Apr 9, 2015) - SCS Global Services (SCS) el principal certificador de terceros, anunció que ha certificado los preservativos de la marca Sustain de conformidad con el estándar internacionalmente reconocido de la cadena de custodia FSC (Forest Stewardship Council(R)). Las auditorías independientes realizadas por SCS confirmaron que Sustain, cofundada por los legendarios empresarios de sostenibilidad, Jeffrey y Sheila Hollender de la prestigiosa Seventh Generation y la hija Meika Hollender, utilizan látex 100% para su línea de preservativos proveniente de una plantación de caucho certificado por FSC.

Junto con su certificación FSC, Sustain también es miembro de la Fair Rubber Association, que se dedica a las prácticas de comercio justo para los trabajadores de las plantaciones de caucho. Con su certificación FSC, Sustain cuenta ahora con una verificación independiente de que está protegiendo la salud de la tierra, así como las personas que la trabajan. Sustain es la primera marca de preservativos en los Estados Unidos que ofrece este nivel de garantía certificada.

“El compromiso de Sustain con una fabricación ambientalmente sostenible y ética queda demostrado por una estrategia de adquisiciones que se concentra en la compra de látex de una cadena de suministro y de una plantación gestionada de manera responsable”, dijo el vicepresidente ejecutivo de SCS, Robert J. Hrubes. “Este logro ofrece a los consumidores una elección saludable para el medioambiente, y sienta un precedente para que otros la sigan”.

Sustain fue lanzada con la intención de servir como un modelo de negocio ecológico en su sector. La empresa está comprometida a operar su negocio con el más alto nivel de responsabilidad, y fue diseñada para abordar todo el sistema en el que funciona. Ya sea que el problema esté relacionado con la equidad social, el cambio climático, la pobreza, la contaminación del agua, el crecimiento de la población o el comercio justo, Sustain aspira a operar como un modelo de cómo una empresa puede tener un impacto positivo en todas las áreas que participa. Además de la adquisición de suministros de fuentes gestionadas de forma responsable, Sustain creó "10%4Women", un programa en el que el 10% de los beneficios antes de impuestos se destina a organizaciones que proveen servicios de salud reproductiva de la mujer y planificación familiar a mujeres de bajos ingresos en los Estados Unidos.

“Nos vemos como una fuerza para el cambio positivo en la industria del cuidado de la salud reproductiva, ayudándola a que se mueva hacia mejores productos y una mayor transparencia —todo enfocado en bien común”, dijo Jeffrey Hollender. “Esta certificación FSC de SCS afianza los esfuerzos de toda nuestra cadena de suministro para gestionar, cosechar y usar activamente el caucho de las operaciones certificadas por FSC, beneficiando así al medio ambiente, los trabajadores y la comunidad”.

La certificación FSC es la referencia internacional para los bosques gestionados de forma responsable. El FSC, una organización no gubernamental sin fines de lucro, ha establecido principios y criterios esenciales para la gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable. La certificación de la Cadena de Custodia FSC garantiza la integridad, la credibilidad y la transparencia de la declaración FSC, garantizando que los productos derivados de los bosques certificados FSC han sido verificados en cada etapa del procesamiento y transformación a lo largo de la cadena de suministro, y confirmando que estos productos están separados de los productos no certificados.

Acerca de SCS Global Services
SCS Global Services (SCS) ha proporcionado liderazgo mundial en certificación de terceros, auditorías, pruebas y elaboración de normas, en cuestiones medioambientales y de sostenibilidad, desde hace tres décadas. Sus programas abarcan una amplia variedad de sectores, reconociendo logros en construcción ecológica, manufactura de productos, alimentos y agricultura, silvicultura y más. SCS es una Corporación B Certificada, lo que refleja su compromiso con las prácticas empresariales social y ecológicamente responsables. www.scsglobalservices.com
Código de licencia FSC-A000521

Acerca de Sustain Condoms
Sustain, lanzado por Hollender Sustainable Brands, LLC, pretende revolucionar la industria del preservativo, proporcionando a las mujeres y los hombres una alternativa a las marcas de preservativos fabricados en serie. Sustain Condoms son producidos de forma sostenible utilizando caucho natural, con certificación de comercio justo de una plantación multigeneracional, de gestión familiar, que garantiza la ausencia de trabajo infantil. Los preservativos Sustain Condoms no tienen niveles detectables de nitrosaminas, un carcinógeno que se puede generar durante el proceso de fabricación. Los preservativos Sustain Condoms son probados individualmente de forma electrónica, cuentan con certificación vegana, están exentos de colorantes, fragancias, espermicidas y agentes bloqueadores de olor, y son producidos de manera sostenible. Todos los envases están hechos de contenido reciclado de post-consumo. La forma en que se cultiva, cosecha y fabrica Sustain es lo más suave en la tierra. http://sustaincondoms.com/ Código de licencia FSC-C123693

Contact Information

Multimedia