SOURCE: American Diabetes Association

American Diabetes Association

February 28, 2012 08:00 ET

Tómelo. Compártalo. Se exhorta a los estadounidenses a que tomen el nuevo Examen de Riesgo de la Diabetes el Día de Alerta de la Asociación Americana de la Diabetes® y compartirlo con todos sus seres queridos para averiguar si están en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

ALEXANDRIA, VA--(Marketwire - Feb 28, 2012) -


QUÉ:

El martes 27 de marzo de 2012 es el 24° Día de Alerta de la Asociación Americana de la Diabetes, es un llamado de un día para la "toma de conciencia" solicitando al pueblo Estadounidense a que tomen el Examen de Riesgo de la Diabetes para averiguar si están en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

En el 2011, la Asociación Americana de la Diabetes alentó a los estadounidenses a "Unirse al Reto del Millón" y más de 600,000 personas tomaron el Examen de Riesgo de la Diabetes. El 27 de marzo de 2012, la Asociación tratará de superar ese número, motivando a las personas a tomar el nuevo Examen de Riesgo de la Diabetes. El Examen de Riesgo de la Diabetes está disponible en inglés y español visitándonos en Facebook, altoaladiabetes.com o llamando al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383).

QUIÉN:

La Asociación Americana de la Diabetes es líder en la lucha para ponerle Alto a la Diabetes® y sus consecuencias mortales y lucha por aquellos afectados por diabetes. La Asociación financia investigaciones científicas para prevenir, curar y controlar la diabetes; presta servicios a cientos de comunidades; provee información objetiva y creíble; y es la voz de aquellos a los que se niegan sus derechos a causa de la diabetes. Fundada en 1940, nuestra misión es prevenir y curar la diabetes y mejorar las vidas de todos los afectados por ésta enfermedad.

POR QUÉ:

La diabetes es una enfermedad grave que afecta a cerca de 26 millones de niños y adultos en Estados Unidos, incluyendo. Una cuarta parte de aquellos que padecen diabetes - 7 millones - no saben que la padecen. Otros 79 millones, o uno de cada tres adultos estadounidenses, padecen prediabetes, lo cual los coloca en un alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Estimaciones recientes consideran que tantos como uno de cada tres adultos americanos padecerán diabetes en el año 2050 a no ser que tomemos medidas para ponerle Alto a la Diabetes.

Dentro de los principales factores de riesgo de diabetes tipo 2 están el sobrepeso, el sedentarismo, ser mayor de 45 años y tener antecedentes familiares de diabetes. Los afro-americanos, hispano/latinos, indígenas americanos, asiático-americanos e indígenas de las islas del Pacífico se encuentran en mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Los estudios demuestran que la diabetes tipo 2 puede prevenirse o retardarse perdiendo 7% del peso corporal (unas 15 libras si se pesan 200) mediante una actividad física habitual (30 minutos por día, cinco días a la semana) y una alimentación saludable. Al entender que está en riesgo, usted puede tomar las medidas necesarias para prevenir el comienzo de la diabetes tipo 2.

Favor informarles a sus lectores acerca del Examen de Riesgo de la Diabetes en honor del Día de Alerta de la Asociación Americana de la Diabetes. Se ofrecen entrevistas con un portavoz de la Asociación Americana de la Diabetes por medio de solicitud previa.

Contact Information

  • Contacto:
    Angela Murray
    Fecha: 800-676-4065 ext. 3425