SOURCE: SCS Global Services

SCS Global Services

April 07, 2014 09:00 ET

SYSTEMPOOL obtiene certificación de contenido reciclado para acrílico reciclado en su serie KRION® Nature Lux

Revisión de SCS Global Services confirma afirmaciones de contenido reciclad

EMERYVILLE, CA--(Marketwired - Apr 7, 2014) - SCS Global Services (SCS), líder en certificación ambiental y de sustentabilidad, anunció que ha certificado el contenido reciclado de la serie KRION(R) Nature Lux, una superficie sólida de nueva generación desarrollada por SYSTEMPOOL. Este material adaptable se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, entre ellas cocinas, baños, decoraciones de interiores, restaurantes, locales públicos, fachadas y centros de salud.

La serie KRION(R) Nature Lux está constituido por minerales naturales y acrílico, una resina de alta resistencia. La certificación de SCS se concentró en la parte de acrílico, que constituye menos de la mitad del producto según su peso. La certificación confirmó dos reclamaciones de contenido reciclado, indicándose cada porcentaje en términos del producto total según su peso:

1) 12% mínimo de acrílico preconsumo (para KRION(R) Ash Nature, Crystal White, Grey Nature, Bright Rock, Clear Nature y Camel Nature)
6% mínimo de acrílico preconsumo (para KRION(R) White Nature, Marfil Nature, Bright Concrete, Crystal White+, Polar Stone, Earth Nature, y Dune Nature)

En 2013, SYSTEMPOOL recuperó y recicló más de 120 toneladas de restos de acrílico para la producción de la serie KRION(R) Nature Lux. Esto es equivalente en volumen a la cantidad de acrílico que se encuentra en más de 45.000 galones de pintura acrílica.

"Mediante el reprocesamiento y reciclaje de los recortes internos y material de desecho, SYSTEMPOOL está reduciendo la necesidad de materiales vírgenes y evitando así un flujo potencial de residuos", dijo Alicia Godlove, gerente de materiales de SCS Global Services. "Esto es importante ya que el plástico acrílico no se degrada con facilidad y una vez eliminado puede permanecer en el medioambiente por mucho tiempo".

Según SYSTEMPOOL, KRION(R) ofrece una serie de propiedades exclusivas: sin poros, antibacterias, durable, altamente resistente, reparable, escaso mantenimiento y fácil limpieza. KRION(R) también puede termoformarse para realizar piezas curvas y continuas sin juntas ni uniones. Sus múltiples usos incluyen lavabos, tocadores, encimeras, columnas de ducha, cabinas, bañeras, platos de ducha, mesas y muchas más aplicaciones.

"SYSTEMPOOL está comprometida como empresa a un sistema de gestión ambiental completo que abarca una serie de cuestiones que enfrenta nuestra industria, como la contaminación, los residuos, el cambio climático y la calidad ecológica", dijo Vicente Serrano, gerente de Calidad y Medioambiente". La certificación de contenido reciclado de SCS para nuestra serie KRION(R) Nature Lux es la última verificación independiente de nuestros logros ambientales y nos sentimos orgullosos de compartir esto con nuestros clientes".

Acerca de SCS Global Services
SCS Global Services ha sido líder mundial en certificaciones, auditorías y pruebas realizadas por un tercero, así como la elaboración de normas en materia ambiental y de sostenibilidad durante tres décadas. Sus programas abarcan una amplia variedad de sectores, reconociendo logros en la construcción ecológica, fabricación de productos, alimentos y agricultura, forestación y mucho más. Ya en su trigésimo año, SCS es un Certified B Corporation(TM), lo que refleja su compromiso con la práctica empresarial social y ambientalmente responsable.

Acerca de SYSTEM-POOL, S.A.
SYSTEMPOOL, S.A. fue creada en 1993 y forma parte de la multinacional GRUPO PORCELANOSA, una empresa española de cerámicas y azulejos especializada en muebles de baño, cocinas, soluciones de construcción, accesorios y baldosas. SYSTEMPOOL se concentra en dos rubros importantes: productos para el baño y KRION(R) (una nueva generación de productos de superficie sólida similar a la piedra natural).

Contact Information



  • Contact

    Lawrence Nussbaum
    510.452.6821