SOURCE: Tableau Software

Tableau Software

November 21, 2013 14:32 ET

Tableau Software presenta la nueva versión 8.1 para el análisis de negocios en América Latina

Las nuevas características permiten realizar un análisis de datos fácil y eficiente

SEATTLE, WA--(Marketwired - Nov 21, 2013) - Tableau Software (NYSE: DATOS) líder global en software de inteligencia de negocios y análisis de datos estratégicos, anunció el día de hoy la disponibilidad de Tableau 8.1. Esta actualización de su herramienta 8.0 brinda nuevas características para el estudio empresarial y la interactividad entre dispositivos web y móviles. Además, proporciona al usuario un análisis visual de datos de manera segura, efectiva y confiable al integrar capacidades de la herramienta estadística de código abierto tipo R.

"Tableau 8.1 contiene características que nuestros clientes han estado solicitando. Nos hemos enfocado en hacer que el análisis sea rápido, fácil y sencillo, sin importar si es un usuario individual o si despliega el análisis en toda la empresa." comentó Chris Stolte, director de desarrollo y cofundador de Tableau Software.

Las nuevas funciones de Tableau 8.1 incluyen:

  • Clase empresarial: Tableau es compatible con los despliegues fundamentales de un conjunto de productos de 64 bits, autenticación SAML, soporte para equilibradores de carga externos, soporte IPv6 y mucho más.
  • Rápido, fácil y sencillo: La creación de paneles de control es más sencilla, con nuevos filtros personalizados, soporte de transparencia, modo de presentación mejorado y la capacidad de copiar hojas entre libros de trabajo.
  • Análisis sofisticado: Ahora cada usuario de negocios puede impulsar la profundidad estadística con diagramas de caja y valores con un clic, pronósticos con intervalos de confianza, nuevas funciones de rango y percentil, e integración estadísticas de código abierto tipo R.
  • Interactividad web y móvil: Las personas pueden responder más preguntas con un modo para web mejorado y aplicaciones para móviles, incluyendo una nueva versión para Android, las cuales permiten la edición de las vistas al momento.
  • Acceso a datos sin igual: La conexión a datos y la transformación de los mismos contempla mejoras en los conectores de datos y el soporte de procedimientos almacenados.

Tableau Software reveló funciones del 8.1 en la conferencia de clientes de Tableau en Washington, D.C. en el mes septiembre, en donde los clientes pudieron inscribirse en la versión beta y comentaron lo siguiente acerca de la actualización:

"Con todas las nuevas características, no me sorprendería que Tableau lo defina como un lanzamiento importante. Con la nueva integración para código abierto R puedo ahora agregar la bliblioteca de funciones analíticas a las visualizaciones personalizadas." dijo Tim Reilly, gerente, ciencia de datos en Constant Contact.

"Estuve revisando Tableau 8.1 y me sentí complacido con un par de características nuevas. En particular, las mejoras en la presentación como el formato de filtro rápido, la transparencia de las leyendas flotantes en los paneles de control y el nuevo modo de presentación aportan claridad a mis visualizaciones y brindando una nitidez adicional que también significa mucho" comentó Xavier Petit, gerente de marketing estratégico para las ciencias biológicas en Thomson Reuters.

Con la versión 8.1, Tableau Software pone a disposición de todas las empresas, una herramienta sencilla de implementar, de usar y altamente visual. Ha sido pensada en las personas que son del área usuaria o de negocio y con independencia del área de TI, además de ser sumamente accesible para todo tamaño de empresas.

Obtenga más información acerca de Tableau 8.1 en http://www.tableausoftware.com/new-features/8.1.

Acerca de Tableau
Tableau Software ayuda a las personas a ver y a comprender datos. Tableau permite a todas las personas analizar, visualizar y compartir información rápidamente. Más de 15,000 organizaciones obtienen resultados rápidos con Tableau en la oficina y en todo lugar. Además, miles de personas usan Tableau Public para compartir datos en blogs y sitios web. Vea la forma en que Tableau puede ayudarle al descargar la prueba gratuita en www.tableausoftware.com/trial.

Tableau y Tableau Software son marcas comerciales de Tableau Software, Inc. Todas las otras empresas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de las respectivas empresas con que se asocian.

Contact Information