SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

July 15, 2016 18:24 ET

SWISS lanza servicio rentable con el avión C-Series de vanguardia de Bombardier

- El avión CS100 inicia operaciones mientras el programa C Series obtiene 127 pedidos durante el primer semestre de 2016 aumentando el total de pedidos en firme a 370

- El avión CS300 listo para la primera entrega a airBaltic programada para el cuarto trimestre de 2016

MONTREAL, QUÉBEC--(Marketwired - Jul 15, 2016) - Feria Aeronáutica Internacional de Farnborough (FIA) - Bombardier Commercial Aircraft, hoy felicitó al operador de lanzamiento Swiss International Air Lines (SWISS) por la exitosa puesta en operaciones del avión CS100. El vuelo comercial inaugural del avión CS100 despegó de Zúrich hacia París Charles de Gaulle.

"Felicitamos a SWISS por la exitosa puesta en operaciones del avión CS100 y agradecemos a la aerolínea por su extraordinario soporte al programa de aviones C Series", dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. "También felicitamos a todos los empleados y proveedores que han trabajado incansablemente para llevarnos a alcanzar este gran logro. Es un logro extraordinario y continua ganando impulso para el programa de aviones C Series.

"El lanzamiento del servicio de ingresos con el avión CS100 es la culminación adecuada para la Feria Aeronáutica Internacional de Farnborough (FIA) de este año, y le sigue al fuerte rendimiento en las ventas de Bombardier Commercial Aircraft en el primer semestre de 2016 durante el cual obtuvimos pedidos en firme de 127 aviones C Series, 19 aviones CRJ y 5 aviones Q400 -incluyendo pedidos de Porter Airlines y All Nippon Airways cada uno con pedidos de tres aviones Q400 adicionales dados a conocer durante la feria aeronáutica. La captación de estos 161 pedidos en firme en seis meses señala el intento de Bombardier de reafirmarse como un líder sólido en aviación comercial".

Según lo anunciado durante la feria aeronáutica, Transport Canada ha concedido el certificado de tipo para el avión CS300 y la entrega del modelo más grande a airBaltic está programada para el cuarto trimestre de 2016. A fin de maximizar la utilización del avión y minimizar los costos de mantenimiento, la aerolínea se unió a SWISS, convirtiéndose en el segundo cliente inscrito en el programa Smart Parts de Bombardier para los aviones C Series. El programa Smart Parts ofrece mantenimiento completo de componentes, servicios de reparación y revisión, acceso a un centro de intercambio de piezas de repuesto estratégicamente localizado, e inventarios en las instalaciones en los centros de las aerolíneas.

"Durante la feria, nos conectamos con altos ejecutivos de la aerolínea y de la industria de aviación de todo el mundo y están muy motivamos por la reacción que hemos obtenido en cuanto al posicionamiento de producto de nuestros nuevos aviones C Series que exhorta a las aerolíneas a poner a un lado décadas de diseño antiguo de aviones para favorecer aviones totalmente innovadores y técnicamente avanzados específicamente dirigidos al mercado de aviones de 100 a 150 asientos de un solo pasillo. Estamos dando a las aerolíneas la libertad de satisfacer la demanda con un avión del tamaño adecuado que ofrece la oportunidad de generar mayores ingresos", añadió el Sr. Cromer. "El avión C Series cuenta con el diseño de vanguardia, los materiales, el rendimiento y las comodidades para el pasajero, así como con la economía que lo diferencian bien de otro avión en su categoría".

También en Farnborough, Bombardier dijo que pronto iniciará las validaciones de la capacidad del avión C Series para conducir con seguridad aproximaciones de descenso pronunciado (5,5 grados) al Aeropuerto de la Ciudad cerca del centro de la ciudad de Londres y para aterrizar y detenerse de manera segura en su pista de 4.948-pies (1.508-metros).

