SOURCE: Taconic

Taconic

November 08, 2012 20:28 ET

Taconic actúa como Patrocinador platino del Primer reto científico de enfermedades extrañas de la Industria

Los modelos donados ayudarán a acelerar la investigación de enfermedades extrañas

HUDSON, Nueva York--(Marketwire - Nov 8, 2012) - Taconic, un proveedor líder de soluciones de ciencias biológicas, anunció que actuará como Patrocinador platino del Primer reto científico de enfermedades extrañas, celebrado por Assay Depot y Rare Genomics Institute. El Reto científico de enfermedades extrañas: Déjese escuchar, HEARD (Helping Empower and Accelerate Research Discoveries, Ayuda para capacitar y acelerar descubrimientos en investigaciones) tiene como objetivo acelerar y facilitar la investigación de enfermedades extrañas para las que actualmente no existe una terapia.

Taconic es una de las 20 compañías de ciencias biológicas que patrocinan la competencia, en la que propuestas de investigación aspiran a $400,000 en servicios donados en 21 categorías, junto con un premio en efectivo para la propuesta ganadora. El reto está abierto a investigadores, fundaciones y familiares de pacientes con enfermedades extrañas (quienes se pueden asociar con investigadores académicos para desarrollar una propuesta de investigación ajustada a la condición específica del paciente).

Como Patrocinador platino, Taconic ha donado una opción a elegir uno de tres modelos animales que pueden aportar un valor significativo en la investigación de enfermedades extrañas:

  • Modelo de ratón inconsciente consecutivo, que inactiva de forma permanente un gen objetivo en todas las células de un animal durante el desarrollo.

  • Modelo de ratón inoculado consecutivo, en el que Taconic inserta una mutación puntual en el genoma de manera precisa.

  • Modelo de ratón transgénico dirigido, en el que Taconic inserta un transgen en el locus ROSA26 bien definido sin interferir con la expresión de otros genes.

Empleando las tecnologías más avanzadas, estos tres modelos proporcionan una mayor capacidad de predicción y permiten que los investigadores obtengan una mayor comprensión de los mecanismos que son la base de la patogénesis en la enfermedad, diagnóstico y prevención, para que puedan validar con efectividad los objetivos de los medicamentos y probar terapias potenciales.

"Para mantenernos en nuestra misión de mejorar la salud humana a través de modelos animales y servicios innovadores, Taconic se complace en patrocinar una iniciativa diseñada para avanzar la investigación en enfermedades que por lo regular no se estudian, pero afectan hasta a 25 millones de estadounidenses", dijo Todd Little, Presidente y CEO de Taconic. "Nuestra participación también resalta el compromiso de Taconic a compensar a las comunidades en las que vivimos y trabajamos, contribuyendo nuestro tiempo y nuestros recursos a organizaciones de la industria cuyas misiones se alinean con la nuestra."

Conozca más detalles de la competencia en http://challenge.assaydepot.com/rare-disease-challenge/.

Sobre Assay Depot
Assay Depot es el proveedor líder mundial de servicios científicos tercerizados. La empresa opera una red de mercados de investigación online que moderniza dramáticamente las adquisiciones entre científicos y más de 8,000 distribuidores globales. Assay Depot cambia la manera en que se realizan las investigaciones de ciencias biológicas. Para más información acerca del software empresarial de Assay Depot, visite, http://enterprise.assaydepot.com.

Sobre Rare Genomics Institute
RGI es una entidad no lucrativa que pone las tecnologías y los expertos de investigación avanzada al alcance de los pacientes de enfermedades raras. Ofreciendo una red de expertos online y un mecanismo de financiamiento comunitario online, RGI ayuda a las familias en la búsqueda, diseño y financiamiento de proyectos de investigación personalizados en enfermedades no estudiadas de otro modo. Mientras comienza con la secuenciación del genoma, RGI trabaja hacia el principal objetivo de permitir que cualquier comunidad financie cualquier investigación sobre cualquier enfermedad. Para más información, visite: http://raregenomics.org.

Sobre Taconic
Taconic es un proveedor líder de soluciones de ciencias biológicas para investigadores en todo mundo, ofrece modelos innovadores de ratones y ratas de laboratorio y servicios científicos que facilitan los estudios in vivo y promueven el descubrimiento de fármacos. La vasta gama de soluciones avanzadas de Taconic incluye diseño, generación y producción de modelos genéticamente personalizados, imágenes, repositorios de modelos comerciales, investigación de contrato, producción personalizada, monitoreo genético y pruebas de salud. Taconic, con sede en el valle del río Hudson en Nueva York, opera siete plantas de reproducción y producción y tres laboratorios de servicio en Estados Unidos y Europa y mantiene un personal de más de 1.000 especialistas científicos dedicados a la innovación tecnológica. Información adicional acerca de Taconic está disponible en,www.taconic.com.

Contact Information



  • Para preguntas de los medios de Taconic:
    Susan Fogt
    Comunicaciones de Marketing
    518.697.3962
    susan.fogt@taconic.com