SOURCE: Tableau Software

Tableau Software

22 oct. 2012 11h30 HE

Tableau Software trae Big Data a la vida en América Latina

Líder de la industria se asocia con las principales empresas de tecnología, expande análisis visual e inteligencia de negocios de rápido alcance en la región

SEATTLE, WASHINGTON y SANTIAGO, CHILE--(Marketwire - Oct 22, 2012) - Tableau Software, el líder mundial en software de inteligencia de negocios de rápido alcance (rapid-fire), anunció hoy asociaciones estratégicas con algunas de las empresas de tecnología informativa (IT) líderes en América Latina para ofrecer análisis de Big Data en todas las industrias. Ya sea un sitio de comercio electrónico, institución financiera, hospital o universidad, Tableau desarrolla nuevas maneras de desatar el poder de Big Data, independientemente de la base de datos y de los sistemas e gestión de datos en uso.

En alineación con su estrategia de expansión mundial, Tableau se asocia con firmas líderes en la industria de consultoría de IT en la región que poseen incontables años de experiencia ofreciendo software, soluciones y servicios de inteligencia de negocios, incluyendo:

"Todos nuestros socios estratégicos han demostrado una extraordinaria perspectiva y un compromiso firme invirtiendo en la relación de negocios y ayudando a las personas a ver y comprender sus datos", dijo Miguel Nhuch, vicepresidente Tableau Software para América Latina.

El crecimiento exponencial de los datos protegidos en las hojas de balance y las bases de datos tradicionales hace el análisis y la visualización de datos más complejos. Tableau ayuda a las personas a acceder los datos con facilidad, ya sea en una base de datos relacional, en la nube o Hadoop, y ofrece análisis visual rápido y fácil.

Esta es una gran noticia para las empresas en todos los segmentos de mercado en la región que enfrentan dificultades desde hace tiempo con las fuentes de información disparejas y los sistemas tradicionales. Tableau hace Big Data accesible y útil de manera fácil y transparente a través de la empresa, distribuidos vía desktop, web y dispositivos móviles.

Próximo evento: Experiencia Tableau en Chile

El viernes, 26 de octubre, Miguel Nhuch, vicepresidente para América Latina, responderá la pregunta, "¿Qué es Tableau?" y demostrará lo que diferencia a la empresa de otras, las soluciones de inteligencia de negocios en el InterContinental Santiago. La demostración está enfocada a cualquier persona que trabaja con datos, reflexiona sobre las herramientas de inteligencia de negocios inadecuadas para sus necesidades de negocios y enfrenta dificultades con los sistemas de informes lentos y hojas de balance interminables.

Agenda

08:15 - 08:45 Inscripciones y desayuno
08:45 - 10:15 Demostración y presentación
10:15 - 11:00 Sesión de preguntas y respuestas

Los asistentes están invitados a quedarse más tiempo para "conducir una prueba" de Tableau para uso propio. Para más información o para inscribirse para un evento de cortesía, por favor visite: http://www.tableausoftware.com/learn/events/tableau-experience/santiago-oct26-12

Expansión hacia América Latina

Tiempo atrás en mayo, Tableau anunció su expansión mundial hacia América Latina y lanzó las versiones en español e inglés de sus productos. Desde entonces, la empresa auspicia eventos educativos a través de la región para presentar a las nuevas audiencias soluciones de análisis rápido, visualización e inteligencia de negocios en su lengua nativa. Tableau ha auspiciado eventos para clientes y potenciales en Ciudad de México, Monterrey, Río de Janeiro, Brasilia y Sao Paulo.

El crecimiento continuo de este mercado en auge llega en un momento en el que Tableau experimenta un crecimiento masivo. La empresa registra ocho años de ventas record, alcanzando un 83 por ciento de incremento en las ventas en 2011 y un aumento del cien por cien para el primer semestre de 2012.

Tableau también aumentó su clientela mundial en un 40 por ciento en 2011 y hoy tiene más de 9.000 organizaciones utilizando sus productos de análisis rápido.

Sobre Tableau Software
Tableau Software ayuda a las personas a ver y comprender sus datos. Tableau, clasificada por Gartner e IDC en 2011 como la empresa de inteligencia de negocios de más rápido crecimiento en el mundo, ayuda a cualquier persona a analizar, visualizar y compartir información de manera rápida. Más de 9.000 empresas obtienen resultados rápidos con Tableau en las oficinas y mientas están en movimiento. Además, millares de personas utilizan Tableau Public para compartir sus datos en blogs y sitios web. Observe como Tableau puede ayudarle descargando una prueba gratuita en, www.tableausoftware.com/trial. Inscríbase hoy para la Conferencia del Cliente Tableau 2012 en, http://conference.tableausoftware.com/2012/.

Tableau es una marca comercial de Tableau Software, Inc. Todos los otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de las respectivas empresas con las que están asociadas.

Renseignements