SOURCE: SCS Global Services

SCS Global Services

July 09, 2015 09:00 ET

Sustainable Apparel Coalition reconoce a SCS Global Services como verificador aprobado para un nuevo programa piloto

EMERYVILLE, CA--(Marketwired - Jul 9, 2015) - SCS Global Services (SCS), un líder en certificación de terceros, anunció hoy que ha sido aprobado para la verificación piloto del módulo de instalaciones ambientales de Sustainable Apparel Coalition. SCS se unió a la SAC como miembro afiliado en febrero de 2015. Como verificador aprobado, SCS puede ahora completar verificaciones independientes de fabricantes de prendas de vestir y calzado utilizando el módulo de instalaciones ambientales con el índice de Higg.

La SAC es un grupo de la industria de múltiples partes interesadas cuyos miembros representan a más de un tercio del mercado global de prendas de vestir y calzado. Primero lanzó el índice de Higg el 26 de junio de 2012, una herramienta para ayudar a las organizaciones a estandarizar la forma de medir y evaluar el desempeño ambiental de las prendas de vestir en toda la cadena de suministro a niveles de marca, productos e instalaciones. SAC actualizó el índice en diciembre de 2013, y acaba de lanzar el programa piloto para su protocolo de verificación in situ del módulo de instalaciones ambientales. El protocolo fue desarrollado para consolidar los criterios ambientales previamente utilizados por diversas empresas de prendas de vestir en una herramienta de evaluación.

“Estamos muy contentos de ser un verificador aprobado para este importante programa piloto y poder participar en este esfuerzo de sostenibilidad dirigido por la industria”, dijo Nicole Munoz, gerente de operaciones de SCS. “SCS está bien posicionada para aportar nuestro profundo conocimiento y experiencia en materia de sostenibilidad ambiental a esta colaboración y asociación con los fabricantes, marcas y minoristas”. SCS ha estado evaluando independientemente productos de fibra y prendas de vestir desde principios de 1990, cuando se llevó a cabo los primeros estudios de evaluación del ciclo de vida de fibra de poliéster virgen y reciclada que se utiliza en la fabricación de ropa de tejido polar para uso al aire libre. Desde entonces, SCS ha evaluado una gama de productos de fibras naturales y sintéticas y procesos de producción de prendas de vestir en su división de Servicios de Certificación Ambiental.

Acerca de SCS Global Services
SCS Global Services (SCS) ha proporcionado liderazgo mundial en certificación de terceros, auditorías, pruebas y elaboración de normas, en cuestiones medioambientales y de sostenibilidad, desde hace tres décadas. Sus programas abarcan una amplia variedad de sectores, reconociendo logros en construcción ecológica, manufactura de productos, alimentos y agricultura, silvicultura y más. SCS es una Corporación B Certificada, lo que refleja su compromiso con las prácticas empresariales social y ecológicamente responsables. www.scsglobalservices.com

Acerca de Sustainable Apparel Coalition
Sustainable Apparel Coalition, que representa a más de un tercio de las industrias del vestido y el calzado a nivel mundial, fue formada por líderes en sostenibilidad y las principales organizaciones ambientales y sociales para hacer frente a los actuales desafíos sociales y ambientales. Reconociendo que mejores prácticas de la cadena de suministro son un imperativo comercial y a la vez una oportunidad, la Coalición pretende liderar una visión compartida de la sostenibilidad de la cadena de suministro de la industria a través de la creación y el uso del índice de Higg. Con la medición y evaluación del desempeño de la sostenibilidad de las prendas de vestir y el calzado mediante el índice de Higg, la Coalición tiene el objetivo de poner de relieve las prioridades de acción y oportunidades para la innovación tecnológica. www.apparelcoalition.org

Contact Information