SOURCE: Syndesis

May 05, 2005 12:43 ET

Syndesis firma un contrato abarcador por cuatro años con un importante operador europeo -- Extiende significativamente la relación e invierte en soluciones de software de la

próxima generación para servicios IP, incluyendo VPN, VLAN y MPLS

Syndesis sigue incrementando su papel preponderante como gran operador italiano; transforma y amplía su posición como proveedor de telecomunicaciones paneuropeo dominante en lo que se describe como el mayor contrato de OSS global de los últimos diez años

TORONTO -- (MARKET WIRE) -- May 5, 2005 -- Syndesis se complace en anunciar la firma de un nuevo contrato garantizado por cuatro años por un valor de decenas de millones de dólares con Telecom Italia para soluciones de software que admitan servicios de IP y DSL de la próxima generación, incluyendo VPN, VLAN y MPLS. El contrato también incluye componentes opcionales que suman un adicional del 15% del valor del contrato. Con Syndesis como el componente de anclaje de su abarcador Sistema de Soporte de Operaciones de Nueva Generación (NGOSS, New Generation Operations Support System), la unidad de negocios local Wireline de Telecom Italia (TI Wireline) ya está administrando todos los servicios ATM/FR, ADSL, IP e IP-VPN de un solo motor y está automatizando el suministro de millones de líneas con una base de datos en común. Bajo el contrato que se anunció hoy, TI Wireline seguirá evolucionando su NGOSS basado en tecnología de Syndesis, agregando sus nuevos servicios de Ethernet, VLAN y MPLS, así como opciones para SDH y DWDM. También se incluye nueva funcionalidad para ATM/FR, DSL y VPN para acelerar la extensión de servicios en toda Italia y fuera de ella. Este contrato permita una rápida expansión de las ganacias de los servicios IP y DSL de segunda generación mientras se minimizan los costos operativos.

Desde 2000, Syndesis y TI Wireline han estado trabajando juntos para centralizar y consolidar la administración de toda la red paneuropea de banda de TI. A través de la adopción de los conceptos de NGOSS y su asociación con Syndesis, TI Wireline ha alcanzado un crecimiento local y una atención mundial incomparables mientras se expande internacionalmente y supera a organizaciones nacionales de teléfonos y telégrafos públicos (PTT) en sus propios mercados locales.

"Syndesis ha jugado un papel crucial en el éxito de Telecom Italia durante los últimos cuatro años, ayudando a que Telecom Italia crezca más rápidamente que cualquier otro proveedor de líneas de cable de Europa", dijo Chris Swan, Vicepresidente Superior de Ventas mundiales, Comercialización y alianzas de Syndesis. "Mientras otras compañías sufren un descenso en las ganancias y suscriptores de líneas de cable, Telecom Italia ha presenciado un aumento de más del 100 por ciento de crecimiento en su base de suscriptores italianos de DSL, un crecimiento del 156 por ciento de crecimiento en las ganancias relacionadas con DSL y un crecimiento general del 86 por ciento en la base de suscriptores de DSL fuera de Italia. Estamos ansiosos por llegar a la próxima etapa de esta asociación y, como siempre, Telecom Italia puede confiar en que Syndesis entregará los productos esperados."

Medición de los resultados sustanciales

TI Wireline ha reducido sorprendentemente el tiempo para dar servicio a los nuevos suscriptores, ha acelerado la llegada al mercado de los nuevos servicios y ha mejorado significativamente la integridad de los datos. Desde una perspectiva de los costos, la plataforma de NGOSS autmatizada, integrada, basada en Syndesis de TI Wireline ha permitido una reducción de los gastos operativos de casi el 40 por ciento desde 2001, ahorrando decenas de millones de dólares. En un segundo plano, TI Wireline ha aumentado las activaciones de servicio de banda ancha de extremo a extremo de 1.000 activaciones diarias a un promedio de 40.000 activaciones diarias, con picos periódicos que duplican ese valor. Los índices de cancelación de pedidos se han reducido del 30 por ciento de los pedidos a un 5 por ciento ejemplar o menos, que se traduce en hasta 2.000 pedidos diarios que ya no requieren análisis de cancelación y reaprovisionamiento. Además, el personal de operaciones de TI ahora puede procesar en una hora lo que antes llevaba todo un día. Este enorme progreso hace que Telecom Italia merezca una reputación entre los analistas financieros como "la mejor de su clase" en sus operaciones.

Otras pruebas de la fortaleza y el éxito de la relación entre Telecom Italia y Syndesis incluye el hecho de que, en la conferencia OSS World 2003 en New Orleans, Syndesis fue reconocido como el mejor del mundo en la categoría "Excelencia operativa" basándose en su trabajo con TI Wireline. Tiempo después ese mismo año, TI Wireline recibió el primer galardón a la "Excelencia operativa" del TeleManagement Forum de la historia por su implementación de NGOSS, que se basa principalmente en la plataforma Syndesis(R) NetProvision(TM).


"No hay duda de que la relación entre Telecom Italia y Syndesis ha producido resultados increíbles y reconocimiento internacional del sector industrial", añadió Chris Swan, de Syndesis. "Nuestra capacidad para satisfacer los objetivos de tecnología, equipos, servicios, negocios y operaciones de TI ha hecho de Syndesis un socio confiable y ha fortalecido nuestra reputación de entregar todo lo que prometemos y aun más. El creciente compromiso de Telecom Italia con Syndesis es una validación adicional de que nuestro poderoso software escalable de categoría de operador es verdaderamente de clase mundial."

Acerca de Syndesis:

Syndesis (www.Syndesis.com) otorga poder a las compañías de telecomunicaciones del mundo para que proporcionen nuevas experiencias de red para sus clientes permitiendo la administración de todo el ciclo vital de servicios de datos rentables de próxima generación. Reconocido por la capacidad de respuesta a los clientes, la profunda experiencia en redes y la asistencia inmediata para más tecnologías y equipos que cualquier otro desarrollador de software OSS, Syndesis es el proveedor preferido en instalaciones en más de 20 proveedores de servicio principales de todo el mundo. Con sólidas finanzas y propietarios privados, Syndesis está respaldado por firmas líderes de capital de riesgo que incluyen Greylock, Helix, Pequot, Sequoia y VenGrowth.

Contact Information