Utilizando la tecnología de realidad virtual, Bombardier también presentó su nuevo diseño interior del avión CRJ Series en la feria aeronáutica. Los participantes tuvieron una visión preliminar del diseño de cabina contemporáneo innovador que incluye un área de entrada más abierta, baño más espacioso y mayor capacidad de almacenaje a bordo. Combinadas, todas estas funciones ofrecen una experiencia mejorada para el pasajero y valor agregado para las aerolíneas.

Bombardier también lanzó el avión Q400 Multi-Role para satisfacer las necesidades diversas y exigentes de los clientes. El avión Q400 Multi-Role totalmente certificado puede ser específicamente diseñado para extinción de incendios, transporte de carga, transporte de pasajeros, alivio de desastres y evacuación médica. El avión es rápidamente configurable y los sistemas se pueden intercambiar con facilidad para satisfacer los requisitos operativos y de red.

Bombardier tuvo una presencia altamente visible en la exhibición estática del avión con un turbopropulsor flybe Q400, un jet regional CRJ1000 de Nostrum, y el avión CS100, vehículo de pruebas de vuelo número cinco (FTV5) en los colores de SWISS. El FTV5 también condujo tres vuelos de demostración el 10 de julio ante invitados de los medios, proveedores del programa del avión C Series y representantes del gobierno. El primer avión CS100 entregado a SWISS también apareció en Farnborough y abrió la exposición de vuelos el 11 de julio cuando salió hacia Zúrich para el lanzamiento de servicios de ingresos.

Acerca de los aviones C Series

Los aviones C Series son el único modelo de avión optimizado para el segmento de mercado de 100- a 150-asientos, que promueve la fenomenal propuesta económica y desempeño, abriendo nuevas oportunidades para las operaciones de aviones de un solo pasillo.

La familia de aviones C Series, compuesta por aviones CS100 y el modelo más grande CS300, representa la fusión de rendimiento y tecnología. El resultado son aviones que ofrecen rendimiento y economía incomparables en el segmento de mercado de 100- a 150-asientos y un 18 por ciento de menor costo por pasajero, convirtiéndolos en los candidatos ideales para complementar los aviones más espaciosos de un solo pasillo. Las aerolíneas hoy pueden operar rutas que anteriormente no eran rentables o ni siquiera posibles. "Una mejora en el alcance que supera el 20 por ciento saliendo de aeropuertos con temperaturas calientes y alta elevación tales como, Denver, Ciudad de México o Lhasa ha sido confirmada".

Bombardier ha creado un nuevo estándar en flexibilidad y diseño de cabina para garantizar una experiencia incomparable para el pasajero. Los asientos, los compartimientos superiores y las ventanas más grandes de los aviones dan una sensación de un avión de fuselaje ancho que ofrece a los pasajeros una comodidad incomparable en una cabina de un solo pasillo.

Los aviones CS100 y CS300 tienen más del 99 por ciento de piezas en común, así como el mismo tipo de rating. El revolucionario motor Pratt & Whitney PurePower(R) PW1500G, combinado con la aerodinámica avanzada de los aviones, produce porcentajes reducidos de quema de combustible, ruido y emisiones, convirtiendo a los C Series en los aviones más afables para la comunidad.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el fabricante líder mundial de aviones y trenes. Con una visión futura y cumplimiento actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo al llamado de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en todo lugar. Nuestros vehículos, servicios y principalmente, nuestros empleados son lo que nos convierte en un líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones se cotizan en la bolsa de valores de Toronto (BBD) y constan en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2015, la empresa registró ganancias de $18,2 mil millones. Noticias e información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Aviso a los editores:

Fotos publicadas en www.bombardier.com y http://news.commercialaircraft.bombardier.com/

Para más información acerca de los aviones comerciales de Bombardier, visite http://news.commercialaircraft.bombardier.com.

Siga @BBD_Aircraft en Twitter para obtener las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, por favor visite la sección RSS Feed en el sitio web de Bombardier.

Bombardier, C Series, CRJ Series, CRJ1000, CS100, CS300, Q400 y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Contact Information