SOURCE: Taconic Biosciences

Taconic Biosciences

November 14, 2016 20:05 ET

Taconic Biosciences criará y distribuirá tres modelos de variantes en el número de copias para estudios sobre trastornos del desarrollo neurológico

Los modelos fueron creados por encargo por Taconic y validados en colaboración con la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI)

HUDSON, NY--(Marketwired - Nov 14, 2016) - Taconic Biosciences, un proveedor líder de modelos de ratones genéticamente modificados y servicios asociados para investigadores de todo el mundo, anunció que proporcionará acceso global a tres nuevos modelos de variantes en el número de copias diseñados para el estudio de la esquizofrenia, el autismo y otros trastornos del desarrollo neurológico. Taconic criará y distribuirá los modelos bajo una licencia de marca que facilita el acceso a los investigadores.

“Aunque se han logrado grandes avances en la comprensión de los trastornos del desarrollo neurológico, todavía existe un retraso en lo que hace a convertir los resultados de la investigación en terapias para trastornos como la esquizofrenia, la depresión y aquellos que conforman el espectro autista”, dijo Michael Seiler, director de cartera, Modelos Comerciales Genéticamente Modificados, Taconic Biosciences. “Los tres nuevos modelos proporcionarán a los investigadores nuevas herramientas in vivo dirigidas a las regiones cromosómicas asociadas con estas condiciones, aprovechando la capacidad excepcional de Taconic de desarrollar, criar y distribuir modelos relevantes en todo el mundo”.

Los nuevos modelos, los primeros de su género, imitan las variantes estructurales en las regiones cromosómicas que se sabe que aumentan el riesgo de ciertos trastornos del desarrollo neurológico. Los modelos fueron creados por encargo por Taconic en nombre de la empresa farmacéutica mundial H. Lundbeck A/S, y luego validados y caracterizados en colaboración con la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI), una asociación entre la Unión Europea y la industria farmacéutica europea.

El ratón de deleción del 1q21.1 humano lleva la deleción genómica de una región del cromosoma 3 del ratón que corresponde al cromosoma 1q21.1 humano, lo cual aumenta el riesgo de desarrollar esquizofrenia. El ratón de deleción del 22q11.2 humano suprime una región del cromosoma 16 del ratón que corresponde al cromosoma humano asociado con un mayor riesgo de autismo y esquizofrenia. El ratón de deleción del 15q13.3 humano suprime una región del cromosoma 3 del ratón que corresponde al cromosoma humano que se sabe que eleva el riesgo de esquizofrenia, autismo y epilepsia.

Taconic ofrece ahora los tres modelos de variantes en el número de copias como modelos con licencia listos para usar a fin de facilitar el acceso y la disponibilidad a nivel mundial. Obtenga información acerca de estos modelos en línea en Human 1q21.1 Deletion Mouse, Human 22q11.2 Deletion Mouse, or Human 15q13.3 Deletion Mouse, o comuníquese con el 1-888-TACONIC (888-822-6642) en los Estados Unidos o al + 45 70 23 04 05 en Europa..

Taconic organizará un seminario web sobre “Variación en el número de copias y nuevas líneas de ratones con enfermedades psiquiátricas” el martes 13 de diciembre a las 11:00 am (hora del Este), presentado por el Dr. Michael Didriksen, científico líder de H. Lundbeck A/S. La sesión ofrecerá ideas sobre el uso de los modelos de trastornos neuropsiquiátricos para explorar los mecanismos de estos trastornos y seleccionar candidatos para fármacos, así como datos fenotípicos y evaluaciones neurológicas en los nuevos modelos de variantes en el número de copias de Taconic. Inscríbase en el seminario en www.taconic.com/webinars.

Acerca de Taconic Biosciences, Inc.
Taconic Biosciences es un proveedor mundial de servicios y modelos de roedores genéticamente modificados. Fundada en 1952, Taconic ayuda a las comunidades biotecnológicas y farmacéuticas a adquirir, generar por encargo, criar, preacondicionar, probar y distribuir modelos de investigación de gran relevancia en todo el mundo. Especialistas en modelos de ratones y ratas genéticamente modificados, servicios integrados de diseño y cría de modelos, Taconic opera tres laboratorios de servicio y seis instalaciones de cría en los Estados Unidos y Europa, mantiene asociaciones de distribución en Asia y puede efectuar envíos de modelos de animales a casi cualquier parte del mundo.

Contact Information