SOURCE: SynCardia Systems, Inc.

SynCardia Systems, Inc.

November 30, 2011 11:45 ET

SynCardia constituye entidad europea para atender creciente demanda del único corazón artificial total aprobado del mundo

Se han inscrito 18 nuevos hospitales europeos en el Programa de Certificación de SynCardia para el implante del corazón artificial total durante los últimos 15 meses

TUCSON, AZ--(Marketwire - Nov 30, 2011) - SynCardia Systems, Inc. (www.syncardia.com), fabricante del único corazón artificial total del mundo que cuenta con la aprobación de la FDA, Health Canada y la CE (Europa), anunció hoy que ha constituido SynCardia Systems Europe GmbH en Bad Oeynhausen, Alemania, para atender la creciente demanda del corazón artificial temporal total de SynCardia en el mercado europeo. SynCardia GmbH estará dirigida por los directores generales Oliver Voigt, PhD, y Markus Leinberger, RN.

"Con un equipo de apoyo clínico y personal especializado europeo, SynCardia GmbH podrá prestar un mejor servicio y apoyo a los hospitales, mientras sigue expandiendo los mercados actuales y abriendo otros nuevos", dijo Leinberger.

Durante los últimos 15 meses, 18 nuevos hospitales europeos se inscribieron en el Programa de Certificación de SynCardia de cuatro fases para la implantación del corazón artificial total, con lo que el número total de clientes de SynCardia en Europa llega a 43 hospitales. Actualmente hay centros certificados SynCardia en Alemania, Francia, Italia, Austria, Suecia, Gran Bretaña, Turquía, Rusia, Lituania, Eslovenia, Australia, Canadá y los Estados Unidos.

"Muchos pacientes europeos han sido apoyados por el corazón artificial total desde hace varios años, incluso nuestro paciente de más prolongado apoyo que fue trasplantado el 9 de septiembre de 2011, después de 1.374 días de apoyo, que son casi cuatro años", dijo Voigt. "A medida que ampliamos el uso del corazón artificial total a la terapia de destino, además de puente para un trasplante, prevemos que más centros europeos que no realizan trasplantes se inscribirán en el Programa de Certificación de SynCardia".

SynCardia GmbH está contratando actualmente para cubrir diversos cargos, incluyendo apoyo clínico, ventas y administración. Los interesados en presentarse para cualquier vacante deben comunicarse con el Sr. Voigt y el Sr. Leinberger por correo electrónico a Europe@syncardia.com.

Contacto de SynCardia Systems Europe GmbH
Teléfono: +49 (0)172 385 26 76 or +49 (0)172 515 17 97
Fax: +49 911 308 44 66266
E-mail: Europe@syncardia.com
Línea de emergencia de 24 horas: +49 (0)700 SYNCARDIA (796227342)

Acerca del corazón artificial temporal total SynCardia
SynCardia Systems, Inc. (Tucson, AZ) es un fabricante privado del primer y único corazón artificial total del mundo que cuenta con la aprobación de la FDA, Health Canada y la CE. Utilizado originalmente como un reemplazo permanente del corazón... lea más

www.syncardia.com
Guste SynCardia en Facebook
Siga SynCardia en Twitter - @SynCardia
Conéctese con SynCardia en LinkedIn

Contact Information